Renuncia Figo a la Selección.

Luis Figo deja la esperanza de un regreso a la Selección portuguesa.
A+   A-
El futbolista del Real Madrid Luis Figo ha decidido abandonar la Selección portuguesa después de 15 años unido a las distintas categorías del equipo luso, anunció este miércoles en un comunicado, donde indicó que "llegó el momento de hacer una pausa".

"Hay momentos en la vida en que todos estamos obligados a tomar decisiones, algunas más fáciles que otras", y ésta, por razones que son obvias, "es para mí particularmente difícil", señala el jugador del equipo ‘blanco’ en el comunicado.

Figo destaca que en los 15 años al servicio de las varias Selecciones Nacionales "fueron muchas las experiencias y las alegrías que viví", y que se siente "feliz por ese recorrido", en el que, matiza "crecí y me formé como persona y como profesional de futbol".

Además, destaca que "fueron muchas vivencias, muchos momentos de trabajo, de confraternización, de emociones fuertes, de alegrías y también"

También se refiere a la pasada Eurocopa de la que recuerda "el éxito de Portugal en términos organizativos" y que, añade "a todos llenó de orgullo".

En cuanto a lo deportivo recuerda que "surgió un nuevo grupo de futbolistas, capaz de garantizar la continuidad del nivel alcanzado por el futbol portugués en la última década".

"Pienso, sin embargo, que llegó el momento de hacer una pausa. No sé, aún, si para siempre, porque nunca recusé servir mi país y porque nadie puede prever el futuro, pero, en este momento siento necesidad de parar", señala el futbolista luso.

Figo destaca que seguirá siempre siendo un incondicional de la selección, que y se mantendrá "presente" y disponible para ayudar la Selección Nacional siempre que la eso sea solicitado y siempre que entiendan que mi presencia representa una valía indispensable".

Además da las gracias, primero, "a la mi familia, por el apoyo incondicional al largo de todos estos años. Sin ella habría sido imposible estar de alma y corazón, tantos años, al servicio de las Selecciones Nacionales".

"Al público, por su cariño, y a todos mis compañeros con quienes compartí tantas emociones. Ellos son el que de mejor existe en las Selecciones Nacionales y sin los cuales no habrían sido posibles los triunfos que alcanzamos", destaca el luso.

Por último se refiere "al Presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, a los entrenadores, a los médicos, a los masajistas y al personal conectado a la Federación, que trabajan para que nada falte a los jugadores".

Finalmente, hace mención al Señor Carlos Godinho , compañero de todos estos años de Selección.

18/08/04 Nota 26020 

Podría Figo reforzar a Portugal.
Empata México con Mali.
Inicia México en futbol olímpico.
Demandan a la FIFA.
Responde De la Torre a Hugo.
Tri no tiene miedo a Brasil.
Será México invitado a la próxima Copa América.
Hugo espera mejores oportunidades.
México cae al sexto.
Zidane piensa dejar la selección.


Arriba             
Hamm, oro en el all around de gimnasia.
 
Listos los cuartos de final en futbol.


Hamm, que ya se proclamó el año pasado campeón del mundo, rompió en el Pabell ón Olímpico de Atenas una de las pocas barreras del deporte de su país, en el que los títulos de gimnasia siempre corrían a cargo de las mujeres.

Desde 1904 sólo una vez más había llegado un norteamericano al podio, en 1984, año del boicot soviético, con la plata de Peter Glen Vidmar.

Hamm, cuyo hermano   ...

 


Costa Rica tenía a Portugal en el suelo con un 3-2 a su favor, pero la victoria de Marruecos sobre Irak (2-1) la tenía eliminada hasta que al minuto 91 llegó Brenes con un gol de cabeza que le dio a su equipo el resultado más importante en tres participaciones en el futbol olímpico.

Brenes impulsó a su equipo en el complemento y lo ayudó a recuperarse dos veces de la desventaja al   ...

     
Nájera se muda a Golden State.
 
Mano negra contra Atlante.


El convenio, que estaría concluido la próxima semana, involucraría el envío por parte de Mavericks de Nájera y de Christian Laettner a cambio de recibir de Warriors a Erick Dampier, Evan Eschmeyer y Dan Dickau.

La transacción permitiría a Mavericks reforzar la posición de centro con Dampier, luego de perder recientemente a Steve Nash que como agente libre pasó a Soles de Phoenix.

El   ...

 


El directivo manifestó que no comprenden porque a Fernando Martell le aplicaron tres partidos de suspensión tras intentar dar un cabezazo a Miguel Sabah, atacante del Guadalajara, en su partido de la jornada Uno, mientras al tapatío sólo le dieron uno.

Esto aunado a que no les han querido reducir el número de juegos de castigo a los otros seis jugadores atlantistas que están fuera de circulación.

"Son   ...

     
Polémicas designaciones arbitrales.
 
Segura va por la revancha.


El silbante que representó a México en la Copa Am érica Perú 2004 tendrá su presentación en el máximo circuito del balompié mexicano en el choque más atractivo de la segunda jornada, que se disputará a las 21:00 horas del próximo sábado en el Estadio Universitario.

Estará auxiliado en las bandas por Alejandro Cruz Ríos y Héctor Delgadillo Castañeda, mientras que Mauricio Morales Ovalle fungirá   ...

 


Luego de cerrar su preparación en las inmediaciones de la Villa Ol ímpica para los 20 km el próximo viernes dentro del programa Atenas 2004, el deportista recordó los momentos que vivió poco antes de ingresar al Estadio Olímpico de Sydney.

El mexicano, según cuenta, nunca fue avisado por los jueces de la descalificación y continuó su marcha hasta cruzar la meta en primer lugar, y luego de   ...

Golea Brasil a Haití en amistoso. 18/08/04
Mujeres dan la cara por México. 18/08/04
Pone renuncia sobre la mesa. 18/08/04
Debuta Klinsmann como técnico de Alemania. 18/08/04
Luto en Panamá por muerte de Dely Valdés. 18/08/04

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.