Primera medalla para México.

Patricia Valle confirma su calidad de favorita y gana oro en Atenas.
A+   A-
La morelense Patricia Valle otorgó a México la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, al triunfar en la prueba de los 100 metros de nado libre categoría S3 con registro de 2:08.09 minutos.

Valle Benítez hizo valer su condición de favorita al presentarse como la defensora de la corona ganada hace cuatro años en Sydney, donde se impuso con récords paralímpico y mundial de 2:03.94, mismos que posee desde el 26 de octubre del 2000.

Durante la eliminatoria de la mañana, la nadadora "tricolor" estableció su jerarquía al ganar la segunda serie con el mejor tiempo con 2:07.78 minutos.

En la sesión vespertina en la alberca del Complejo Olímpico de Atenas, la mexicana volvió a manifestar su superioridad desde el inicio de la competencia.

Con el impulso de sus coequiperos, la morelense pronto se puso en primer lugar, pues los 50 metros los cubrió a 1:01.36 segundos, por el 1:07.61 de sus más cercana amenza la alemana Annke Conradi, quien al final se quedó con la presea de plata.

19/09/04 Nota 27283 

Llega Ana Guevara a Atenas.
Asegura La Volpe que Hugo no se callará.
Responsabiliza COM a CONADE.
Cálida recepción a Belem.
Salazar, subcampeón olímpico
Devuelven oro a Peirsol en los 200 espalda.
Fue una amarga experiencia.- Laura.
Inicia México en futbol olímpico.
Ganarán mujeres medallas por México.
Arregladas las ‘primas’ en la Sub-23.


Arriba             
Ana vuelve al triunfo.
 
Sólo uno pudo festejar con la igualdad.


Williams no había perdido una carrera, ni siquiera una prueba eliminatoria, desde marzo y salía por su undécimo triunfo consecutivo en la distancia. Pero Guevara --medalla de plata en Atenas el mes pasado-- impuso un ritmo demoledor al cual la bahameña no le encontró respuesta.

Williams flaqueó en la recta final, cruzando la meta sexta y a más de un segundo de Guevara.

Guevara, que   ...

 


Los mexicanos, que sólo hubieran pasado de ronda con una victoria, dieron vuelta al marcador adverso inicial pero no pudieron superar al combinado "vinotinto", que en la segunda mitad mostró toda su personalidad y capacidad de sufrimiento para alcanzar los cuartos de final, donde jugará ante el anfitrión, Paraguay.

México sabía que no tenía más opción que la de ganar y a ello se aplicó desde   ...

     
Veracruz llegó a la cima.
 
Empata A. Mexiquense y es líder de su Grupo.


Al cabo de seis jornadas del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano, Tiburones Rojos trepó a la primera posición al llegar a 15 unidades, una más que Puebla.

El cuadro de La Franja bajó al segundo sitio con 14 puntos, tras su empate 1-1 frente a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), pero es ahora el único conjunto sin derrota del torneo.

Chivas   ...

 

Ángel Sosa colocó a la escuadra poblana adelante en el marcador a un minuto del medio tiempo; sin embargo, Emanuel Ruiz, al 75’, le dio el empate al conjunto del Estadio de México. Lobos BUAP supo defender el punto luego de que al minuto 77 Joaquín Velázquez fuera expulsado.

En tanto, Durango goleó 3-0 a Colima con goles de Edson Zwaricks y Danilo de Oliveira en dos ocasiones. La desesperación   ...

     
Heroico triunfo de Santos sobre Chiapas.
 
Regresa América al camino del triunfo.


Los goles de Santos fueron obra de Héctor Altamirano (6’); Matías Vuoso (25’ y 29’) y Edison Méndez (penal 48’). Por Jaguares marcó en dos ocasiones Salvador Cabañas (penal 9’) y al minuto 32 de acción.

Con este resultado, Santos llega a siete unidades, para ubicarse en el quinto sitio del Sector Tres, encabezado por Veracruz y que complementan: Pachuca, Monterrey,   ...

 


El único tanto del partido fue obra de Mario Pérez, al minuto 63 de acción.

Con este resultado, América llega a siete puntos para colocarse en el cuarto lugar del Grupo Uno que encabeza Tecos y que complementan: Pumas, Morelia, Sinaloa, y Atlante. Las Águilas visitarán el próximo sábado a los Hidro-Rayos de Necaxa.

Por su parte, Monterrey se mantiene con sus 10 unidades, en el tercer   ...

Le quita Tecos liderato al Puebla. 19/09/04
Fuera Camacho del Real Madrid. 19/09/04
Inician los Juegos Paralímpicos. 17/09/04
Cambio obligado. 17/09/04
Ligera modificación. 17/09/04

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Piden abogados reabrir juzgados.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.