Al sector azucarero deja cuantiosas pérdidas la entrada de más de 150 mil tons. de azúcar.

Al sector azucarero deja cuantiosas pérdidas la entrada de más de 150 mil tons. de azúcar.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El ingreso de más de 150 mil toneladas de fructosa procedentes de Brasil, Guatemala, Colombia que descargan en los puertos del país han generado cuantiosas pérdidas económicas al sector azucarero nacional, aseveró Enrique Ramos Rodríguez , secretario general de la CTM en el estado de Veracruz y secretario general del sindicato de trabajadores de la industria azucarera y similares de la República mexicana.

Entrevistado durante su visita a este municipio, el dirigente de los azucareros afirmó que no se vale acabar, de esta manera con un país y una gran industria; "tenemos una producción de azúcar 2003-2004 de 5 millones 025 mil toneladas de azúcar, tenemos para el consumo de nuestro país y para la exportación también, sin embargo no se ha dado aplicación al Tratado de Libre Comercio, sino que se ha estado manejando debajo de la mesa, dos cartas paralelas que son las que no dan oportunidad a nuestro país."

Ahí -enfatizó- están los resultados del nuevo cambio que se dio en el año 2000; ya que sólo se está dando oportunidad de que introduzcan azúcar de contrabando y con menor calidad.

Por otra parte, al hacer referencia a las reformas hechas por el gobierno federal a uno de los regímenes más importantes, el de Jubilaciones y Pensiones del Seguro Social dijo que éstas han afectado no sólo al sindicato del IMSS, "tenemos sindicatos nacionales de industrias que han venido a menos como el sindicato de Euzkadi, del ramo de Textiles y otros más; afortunadamente el sindicato que representamos -el de la CTM- tiene una solidez y unidad monolítica que estamos defendiendo a como dé lugar, igual que nuestro contrato ley.

Finalmente, subrayó que esa organización tiene pendiente la revisión de su contrato para el 18 de octubre próximo, fecha en que se instala la convención obrero-patronal, durante la que se revisará el contrato de 48 mil trabajadores en 59 ingenios de todo el país.

06/09/04 Nota 26782 

Presenta sector de la construcción ligero repunte en el país.
A la basura, toneladas de flor; cuantiosas pérdidas.


Arriba             
Observadores del PAN causan revuelo en PRI.
 
Inicio la jornada electoral en este municipio con un enfrentamiento entre miembros de Unidos por Veracruz y Priístas.


La candidata de Acción Nacional, Ofelia Conche Sarmiento, declaró que los panistas de otros estados de la República, vinieron a observar el proceso y saber cómo se lleva a cabo. Sobre si tienen permiso como observadores, dijo que si traen permiso para ejercer la observación.

En la Cumbre de Tuxpango se llevó a cabo la operación de compra de votos, según declaró Ramón Pérez Hernández, coordinador   ...

 


Esa situación se dio en medio de un panorama de intranquilidad, ya que días antes por gente comandada por René Ixmatlahua Xocua y Miguel Angel Cococtle Montiel, retuvo al candidato del PRI a la presidencia municipal Gerardo Apale Palacios.

Esa vez al igual que ayer domingo fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al mando de Silvestre Alahín   ...

     
El ayuntamiento local adquirió cuatro hectáreas de terreno llano para la construcción de dos tele bachillerato.
 
Es necesaria una vigilancia en las inmediaciones del Parque Pico de Orizaba.


Explicó que para la congregación de la Sidra, se compraron dos hectáreas de terreno en donde se edificará un tele bachillerato con todos los servicios y laboratorios técnicos, así mismo se acondicionara un campo deportivo municipal, para que los jóvenes puedan practicar una disciplina y de esta manera alejarse de los vicios que a la larga les perjudica su salud.

Agregó que en la comunidad   ...

 


Así lo dio a conocer el líder de la Alianza de Organizaciones Sociales, Carlos León Martínez, quien agregó que los campesinos que integran esta organización civil, se ha preocupado por mantener esta reserva natural al participar en las campañas de forestación.

Sin embargo grupos de personas han encontrado el modus vivendi en los árboles maderables, sin impórtales que están provocando una   ...

     
El DIF municipal inicia campaña de descacharrización.
 
Autobuses de la línea Chihuahuense también hicieron presencia en la sierra de Zongolica.


Así lo manifestó Herminia Mencías de Durán presidenta del DIF municipal, quien explicó que es importante mantener un municipio saludable y evitar que el mosquito trasmisor del dengue se reproduzca y provoque problemas de salud entre la población y en especial en las personas de la tercera edad y niños, como esta ocurriendo en otros municipios de la entidad.

Explicó que han recomendado a   ...

 


También en el municipio de Tequila y principalmente en las comunidades de Atlaco y Oxtotitla, se presentaron una serie de anomalías en el proceso electoral de este 5 de septiembre, en donde perredistas y panistas, hicieron cada cual su labor para que con malas mañas obtener más sufragios a favor, como es de chantajear, intimidar a la gente para que su voto les fuera favorecido.

Se tiene   ...

Después de varios días de actividades, ayer se clausuró la Mini Olimpiada 2044 en el CERESO regional. 05/09/04
Autoridades municipales buscaran que el inicio de clases 2004 2005, incrementar el número de niños beneficiados. 05/09/04
PC hace un llamado a la población en general a cuidar a los infantes en el manejo de productos con polvora 04/09/04
Cerca del 80 por ciento de la población interna del CERESO enfrenta los cargos de homicidio. 04/09/04
La venta de licor fue suspendida desde las primeras horas de este sábado. 04/09/04

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.