La sierra de Zongolica sigue siendo la zona mas marginada del país.

La sierra de Zongolica sigue siendo la zona mas marginada del país.
A+   A-
Zongolica, Ver --- A pesar de la mala gestión legislativa del diputado federal, Edgar Concejo Flores , quien representó a la zona baja de montaña que es Tezonapa, el cual nunca se preocupo por la problemática de los habitantes de la Sierra de Zongolica que es la región más marginada del país, ahora Juan Manuel Torres Camacho y René Rivera Quezada , quienes son de la misma parte baja, quieren a toda costa obtener por parte del Partido Revolucionario Institucional , la candidatura a la diputación federal de este distrito, no obstante, de que son completamente desconocidos por la mayoría de priístas de los municipios de la parte alta de la montaña.

Lo anterior lo dieron a conocer a ORIZABA EN RED, representantes de las organizaciones y agrupaciones políticas del PRI en la Sierra de Zongolica, encabezados por Aurelio Mazahua Tepole , quien mencionó que René Rivera Quezada , es actual alcalde de Cuichapa, quien conjuntamente con el ingeniero Juan Manuel Torres Camacho , piensan que es muy fácil seguir engañando a los priístas de los municipios de la parte alta de Zongolica, ya que solamente postularse como presuntos candidatos del partido en las próximas elecciones a la diputación federal, serán los elegidos a pesar de ser unos completos desconocidos, ya que como antecedente tienen al actual diputado Edgar Concejo Flores , quien sin ningún trabajo partidista y por su juventud fue designado y a sido un completo fiasco.

Agregó que la parte baja de la Sierra de Zongolica con la designación del "vaquero" de Tezonapa, Edgar Concejo Flores como diputado federal, ya le toco su turno para postular a su candidato y ahora le pertenece la designación a la parte alta del distrito en donde se encuentran la mayoría de los municipios que lo conforman, por lo cual se buscará a la persona con amplia capacidad y con trayectoria política y partidista y no solamente a unos "agregados" como es el caso de René Rivera y de Juan Manuel Torres .

Por último dijo que los militantes priístas de la parte alta de la Sierra de Zongolica, ahora si buscaran a la persona idónea con trayectoria política y participación partidista, ya que como paso anteriormente se fueron con la juventud y les salió contraproducente como es caso de Edgar Concejo, quien en todo lo que va de su gestión legislativa sólo a asistido de visita a Zongolica cuando a llegado el gobernador, mientras se la pasa en la ciudad de México, gracias al gran favor que le hizo la ciudadanía de este distrito a la cual se encuentra defraudada.

30/07/02 Nota 2636 

Zongolica, la Zona mas Pobre y Marginada.
Están alcaldes de Zongolica "muy contentos" con presencia militar.
Solicitan Gobierno actuar con mesura contra funcionacionarios procesados.
En extinsión 5 especies de aves de la sierra de Zongolica.
El gobierno se desentiende de la gente campesina de esta región.
En este momento familias indígenas sufren las inclemencias del tiempo.
El PRD denuncia presuntos actos de violación y abuso contra menores por parte del ejèrcito en Zongolica.
La presencia del ejercito no ha despertado violencia en la sierra de Zongolica.
Todo tranquilo en la sierra de Zongolica dice el secretario de seguridad pública Alejandro Montano.
Viola la constitución el ejercito en Zongolica.


Arriba             
Unas 250 personas marcharon en calles principales protestando la construcción del acueducto.
 
Programa de vivienda para familias de escasos recursos.


Serían las 17:30 horas cuando los disconformes dieron inicio su manifestación a la altura de los limites de Ciudad Mendoza, quienes con pancartas y gritos, pedían la salida inmediata del alcalde Guillermo Mejía Peralta, toda vez que en un principio él estaba de acuerdo en contra de dicho movimiento y ahora de manera inexplicable les había dado la espalda.

Por unos instantes los mas de 200   ...

 

Mencionó que se busca beneficiar a 60 familias de bajos recursos, el proyecto consiste en una vivienda con piso firme, paredes y techo de lámina, con predio incluido otorgado por el gobierno del estado, y es factible que este mismo año quede concretado.

Se está buscando un predio que reúna las características de seguridad, además que deberá contar con todos los servicios, como drenaje, energía   ...

     
La laguna de nogales entrara en un fideicomiso para su mantenimiento.
 
Investigan a empresario que no paga cuotas al IMSS.

El fideicomiso se daría a través del gobierno estatal a cambio del acueducto Nogales- Córdoba, que tomará un 35 por ciento en promedio del sobrante del agua de La Laguna que cae al río Chiquito actualmente contaminado, refirió el munícipe.

Técnicamente hablando se aprovechará el agua que a menos de un kilómetro se contamina severamente, entonces no es aprovechada ni para riego, ni mucho menos   ...

 

Asimismo la Secretaría de Trabajo lo investiga por el incumplimiento de salarios, y por que éstos predominan por debajo de la necesidad del empleado y obligación patronal, por lo que ex candidato a la presidencia municipal por el PRI, deberá rendir cuentas.

De acuerdo a lo señalado por empleados que por temor a sufrir represalias solicitaron se omitieran sus nombres, ya se presentaron las quejas   ...

     
En junta de cabildos se acordó una auditoria para ejercicio fiscal 2001.
 
Autoridades municipales piden apoyo por negligencia médica.

Independientemente el Organo de Fiscalización Superior de la Legislatura, ORFIS, tiene la autoridad para realizar otra auditoría si así lo desea, lo que se busca es detectar errores para subsanarlos y además evitar repetirlos durante los próximos años.

Será el despacho Consultoría Integral de Veracruz quien realice la auditoría administrativa para el año 2001, en estos momentos se están integrando   ...

 


Vecina de la comunidad de La Cuesta, acudió con la intensión de entrevistarse con la alcaldesa con quien hoy por la mañana estará para exponer su problema, consistente en la falta de recursos para adquirir los medicamentos para su hijo.

Según dijo a los medios de comunicación, hace aproximadamente unos tres meses su hijo de 30 años fue intervenido quirúrgicamente por un problema de la apéndice,   ...

El PT organizará el primer foro de de discusión y consulta. 29/07/02
El anterior secretario manejo un 80% de política y un 20% de trabajo. 29/07/02
Los anti – acueducto seguirán al pie de la lucha. 29/07/02
La CROC anuncia la toma de las instalaciones del TECYA en caso de favorecer al ayuntamiento de Coatzintla. 29/07/02
Nueva denuncia en contra de los "anti-acueductos". 26/07/02

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.