Unas 250 personas marcharon en calles principales protestando la construcción del acueducto.

Unas 250 personas marcharon en calles principales protestando la construcción del acueducto.
A+   A-
Nogales Ver.- Unas 250 personas marcharon ayer por las principales calles de esta ciudad, con el objeto de protestar en contra de la construcción del acueducto Nogales- Córdoba.

Serían las 17:30 horas cuando los disconformes dieron inicio su manifestación a la altura de los limites de Ciudad Mendoza, quienes con pancartas y gritos, pedían la salida inmediata del alcalde Guillermo Mejía Peralta , toda vez que en un principio él estaba de acuerdo en contra de dicho movimiento y ahora de manera inexplicable les había dado la espalda.

Por unos instantes los mas de 200 personas se plantaron frente a las instalaciones del palacio municipal para después continuar con su recorrido sobre el camino nacional a la altura de la población de Río Blanco.

En entrevista con el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta se pronunció ajeno a toda situación que afecta a los inconformes con relación a las ordenes de aprehensión que tienen en su contra, sin embargo dijo que por su parte continuara con su plan de desarrollo municipal en favor de los nogalenses, pero aclaró que por ninguna motivo se le debe culpar por algo del que es ajeno es decir que su función es trabajar y no perjudicar a estas personas que tienen todo el derecho de manifestar sus inquietudes.

Entre otras cosas manifestó que este movimiento se ha politizado, a decir que muchas personas son ajenas a este municipio, y le preocuparía que estas rebasaran un numero de 5 mil personas, pero en sí este movimiento no le afecta en nada a este municipio.

Se pudo observar que durante el desarrollo de la marcha realizada ayer, no participaron las personas que anteriormente encabezaban el movimiento es decir del presidente de la cámara inmobiliaria Leandro Cuauhtémoc Flores , y del ex alcalde de Nogales Aquiles Alvarado Morales .

Al lugar se presentaron elementos de Seguridad Publica con base en ciudad Mendoza con el objeto de evitar disturbios, los cuales intervinieron cuando un grupo de manifestantes trataron de agredir a una persona que labora en el ayuntamiento, que con cámara de video trataba de filmar a cada uno de ellos, pero luego de la intervención de la policía los hechos no pasaron a mayores.

Es de mencionar que como resultado de la marcha de los manifestantes, provoco un caos vial sobre la principal avenida, logrando cierto malestar entre los automovilistas.
Finalmente los inconformes advirtieron que no sera la última ocasión en que den a conocer su postura en contra del mencionado proyecto toda vez que dijeron,- es un atentado en contra de la ecología, y que de aprobarlo los que sufrirán este problema serán los hijos de los hijos de los nogalenses.

30/07/02 Nota 2626 

Formal Prisión a líderes del Anti - Acueducto.
Marcha de movimiento anti acueducto.
En libertad los dos líderes del movimiento anti acueducto tras depositar una fianza de 20 mil pesos cada uno.
Se manifiestan ante el gobernador del estado para que se detenga la construcción del acueducto.
Plantón frente al MP mientras que seis personas rendían su declaración ministerial por obstruir la conclusión del acueducto.
Se debilita el movimiento anti-acueducto.
Represalia por participar en movimiento anti acueducto, el alcalde Guillermo Mejía Peralta ordenó tirar un puente...
Desalojo pacifico de inconformes, por construcción del acueducto.
Mas problemas por el acueducto.
Incendio en el cerro del "gentilicio".


Arriba             
Programa de vivienda para familias de escasos recursos.
 
La laguna de nogales entrara en un fideicomiso para su mantenimiento.

Mencionó que se busca beneficiar a 60 familias de bajos recursos, el proyecto consiste en una vivienda con piso firme, paredes y techo de lámina, con predio incluido otorgado por el gobierno del estado, y es factible que este mismo año quede concretado.

Se está buscando un predio que reúna las características de seguridad, además que deberá contar con todos los servicios, como drenaje, energía   ...

 

El fideicomiso se daría a través del gobierno estatal a cambio del acueducto Nogales- Córdoba, que tomará un 35 por ciento en promedio del sobrante del agua de La Laguna que cae al río Chiquito actualmente contaminado, refirió el munícipe.

Técnicamente hablando se aprovechará el agua que a menos de un kilómetro se contamina severamente, entonces no es aprovechada ni para riego, ni mucho menos   ...

     
Investigan a empresario que no paga cuotas al IMSS.
 
En junta de cabildos se acordó una auditoria para ejercicio fiscal 2001.

Asimismo la Secretaría de Trabajo lo investiga por el incumplimiento de salarios, y por que éstos predominan por debajo de la necesidad del empleado y obligación patronal, por lo que ex candidato a la presidencia municipal por el PRI, deberá rendir cuentas.

De acuerdo a lo señalado por empleados que por temor a sufrir represalias solicitaron se omitieran sus nombres, ya se presentaron las quejas   ...

 

Independientemente el Organo de Fiscalización Superior de la Legislatura, ORFIS, tiene la autoridad para realizar otra auditoría si así lo desea, lo que se busca es detectar errores para subsanarlos y además evitar repetirlos durante los próximos años.

Será el despacho Consultoría Integral de Veracruz quien realice la auditoría administrativa para el año 2001, en estos momentos se están integrando   ...

     
Autoridades municipales piden apoyo por negligencia médica.
 
El PT organizará el primer foro de de discusión y consulta.


Vecina de la comunidad de La Cuesta, acudió con la intensión de entrevistarse con la alcaldesa con quien hoy por la mañana estará para exponer su problema, consistente en la falta de recursos para adquirir los medicamentos para su hijo.

Según dijo a los medios de comunicación, hace aproximadamente unos tres meses su hijo de 30 años fue intervenido quirúrgicamente por un problema de la apéndice,   ...

 

Esto lo anunció el integrante de la Coordinadora Estatal de dicho Instituto Político Jorge González Rojas en su visita por esta región, quien añadió que se escogió esta ciudad debido a que a principios del siglo pasado Nogales, Río Blanco, y Orizaba fueron bastión en la lucha del sindicalismo Mexicano, y ahora es triste que los obreros que aun laboran en las diferentes factorías, se encuentren en un   ...

El anterior secretario manejo un 80% de política y un 20% de trabajo. 29/07/02
Los anti – acueducto seguirán al pie de la lucha. 29/07/02
La CROC anuncia la toma de las instalaciones del TECYA en caso de favorecer al ayuntamiento de Coatzintla. 29/07/02
Nueva denuncia en contra de los "anti-acueductos". 26/07/02
CIVSA ofreció el 5 por ciento directo al salario con retroactivo. 26/07/02

Arriba             

Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - La inexperiencia provocó falta de pericia en un conductor de un autobús de la línea Choferes y Cobradores (CHyC) poniendo en riesgo a decenas de usuarios al chocar con la esquina del techo de concreto, de una parada que se ubica precisamente frente al palacio municipal de Nogales.

Y es que minutos después del mediodía, Felipe "N" conductor del   ...

Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Esto es ya una vergüenza para el "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Detectar y comprobar que su protegido y socio Zenyazen Roberto Escobar García tiene más propiedades que el nopal. En abril publicamos información sobre la casa que habita en el Fraccionamiento privado Las Palomas, cerca de Montemagno, donde se cotizan las casas en $3, 4 y 6 millones   ...

Intenta organización social, "apretar" a Tránsito del Estado.
Líder nacional de UGOCP toma protesta a Jacqueline García.
Evalúa Protección Civil Veracruz daños en viviendas afectadas por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.