Incendio en la colonia Heriberto Jara deja sin hogar a tres familias.

Apoyo total a las tres familias que perdieron sus viviendas ante el fuego provocado por cort
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Un problema en el sistema de cables para el servicio de energía eléctrica ocasionó un corto circuito en tres viviendas de la colonia Heriberto Jara Corona de la ciudad de Orizaba, dejando a tres familias sin nada; por lo que autoridades locales liberaron recursos para apoyar a las familias en desgracia.

Para mala fortuna de los habitantes de ésta colonia popular, una de las más pobres y marginadas del municipio, cuya posesión de la tierra aún está en trámites de legalización ante patrimonio del estado, las desgracias han sucedido una tras otra y las afectaciones más recurrentes son precisamente los incendios.

Desafortunadamente, en uno de los caso 4 siniestros provocados por el fuego, cuatro personas han perdido la vida, la madrugada de éste lunes no se perdió una sola vida humana; pero las tres viviendas fueron reducidas a cenizas dejando en la calle a quienes allí habitaron.

Por instrucciones del presidente municipal de Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta , a las familias afectadas por el siniestro les fueron entregadas láminas de zinc y montenes para la reconstrucción de sus hogares; así mismo, en las oficinas del registro civil les serán expedidas copias certificadas de actas de nacimiento, actas de matrimonio y de divorcio, según el caso.

Para los estudiantes realizaron una lista de útiles escolares las cuales les fueron entregadas en la tarde de ayer mismo junto a los uniformes escolares que se quemaron en el incendio; de igual forma a quienes hayan perdido sus documentos escolares se les apoyará con la solicitud ante la Secretaría de Educación Pública para la reposición de los mismos.

Martín Cabrera Zavaleta agregó que "Ustedes tendrán todo mi apoyo, sea o no sea yo presidente municipal; así ha sido desde que ustedes llegaron aquí y así seguirá siendo".

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezadas por la presidenta de l voluntariado, blanca Esther Pérez, llevaron a las familias colchonetas, despensas y ropa de abrigo para comenzar la reconstrucción de sus casas y la alimentación de los próximos días.

Los vecinos de las familias dañadas ayudaron de manera desinteresada con algunas monedas y con mano de obra; pues para mala fortuna de ellos, ya es casi cotidianidad que se presenten desgracias y eso, los ha unido más que nunca.

14/09/04 Nota 27086 

Suspendida la entrega de apoyos del programa oportunidades.
Familias de la colonia El Vidrio, exteriorizaron su agradecimiento al empresario transportista Rubén Octavio Torres.
Listos, los recursos destinados por la SEDESOL para apoyar a chayoteros de Ixtaczoquitlán afectados con granizadas.


Arriba             
PRI y PAN, pleito de comadres.
 
Muchos mexicanos no saben la letra del himno nacional.

Orizaba, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática Enrique Romero Aquino y su hermana, Dulce María Romero Aquino, se han convertido en saqueadores del instituto político sin importar que día tras día lo hunden más en el atraso respecto a los demás partidos, reconocen militantes del PRD.

En rueda de prensa para dar a conocer una ponencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a que el día de mañana se celebra el centésimo quincuagésimo aniversario del Himno Nacional, pocos son los mexicanos que saben entonarlo y a otros más, les avergüenza interpretarlo.

En un sondeo realizado por las principales calles de esta ciudad, se entrevistó a 10 personas. La pregunta fue ¿Quiénes son los autores del Himno Nacional Mexicano? y ¿Usted se lo sabe?

Estas   ...

     
Los actuales locutores responden a intereses personales y no a la formación de verdaderos comunicadores.
 
Fidel Herrera dio por cerrado el tema de las pasadas elecciones y proclama una nueva etapa.

Orizaba, Ver.- Hoy 14 de septiembre festeja en todo México El día del Locutor. Amigos, ellos merecen todo honor. Cuando nació la radio, nació el locutor y desde entonces, juntos; tomados de la mano han permanecido unidos por más de 70 años.
Ambos son como el calor al fuego, inseparables.

Ser Locutor es ser hombre de honor. Sentir dolor por la injusticia. ¿Cuántas veces sonríe un locutor,   ...

 


"Ahora no vamos a perder un solo segundo para que haya lo que Veracruz reclama: empleos". Dijo que la nueva etapa será de promoción y atracción de grandes inversiones, de grandes obras que servirán para que los veracruzanos vivan mejor.

Señaló que en tanto la ley se lo permita y el empalmamiento con la administración que concluye lo haga posible, trabajará en crear empleos con el mismo empeño   ...

     
Exposición itinerante de actas electorales recorrerá Veracruz.
 
Repechaje!

Orizaba, Ver. -El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adolfo Mota Hernández, inauguró la exposición itinerante con todas las actas de cómputo de los 30 Distritos Locales Electorales de la elección del próximo pasado 5 de septiembre, para demostrar, ante la opinión pública que en verdad, sin trucos y con transparencia, el ganador   ...

 

*** Clásico Jarocho... En el D.F., en conferencia de prensa, el virtual gobernador de Veracruz Fidel Herrera "El Tío Fide", que al Zorro Buganza y su pandilla "Les ganamos y que se aguanten"... La cosa no paró ahí con relación a la forma de su próximo gobierno, dijo que sería muy compartido, pero, pero, pero aclarando que: "Compartiré gobierno, responsabilidades y todo lo que quieran... menos a mi   ...

D E T O D O U N P O C O 12/09/04
Recorrerán restos de Monseñor Guízar parroquias de la Diócesis de Orizaba. 12/09/04
Buganza no regresará al senado de la república. 11/09/04
Rodarán cabezas de priístas traidores en Orizaba. 11/09/04
Ratificará denuncia Gerardo Lagunes. 11/09/04

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.