Reconocimiento a la policía preventiva local.

Recuperó colmillos de elefante robados hace 10 días del interior de un museo particular.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Héctor Chaín Simón ; habitante de la ciudad de Orizaba. Dedicado desde su juventud a la cacería. Realizó un reconocimiento al Inspector de la Policía Preventiva Local , Carlos Pastor García , por haber recuperado los colmillos de un elefante que le fueron robados del interior de su museo particular.

El empresario visitó las instalaciones del palacio municipal para entrevistarse con el alcalde Martín Cabrera Zavaleta y con el jefe policiaco Carlos Pastor García ; allí, desmintió de manera tajante que el valor de los cuatro colmillos de elefante hurtados de su domicilio superen el valor de los 2 millones de dólares.

Esa suposición, agregó, ha puesto nerviosa a la familia pues lo hace blanco de probables asaltos por personas que se dediquen a la comercialización de éste tipo de artículos en el mercado negro.

Explicó, que desde su juventud le ha gustado la cacería; en su domicilio particular cuenta con un museo donde se exponen cientos de ejemplares obtenidos en varios viajes por todo el mundo.

En especial, África, Tanzania, Nairobi, Kenia, Mozambique, África del Sur. De donde ha obtenido preseas importantes con un valor más sentimental que comercial para la familia Chaín Simón.

Los colmillos fueron robados hace 10 días por José Guadalupe Román González quien se desempeñaba en su hogar como jardinero y que los vendió en la cantidad de 10 mil pesos al comerciante Jesús Meras Vázquez alias el "Hippy" quien tiene su domicilio comercial en la calle norte 10 número 373 entre avenidas oriente 7 y 9 de esta ciudad.

Gracias a un impresionante operativo de inteligencia implementado por la policía preventiva local, se pudo dar con el paradero del ex empleado ladrón y al traficante.

El empresario Héctor Chaín simón dijo, que esto prueba una vez más, porque Orizaba es una de las ciudades más seguras del estado de Veracruz; al contar con un cuerpo policíaco comprometido con su responsabilidad, capacitado y con deseos de servicio.

14/09/04 Nota 27136 

Policía Municipal logra recuperar la pieza faltante de los Colmillos de Elefante.
Al MP policía bancario.
A banderillas menor por robo.
Podrían autoridades hacer museo para exhibir elefante enano.
Buscan a Irene Hernández "La pollera".
Prepara Museo de Arte cierre de ejercicio.
Convulsiona en celda de la policía.
Saquean casa de Arquitecto.
Desminuyeron los robos en la zona.
Consignan a Policía de Ixtac.


Arriba             
Repechaje!
 
Incendio en la colonia Heriberto Jara deja sin hogar a tres familias.

*** ¿Merecidas vacaciones? ¿Será cierto que el pasado lunes, en punto de los 20:30 horas, el candidato panista a la gubernatura, Gerardo Buganza, acompañado por tus familiares abordó un avión de Air France, que salió desde el aeropuerto "Benito Juárez"?…

*** ¡No te hagas bolas! No, no se trata de que la balaza se cargue del lado de Fidel Herrera o de Gerardo Buganza, sino del lado de la ley   ...

 

Orizaba, Ver.- Un problema en el sistema de cables para el servicio de energía eléctrica ocasionó un corto circuito en tres viviendas de la colonia Heriberto Jara Corona de la ciudad de Orizaba, dejando a tres familias sin nada; por lo que autoridades locales liberaron recursos para apoyar a las familias en desgracia.

Para mala fortuna de los habitantes de ésta colonia popular, una de las más   ...

     
PRI y PAN, pleito de comadres.
 
Muchos mexicanos no saben la letra del himno nacional.

Orizaba, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática Enrique Romero Aquino y su hermana, Dulce María Romero Aquino, se han convertido en saqueadores del instituto político sin importar que día tras día lo hunden más en el atraso respecto a los demás partidos, reconocen militantes del PRD.

En rueda de prensa para dar a conocer una ponencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Pese a que el día de mañana se celebra el centésimo quincuagésimo aniversario del Himno Nacional, pocos son los mexicanos que saben entonarlo y a otros más, les avergüenza interpretarlo.

En un sondeo realizado por las principales calles de esta ciudad, se entrevistó a 10 personas. La pregunta fue ¿Quiénes son los autores del Himno Nacional Mexicano? y ¿Usted se lo sabe?

Estas   ...

     
Los actuales locutores responden a intereses personales y no a la formación de verdaderos comunicadores.
 
Fidel Herrera dio por cerrado el tema de las pasadas elecciones y proclama una nueva etapa.

Orizaba, Ver.- Hoy 14 de septiembre festeja en todo México El día del Locutor. Amigos, ellos merecen todo honor. Cuando nació la radio, nació el locutor y desde entonces, juntos; tomados de la mano han permanecido unidos por más de 70 años.
Ambos son como el calor al fuego, inseparables.

Ser Locutor es ser hombre de honor. Sentir dolor por la injusticia. ¿Cuántas veces sonríe un locutor,   ...

 


"Ahora no vamos a perder un solo segundo para que haya lo que Veracruz reclama: empleos". Dijo que la nueva etapa será de promoción y atracción de grandes inversiones, de grandes obras que servirán para que los veracruzanos vivan mejor.

Señaló que en tanto la ley se lo permita y el empalmamiento con la administración que concluye lo haga posible, trabajará en crear empleos con el mismo empeño   ...

Exposición itinerante de actas electorales recorrerá Veracruz. 12/09/04
Repechaje! 12/09/04
D E T O D O U N P O C O 12/09/04
Recorrerán restos de Monseñor Guízar parroquias de la Diócesis de Orizaba. 12/09/04
Buganza no regresará al senado de la república. 11/09/04

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.