Inaugura centro de estudios profesionales en enfermería.

Presidió reunión con autoridades de salud sobre el operativo epidemiológico de lucha contra
A+   A-
Veracruz, Ver.-El Secretario de Salud, doctor Mauro Loyo Varela , resaltó que el activo más importante con el que cuenta los Servicios de Salud de Veracruz es el personal humano, por lo que es elemental que las instituciones de medicina inculquen humanismo y afecto a sus alumnos para mejorar el trato hacia los pacientes en las áreas del sector salud.

Entre las actividades realizadas en su visita a esta ciudad, el doctor Mauro Loyo Varela encabezó la onceava reunión del Comité Operativo Jurisdiccional para analizar las acciones que se realizan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río en la lucha contra el dengue, y asistió a la ceremonia de graduación de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

Tras inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Estudios "Amparo del Castillo" que impartirá la carrera profesional de técnico en enfermería, el titular de salud en el estado destacó que este instituto representa una nueva alternativa paral los jóvenes estudiantes de escasos recursos que demandan formación educativa de nivel medio superior.

Con la finalidad de brindar una mejor atención a los pacientes, exhortó a las instituciones educativas para que a través de sus aulas inculquen el trato digno y humano que deben ofrecer a las personas que han perdido valor tan importante como la salud.

Acompañado de la Secretaria General del Sindicato Estatal de Trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, Andrea Alzabal Escobar , del director y subdirectora del Centro de Estudios "Amparo del Castillo", doctor Armando Petrikowki y Amparo Fonseca López del Castillo, el funcionario estatal cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por cada una de sus áreas con las que cuenta este centro de estudios como laboratorios, audiovisual y sala de cómputo.


Posteriormente, en la Jurisdicción Sanitaria número ocho con sede en esta ciudad, el doctor Mauro Loyo Varela presidió la onceava reunión del Comité Operativo Jurisdiccional para tratar asuntos relacionados con las acciones que diariamente se realizan en esta zona con la finalidad de contrarrestar el problema del dengue.

Asimismo, analizaron la situación epidemiológica y el número de enfermos hospitalizados a la fecha, así como los trabajos de promoción de la salud y actividades antivectoriales.

Presentes en esta reunión estuvieron el jefe del programa de vectores, ingeniero Leopoldo Hidalgo Sosa , el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de SESVER, doctor Alejandro Mesa Escobar , la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número ocho, María Eugenia Alemán Ortega y la jefa del departamento de Epidemiología, Dulce María Espejo Guevara .

Finalmente, el Secretario de Salud, con la representación personal del Gobernador Miguel Alemán Velazco , asistió a la ceremonia de graduación de egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. Ahí, ante el director de esta institución, doctor Alfonso Gerardo Pérez Morales , el doctor Mauro Loyo Varela destacó el prestigio con el que cuenta esta institución educativa que alberga a connotados médicos, maestros e investigadores.

A los egresados les transmitió el avance, obra y modernización del Hospital General de Veracruz donde muchos de ellos tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas mediante el equipo sofisticado con el que cuenta.

"Esto hace que hoy tengamos al servicio de los veracruzanos y los médicos del estado, uno de los más completos, funcionales y dignos hospitales de nivel nacional que Servicios de Salud de Veracruz les ofrece junto con otros 51 más para acrecentar sus conocimientos, aseveró.

Comentó del reto al que habrán de enfrentarse para luchar denodadamente para conservar la salud, diagnosticar enfermedades, curar a los enfermos y preservar con calidad la vida de los pacientes.

05/08/04 Nota 25870 

La inversión fue de 400 mil pesos y garantizará la seguridad e integridad de los pacientes.
En Zongolica inaugura Mauro Loyo Varela el encuentro Quirúrgico-Pediátrico.
Refuerza el centro de salud acciones para prevenir el cáncer cervicouterino y de mama.
En Ciudad Mendoza señalan de negligencia a medico del centro de salud.
Hay marcada tendencia en base trabajadora del sector salud para que Fidel Herrera sea candidato del PRI a la gubernatura.
Mauro Loyo , Secretario de Salud asegura que se dotará de Vitamina A y vacuna contra la influenza a la población de alto riesgo.
Luego de los actos de protesta por la construcción del centro de salud en capoluca, siempre si se construirá en otro predio.
Da ayuntamiento plazo de 36 horas a inconformes para que encuentren terreno para el Centro de Salud.
Ante los hechos violentos registrados el día de ayer.
Enfrentamientos entre habitantes de Capoluca, por construcción de un centro de salud en un campo deportivo.


Arriba             
Cumple Alemán su compromiso de brindar mejor procuración de justicia a veracruzanos.
 
Veracruz, de los que más recursos da para apoyar a bomberos: Alemán.


Agentes del Ministerio Público de las zonas norte Túxpam, centro Veracruz, centro Córdoba y sur Coatzacoalcos, recibieron de manos del Mandatario Estatal las computadoras incluyendo sus respectivas licencias del software, así como impresoras láser.

El Subprocurador Regional de la zona centro, Marco Antonio Aguilar Yunes, señaló que con los apoyos entregados el Gobernador de Veracruz cumple   ...

 


Durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Bomberos y el Museo en Honor a los Bomberos en esta ciudad, el Mandatario Estatal recibió el reconocimiento de los bomberos de esta ciudad y de la Federación de Cuerpos de Bomberos de la República Mexicana por el fuerte y decidido apoyo a estos grupos de rescate en el Estado, y en especial, al de Xalapa, gracias a lo cual está considerado   ...

     
Llama el Gobierno de Miguel Alemán a la civilidad, el orden y el respeto.
 
Política educativa de Miguel Alemán V. permite generar más oportunidades para veracruzanos.


En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno señaló que por el bien de Veracruz, de su gente y de sus instituciones, el Gobierno del Estado hace patente que su única lucha que es contra el abstencionismo por lo que insta a todos los ciudadanos a acudir masivamente este 5 de septiembre a depositar su voto de manera libre y en secreto.

"La ideología de los partidos es respetada como   ...

 


El Ejecutivo Estatal recorri ó las diversas instalaciones conformadas en su primera etapa de construcción por 54 aulas, dos centros de cómputo, sala audiovisual y de juntas, taller de teatro, danza, biblioteca, de radio y televisión, de fotografía, canchas deportivas, estacionamiento, edificio de oficinas administrativas, licenciaturas y postgrados, cubículos para áreas académicas, de investigación   ...

     
Entregan patentes a aspirantes a ejercicio del notariado público.
 
Fomenta Gobierno Estatal integración comercial de productos agropecuarios.


En su mensaje, el Secretario de Gobierno resaltó que con la entrega de estos documentos el Gobierno del Estado reconoce el empeño, la disciplina, los conocimientos, y sobre todo la honradez como profesionales de quienes ya prestan sus servicios en diversas notarias de la entidad, y a partir de hoy reciben estas patentes con la que estarán en posibilidades de convertirse en notarios adscritos con   ...

 


Previo al corte de listón y recorrido por la exposición, el director general de Coveca, Marco Miguel Muñoz Ruiz, aseguró que el Gobierno de Miguel Alemán Velazco se ha propuesto lograr el desarrollo de una nueva sociedad rural, basada en el crecimiento sostenido del sector agroalimentario con un enfoque integral sustentable, mediante actividades productivas, rentables y competitivas y con una orientación   ...

Más de 11 mil deportistas veracruzanos han recibido apoyo del Gobierno Estatal: MAV 01/04/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.