Mujeres dan la cara por México.

El Tri femenil agradece a su afición.
A+   A-
Pese a caer 2-0 ante Alemania, la selección femenil mexicana obtuvo este martes de manera histórica su pase a cuartos de final del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Los goles de la victoria del conjunto teutón fueron obra de Birgit Prinz, al minuto 19 y al 78, para llegar así a seis tantos. En la siguiente ronda, las mexicanas enfrentarán a las brasileñas.

En contraparte, la selección varonil se despidió de la justa veraniega pese a derrotar 3-2 a Grecia, en actividad del Grupo A.

Los goles del cuadro mexicano fueron obra de Rafael Márquez, al minuto 46, y de Omar Bravo en dos ocasiones, al 69 y 85. Mientras Ioannis Taralidis descontó para Grecia por la vía penal, al 81, e Ieroklis Stoltidis marcó el segundo al 92.

Con esta victoria, que de nada sirvió, México llegó a cuatro unidades dentro del Grupo A, mientras la escuadra griega se quedó con uno en el fondo del mismo sector.

En otra jornada triste para nuestro deporte en los Juegos Olímpicos, siguieron las eliminaciones en boxeo, remo, natación y tiro con arco.

En natación, el equipo mexicano varonil de 4x200 metros estilo libre quedó fuera al finalizar en último lugar de su heat eliminatorio, el primero, disputado en el Centro Olímpico Acuático .

Joshua Ilika, Alejandro Siqueiros, Javier Díaz y Leonardo Salinas hicieron un tiempo de 7:29.54 minutos, para finalizar en último sitio de su eliminatoria y 15 del mundo, sólo por encima de los húngaros, que cronometraron 7:31.78. Ese registro les valió imponer nueva marca mexicana.

En tiro con arco, Juan René Serrano fue eliminado en dieciseisavos de final tras perder frente al campeón europeo, el italiano Marco Galiazzo.

El mexicano llegó a la última ronda con una ventaja de dos puntos que vio cómo se diluía al errar sus tres disparos y enviarlos a las dianas de ocho puntos en todos sus intentos.

Su rival, al contrario, cerró con dos disparos que le dieron el triunfo por un margen de un punto, 164-163.

En una gran actuación que vaticina buenos resultados para México en remo, Martha García Mayo finaliza en primer lugar en scull ligero 2,000 metros al parar el reloj en 7:35.43 minutos.

La siguiente competencia de la mexicana será el miércoles 18 ya en etapa de semifinales en busca de la final que otorga medallas.

En remo, la dupla mexicana formada por Gabriela Huerta y Aline Olvera, quedó eliminada en la modalidad de doble scull femenil al terminar en último lugar de su heat eliminatorio.

Huerta y Olvera no fueron capaces de mejorar su actuación al cronometrar 7:23.07 minutos en este repechaje. Las mexicanas se despedirán de la justa helénica luchando por terminar entre los sitios 13 y 18.

En boxeo, el jalisciense Abner Mares sufrió una injusta derrota contra el húngaro Zsolt Vedak en los 54 kilogramos.

Al término de los cuatro rounds, las tarjetas de los jueces sumaron 36-27 en favor del europeo pese al esfuerzo del mexicano, que buscó la victoria desde el primer campanazo, pero no fue recompensado por el jurado.

Con la derrota de Abner Mares ya son cuatro los boxeadores mexicanos eliminados en la primera ronda del torneo olímpico, junto con Alfredo Angulo, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro, y sólo queda con vida en el certamen Raúl Castañeda.

En vela, la mexicana Tania Elías Calles descendió hasta el décimo segundo peldaño en la clase europa de la competencia.

Después de un aceptable desempeño en las dos primeras regatas, que la tenían en el quinto lugar, Elías Calles Wolf sufrió una grave caída al llegar en los lugares 16 y 17 de las carreras disputadas hoy, para totalizar 44 unidades que la llevaron hasta el puesto 12.

