Carlos Vives recicla sonidos y look

Carlos Vives habla de su más reciente disco ‘El rock de mi pueblo’
A+   A-
EEUU .- El cantautor colombiano Carlos Vives abre una ventana al potencial roquero de su "tierra del olvido" reciclando sonidos familiares en su más reciente propuesta musical El rock de mi pueblo.

El artista colombiano que coloc ó al vallenato en el mapa musical reaparece, con todo y "dreadlocks", comprometido a mostrar todo lo que su patria tiene para ofrecer.

"Quería alejar la música tradicional de la gala fundamental con la que a veces se trata de vestir una música que por lo general viene de gente muy humilde, como el blues, la cumbia, el son o la música jíbara que para mi generan escuela", dijo a EFE el cantautor en entrevista en Miami.

"Siempre sabía que quería modernizar mi música y que una de las cosas que tenía que evitar era vestir de gala el folclore, me parecía como una dicotomía muy fuerte", agregó.

Ahora, más maduro mental y musicalmente Vives asegura que este último disco dentro de un contrato estipulado para grabar varias producciones es su "última oportunidad para plantear una música que he estado retocando en los discos anteriores".

"Me he preocupado tanto por la música que nunca me preocupé por la manera de vestir. Sabia que unos blue jeans cortos y unas camisas ripiadas sucia vieja le iban más pero realmente estaba tan metido en lo que estaba musicalmente buscando que nunca pensé en ese tipo de elemento", acotó.

El interprete de éxitos como "Pa´Mayté", "Déjame Entrar", o "Fruta Fresca" profundiza más en la unión entre la música y la manera de proyectarse tanto físicamente como a la rica naturaleza de la ciudad de su corazón, Santa Marta.

El disco, según el propio cantante, "tiene muchos elementos de la región de donde yo vengo, de la playa donde yo vivo".

"Cuando uno lleva una música más concreta en cuanto a los patrones los arreglos musicales pasan a ser una realidad, como la batería, la guitarra que en otros discos ha estado pincelada y el funky del piano que es lo mejor que le va a los ritmos caribeños también es una realidad", añadió.

La quinta producción de Carlos Vives, que sale a la venta el próximo 31 de agosto y contiene 12 temas de su autoría es un disco "más concreto en la auténtica búsqueda de patrones originales".

"No es dejar de hacer la música tradicional sino crecer con ella", agregó.

También descubrió que "ahora que tengo la música más clara sabia lo que quería para vestirme, incluso para hacer (decorar) una guitarra o hacer elementos o acordeones", sentenció.

Su guitarra está hecha con flores de la región, palitos de madera que bota el río a la playa, y las conchas de las playas de su tierra del alma.

"Lo hice porque tenía el tiempo para enriquecer todo, busqué mi ropa vieja y me reuní con los indios para que las arreglaran con parches, dibujos" y variadas decoraciones", apuntó el cantante.

Una chaqueta vieja de pana ahora es una verdadera obra de arte engalanada por simbologías indias, escamas de pescado, una foto de su madre, parches de las primeras provincias, caracoles, pedazos de vidrio de botella pulido por el mar, locitas de baño y tapitas de cerveza.

"Todo es de reciclaje. Como yo quise llamar esto y como hago desde hace tiempo yo hago rock de MI pueblo, que no se parece a ninguno, es el mío; yo no quiero que se me mida en otra parte, a mí me mides con lo de mi pueblo, como toco yo y como toca mi pueblo", enfatizó.

"Es todo natural, lo nuestro".

Vives ha intentado y logrado con creces corresponder a una música traída de una tradición oral y con la que ha encontrado darle a su gente, que "tanto se queja", y sacar un poquito de dignidad.

"Es todo natural, lo nuestro... Esto es un homenaje a la vaina afro antillana, a la tierra olvidada que es San Andrés. Esto es por nuestra diversidad", puntualizó.

18/08/04 Nota 26005 

Carlos Vives quiere ‘revancha con la vida’
Presenta Carlos Vives nuevo álbum
Deja El Círculo y regresa `Solo`
Julieta se divierte con `nueva` música.
Llegan olimpiadas a la TV
Estrenará Mottola show de Pink Floyd en Broadway
Central Park baila al ritmo de Alex Lora
Lanzan tarjeta musical
Muere el cantante Ray Charles
Presentan disco Los auténticos decadentes


Arriba             
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 16 al 21 de Agosto de 2004)
 
Acusan a Mauricio Islas de corrupción de menores




1 .- TEMERARIOS -Que de raro tiene-

2 .- LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Si no supiste-

3 .- A.B. QUINTANILLA Y LOS KUMBIA KINGS featuring PEE WEES -Sabes a chocolate-

4 .- SUPER LAMAS -Ni un adiós-

5 .- JORGE DOMÍNGUEZ Y SU GRUPO SUPERCLASS -Por puro placer-

6 .- BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRGA -Por tí- --->

7 .- MARC ANTHONY -Ahora quién-

8   ...

 


Se especula que la demandante, cuyas iniciales son GR y tiene 17 años, podría ser la hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma".

Se asienta en el acta que el actor fue cuestionado por un investigador del departamento de víctimas especiales, por el cargo de "actos ilícitos con una menor de edad" o, como se dice en México, "corrupción de menores", caso que se le sigue desde   ...

     
Comparece Michael Jackson ante la corte
 
Concluye periodo de instrucción del caso Trevi


Jackson fue acompañado de algunos familiares, entre ellos Janet, La Toya, Jackie y Germaine, y sus padres Joseph y Catherine, todos vestidos de blanco, mientras decenas de admiradores se apostaron afuera de la corte californiana.

Este domingo, y en una estrategia instrumentada por su abogado Tom Mesereau, Jackson acudió de manera sorpresiva a una ceremonia religiosa en la iglesia primera   ...

 


El juez Séptimo de lo Penal, Javier Pineda Arzola, podría convocar en esa misma fecha a las partes en el caso de las procesadas Gloria Trevi, María Raquenel Portillo, alias "Mary Boquitas" y Marlene Calderón Derat, para llevar a cabo la audiencia final que cierra el proceso de su etapa de instrucción.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), René Medrano,   ...

     
Denigra Chespirito a ex compañeros
 
MISION SOS, ¡En los primeros lugares de éxito!


"No quiero humillar de ninguna manera, pero la preparación intelectual, y precisamente de ellos dos, es bajísima", dijo Gómez Bolaños en el programa "De Pé a Pá", que transmite los domingos la red estatal Televisión Nacional de Chile.

El creador del Chavo del Ocho y del Chapulín Colorado, entre otros populares personajes, reveló que durante las giras de su compañía "ni podía conversar con   ...

 


A tan solo una semana de haber salido a la venta el disco de la novela se ha colocado directamente en el 1 º. y 2º. lugar de ventas de Discolandia y Mix Up a nivel nacional.

Jonathan, Diego, Allison, Miguel, Jesús, Gladis, Marijose, Anhuar y Alex están felices por las ventas que ha tenido el disco así como por los ratings y los zares alcanzados en su primera semana al aire.

"Misión   ...

Baterista de los Rolling lucha contra el cáncer 17/08/04
Enfrentará Courtney Love juicio por lío con drogas 17/08/04
Madonna se autorregala tratamiento de belleza 17/08/04
RED TOP TEN(Semana del 16 al 21 de Agosto de 2004) 17/08/04
Abrirá Genitallica a Kiss en Monterrey 16/08/04

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.