Llega Ana Guevara a Atenas.

Ana confía en ganar la medalla de oro.
A+   A-
Por fin, la campeona mundial de los 400 metros planos, la mexicana Ana Gabriela Guevara , llegó este jueves a esta capital para competir el sábado en la distancia y tratar de llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

La velocista, de quien hace unos d ías se dijo habría ingresado en secreto a la Villa Olímpica, se hizo presente en el aeropuerto internacional de Atenas procedente de Viena, Austria, acompañada de su entrenador, el cubano-mexicano Raúl Barreda y su fisiatra Eunice Romero.

Guevara Espinoza, que será hasta mañana viernes en que dará conferencia de prensa, fue recibida a la distancia por un pequeño grupo de periodistas mexicanos, aunque por razones de seguridad no fue permitido acercársele.

La atleta se vio de buen ánimo y optimista, saludando con un ademán y el pulgar en alto, en son de que viene por la medalla de oro.

De inmediato se subió al autobús que la trasladó a la Villa Olímpica, donde permanecerá con los demás integrantes de la delegación mexicana. Por la tarde, se dijo, hará un ligero entrenamiento en la pista de calentamiento que existe en dicha instalación.

Pese a sus derrotas consecutivas ante la bahamesa Tonique Williams, la originaria de Nogales, Sonora (norte de México), figura como favorita para llevarse la victoria el próximo 24 cuando se desarrolle la final de los 400 metros planos. El sábado será la primera ronda eliminatoria y el domingo la fase semifinal.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, quien nació el 4 de marzo de 1977, quedó en quinto lugar en sus primeros Juegos Olímpicos, los de Sidney 2000, donde la victoria correspondió a la australiana Cathy Freeman.

19/08/04 Nota 26068 

Gana Ana Guevara en Inglaterra.
Tiene Ana último examen.
Va Ana a Roma.
Devuelven oro a Peirsol en los 200 espalda.
Explota otra mexicana contra autoridades.
Inicia México en futbol olímpico.
Triunfa Ana Guevara en Ljubljana.
Bandera mexicana ondea en Atenas.
Más problemas para la natación mexicana.
La Volpe regresa al Tri olímpico.


Arriba             
Devuelven oro a Peirsol en los 200 espalda.
 
Patterson, campeona de gimnasia.


Peirsol llegó primero en 1:54.95 minutos, pero los jueces dictaminaron que hab ía cometido una infracción al dar la vuelta luego de 150 metros y lo descalificaron, declarando ganador al astríaco Markus Rogan, que había quedado segundo.

Estados Unidos presentó una apelación y luego de unos minutos los jueces reconsideraron su decisión y devolvieron el oro a Peirsol. Rogan que llevó la plata   ...

 


Sólo Mary Lou Retton había logrado con anterioridad el oro en el concurso completo, en el año 1984, el del boicot soviético. La plata fue para la rusa Svetlana Khorkina y el bronce para la china Nan Zhang.

Khorkina, que ya tiene 25 años, se retirará de la gimnasia sin haber conseguido un título olímpico absoluto que sumar a los tres del mundo que ya tiene.

La española Elena Gómez   ...

     
Explota otra mexicana contra autoridades.
 
Busca Nancy dar medalla a México.


Decidida a no quedarse callada,la deportista mexicana quien hoy consiguió la duodécima posición final en la categoría de un par abierto en el remo olímpico, mencionó que el titular de la FMR, José Alfredo Aguilar Morales "me puso trabas, aunque tampoco puedo decir que me cerró todas las puertas".

Precisó que Aguilar Morales no le brindó la ayuda que debió recibir en meses anteriores en que   ...

 


Contreras no tendrá una misión fácil ya que enfrente tendrá fuertes rivales como la australiana Anna Meares, quien obtuvo el primer lugar en los 500 metros contrarreloj en el Campeonato Mundial de ciclismo en Melbourne, Australia y quien posee la mejor marca del año con 34.342 segundos.

La pedalista mexiquense nuevamente se verá las caras con la bielorrusa Natalia Tsylinskaya, a la cual   ...

     
Llega la revancha en plataforma 10 metros.
 
´Estaré en Alemania 2006´


De esta manera, las dos competidoras salen con la presi ón de dar a México una satisfacción luego de las actuaciones en las pruebas sincronizadas, en donde terminaron en el quinto sitio, tanto en tres metros como en 10.

La misión parece difícil para las saltadoras nacionales, ya que tendrán en la canadiense Emilie Heymans, actual monarca del orbe en Barcelona 2003, y a la subcampeona en   ...

 


En ese sentido el delantero "Kik ín" Fonseca expresó que en el vestidor Hugo Sánchez les ha externado que va a ser el futuro técnico nacional y que estará en el Mundial de Alemania 2006 y formará un gran equipo para asistir a esa justa.

Fonseca explicó que esas fueron palabras del timonel universitario en un día cualquiera de entrenamiento "y yo creo que sí lo va hacer porque es una persona   ...

Renuncia Figo a la Selección. 18/08/04
Hamm, oro en el all around de gimnasia. 18/08/04
Listos los cuartos de final en futbol. 18/08/04
Nájera se muda a Golden State. 18/08/04
Mano negra contra Atlante. 18/08/04

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Piden abogados reabrir juzgados.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.