La mexicana Rosa Campos aún no repunta en la clase mistral y sigue en penúltimo lugar, en el 25, lejos de el líder, la italiana Alessandra Sensini, quien se aferra a la punta con "uñas y dientes" con 14 puntos.

18/08/04 Nota 25971 

Cae el Tri femenil en el Azteca.
Supo nadar y no se hundió en La Laguna.
Sin figuras iniciará el torneo.
Inicia México en futbol olímpico.
Descarta Gael buscar éxito en Hollywood
Viajan Archundia y Tovar a Atenas.
Estará Pelé de visita en México.
Participará Reyli en gira de Franco de Vita
Es un reto jugar en México.- Diego.
Retrata Hellboy el espíritu "freak" de Del Toro


Arriba             
Pone renuncia sobre la mesa.
 
Debuta Klinsmann como técnico de Alemania.


El equipo tricolor se despidió de la cita veraniega con una victoria de 3-2 sobre el equipo de Grecia, resultado que no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

"El proceso ya acabó y la determinación de que si sigo al frente del representativo la tienen los dueños de equipos y los federativos, para continuar deberá haber un respaldo unánime", expresó La Volpe.

El estratega declaró   ...

 


El cambio de capitanía ha sido una de las novedades desde la llegada del ex delantero internacional al banquillo del combinado germano. "Quería que el capitán fuera un jugador de campo que esté en contacto con el resto del equipo", argumentó el entrenador.

El duelo en el estadio Ernst Happel de Viena marcará el inicio del nuevo proyecto de Jurgen Klinsmann, que sustituyó a Rudi Voeller después   ...

     
Luto en Panamá por muerte de Dely Valdés.
 
Parreira deja fuera a Cafú, Kaká y Dida.


"Muere `Pelé´ Dely", uno de los más grandes", "Armando un mito nacional", "Adiós al amigo, al hermano", "Panamá está de luto", fueron los titulares de los diarios locales en un primer homenaje por su trayectoria en el futbol local e internacional.

Los diarios dedicaron este martes sus primeras planas para informar el fallecimiento de Armando Dely Valdés, nacido el 5 de enero de 1964.

Armando   ...

 


"Si ellos no aceptaron la convocatoria para el juego (amistoso) en Haití, tampoco les interesará jugar en las eliminatorias del Mundial", dijo Parreira en conferencia de prensa.

El lateral Cafú, capitán del equipo brasileño, el portero Dida y el centrocampista Kaká no recibieron el permiso del Milán italiano, para jugar el partido "por la paz" contra Haití este miércoles, en Puerto   ...

     
Dispuesto Márquez a jugar con Lazio.
 
Podría cambiar de aires Nájera.


En información divulgada por el periódico "II Messaggero" se indic ó que Márquez mostró disposición total para emigrar al futbol italiano.

"La posibilidad de vivir una experiencia en el campeonato italiano me tiene fascinado y si la Lazio me hace un ofrecimiento entonces acudiré", indicó.

Márquez es uno de los cuatro jugadores, junto a Samuel Eto´o y a los brasileños Sylninho y Edmilson,   ...

 


A cambio, los Warriors cederían a los centros Erick Dampier y Evan Eschmeyer, así como al escolta Dan Dickau, dijo el martes a The Associated Press una fuente de la NBA al tanto de las negociaciones.

El acuerdo no ha sido ultimado, pero "todo apunta a que progresará", dijo la fuente, que solicitó permanecer en el anonimato.

El acuerdo no sería completado de inmediato. Laettner y Dickau   ...

Fox no nos presiona.- Vargas. 18/08/04
Duro castigo a Pumas. 18/08/04
Vuelve Oteo a los entrenamientos con Tigres. 17/08/04
Sin resolución transferencia de Luna. 17/08/04
Posponen partido México-San Cristóbal. 17/08/04

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.