Hamm, oro en el all around de gimnasia.

Hamm sube a lo más alto del podium.
A+   A-
El estadounidense Paul Hamm dio este miércoles a la gimnasia de su país el primer oro en ejercicios combinados de unos Juegos Olímpicos desde el que ganó Julius Lenhart en 1904.

Hamm, que ya se proclamó el año pasado campeón del mundo, rompió en el Pabell ón Olímpico de Atenas una de las pocas barreras del deporte de su país, en el que los títulos de gimnasia siempre corrían a cargo de las mujeres.

Desde 1904 sólo una vez más había llegado un norteamericano al podio, en 1984, año del boicot soviético, con la plata de Peter Glen Vidmar .

Hamm, cuyo hermano gemelo Morgan también es miembro del equipo pero no estaba clasificado para esta final, destacó entre la elite mundial con los 57,823 puntos que le dieron el oro.

También se hicieron sitio en el podio los surcoreanos Dae Eun Kim , plata (57,811), y Tae Young Yang , bronce (57,774).

Hamm ganó el oro de manera inesperada y en el último aparato, con sólo 12 milésimas de ventaja sobre Kim y con el desacuerdo de una parte del público ante las notas repartidas por los jueces.

Con no menos de media docena de candidatos al oro, los gimnastas arriesgaron al máximo en busca del podio y fue posible contemplar grandes presentaciones pero también errores inesperados.

Entre éstos, el del propio Hamm, que en la recepción del salto perdió el control de tal manera que uno de los jueces hubo de sujetarle para que no terminara encima de su mesa.

Su nota de 9,137 parecía descartarle para el oro, incluso para el podio, y dejar el asunto entre dos compañeros de equipo, Kim y Yang, éste duodécimo en el último Mundial.

Aunque Kim obtuvo un 9,725 en barra y Yang un 9,475, Hamm, el último en salir, hizo correctamente los molinos a una mano, encadenó tres sueltas seguidas y clavó su salida. El ruidoso apoyo del público estadounidense fue el último empujón que animó a los jueces a darle un 9,837, la mejor nota del día junto a la que él mismo había sacado en paralelas.

Después del norteamericano y de los surcorenos acabaron el rumano Ioan Silviu Suciu y el español Rafael Martínez, que a sus 20 años y en su tercera competición internacional superó al japonés Horoyuki Tomita, al chino Wei Yang, subcampoeón mundial, y al campeón de Europa, el también rumano Marian Dragulescu.

Yang comandó la primera mitad del concurso, pero un fallo garrafal en barra le condujo hasta la séptima plaza.

Rusia ofreció de nuevo una impresión mediocre, con sus gimnastas Georgi Grebenkov y Alexei Bondarenko en los puestos duodécimo y décimo tercero, respectivamente.

Mañana, jueves, se disputará la final individual femenina, con la posibilidad de que Estados Unidos sume un nuevo oro gracias a Carly Patterson.

18/08/04 Nota 26019 

Este último año de gestión se construirá un sistema de agua para la comunidad Xochitla.
Coronan a Ana campeona del mundo.


Arriba             
Listos los cuartos de final en futbol.
 
Nájera se muda a Golden State.


Costa Rica tenía a Portugal en el suelo con un 3-2 a su favor, pero la victoria de Marruecos sobre Irak (2-1) la tenía eliminada hasta que al minuto 91 llegó Brenes con un gol de cabeza que le dio a su equipo el resultado más importante en tres participaciones en el futbol olímpico.

Brenes impulsó a su equipo en el complemento y lo ayudó a recuperarse dos veces de la desventaja al   ...

 


El convenio, que estaría concluido la próxima semana, involucraría el envío por parte de Mavericks de Nájera y de Christian Laettner a cambio de recibir de Warriors a Erick Dampier, Evan Eschmeyer y Dan Dickau.

La transacción permitiría a Mavericks reforzar la posición de centro con Dampier, luego de perder recientemente a Steve Nash que como agente libre pasó a Soles de Phoenix.

El   ...

     
Mano negra contra Atlante.
 
Polémicas designaciones arbitrales.


El directivo manifestó que no comprenden porque a Fernando Martell le aplicaron tres partidos de suspensión tras intentar dar un cabezazo a Miguel Sabah, atacante del Guadalajara, en su partido de la jornada Uno, mientras al tapatío sólo le dieron uno.

Esto aunado a que no les han querido reducir el número de juegos de castigo a los otros seis jugadores atlantistas que están fuera de circulación.

"Son   ...

 


El silbante que representó a México en la Copa Am érica Perú 2004 tendrá su presentación en el máximo circuito del balompié mexicano en el choque más atractivo de la segunda jornada, que se disputará a las 21:00 horas del próximo sábado en el Estadio Universitario.

Estará auxiliado en las bandas por Alejandro Cruz Ríos y Héctor Delgadillo Castañeda, mientras que Mauricio Morales Ovalle fungirá   ...

     
Segura va por la revancha.
 
Golea Brasil a Haití en amistoso.


Luego de cerrar su preparación en las inmediaciones de la Villa Ol ímpica para los 20 km el próximo viernes dentro del programa Atenas 2004, el deportista recordó los momentos que vivió poco antes de ingresar al Estadio Olímpico de Sydney.

El mexicano, según cuenta, nunca fue avisado por los jueces de la descalificación y continuó su marcha hasta cruzar la meta en primer lugar, y luego de   ...

 


Ronaldinho y Roger se repartieron a partes iguales los goles en un partido en el que Hait í demostró estar más cerca de conseguir la paz que logro alguno en el terreno futbolístico.

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad a cargo de fuerzas policiales y militares de la ONU, y de un caos organizativo difícilmente superable, los cerca de 15 mil espectadores se mostraron entusiasmados   ...

Mujeres dan la cara por México. 18/08/04
Pone renuncia sobre la mesa. 18/08/04
Debuta Klinsmann como técnico de Alemania. 18/08/04
Luto en Panamá por muerte de Dely Valdés. 18/08/04
Parreira deja fuera a Cafú, Kaká y Dida. 18/08/04

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.