Se reúnen el Gobernador Alemán Velazco y el Ministro Pérez Roque.

Analizan problema de la deuda entre Cuba y México, entre otros temas.
A+   A-
La Habana, Cuba.- "Lo importante es continuar con las relaciones políticas, comerciales y sociales, como siempre ha sido la tradición histórica con México", afirmó el Gobernador Miguel Alemán Velazco , al referirse al problema entre Cuba y México relativos a la deuda que se tiene pendiente con el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) del orden de 400 millones de dólares.

Luego de sostener un encuentro de carácter privado con el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque , en la Casa de Protocolo del Ministerio, el Mandatario veracruzano, informó que las Cancillerías de México y Cuba han planteado propuestas que están siendo estudiadas por Bancomext, y de aceptarse evitaría el problema de que las empresas mexicanas no tuvieran facilidades de hacer llegar a Cuba sus productos.

Por ejemplo: "todos los alimentos los podría comprar en México, nada más las empresas que surten a los hoteles de Cancún, Quintana Roo, podrían extenderse hacia Cuba".

El Gobernador Alemán Velazco manifestó que Veracruz tiene mucho interés en que la deuda que Cuba tiene con México se resuelva por la mejor vía que es Bancomext, ya que ambas naciones producen productos muy similares, como el azúcar, tabaco, café, frijol, entre otras, "nos podemos complementar muy bien en cualquier aspecto de manufactura, y en una serie cuestiones para poder competir más fácilmente contra países como China".

Entre otros de los temas que fueron tratados en la reunión con el Ministro Felipe Pérez Roque , el Gobernador Miguel Alemán Velazco , se refirió al de los derechos humanos, del cual, dijo, es un aspecto muy importante constitucionalmente en el estado de Veracruz y en donde México debería establecer un trato más equitativo en su relación bilateral con los demás países, incluyendo a Cuba.

"La tradición de México siempre ha sido estar con Cuba y Cuba con México, entonces no veo por qué debamos de cambiar", puntualizó el gobernante veracruzano.

03/11/04 Nota 29099 

Se reúnen el Gobernador Alemán Velazco y el Ministro Pérez Roque.
Alemán Velazco: en seis años nos atrevimos a realizar profundas transformaciones institucionales en Veracruz.
Alemán Velazco: en seis años nos atrevimos a realizar profundas transformaciones institucionales en Veracruz.
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
Miguel Alemán y Christiane Magnani, "grandes constructores de la salud de los veracruzanos".
Interés del Chicago Council of Foreign Relations en desarrollar proyectos productivos en Veracruz.
Interés del Chicago Council of Foreign Relations en desarrollar proyectos productivos en Veracruz.
Inicia la XX reunión de la CONAGO
Alemán: Cumbre de Negocios permite delinear acciones útiles para impulsar relaciones económicas y sociales.


Arriba             
1200 plazas nuevas para maestro.
 
Proyecto Jimmy Carter y Hábitat para la Humanidad, son ejemplo de colaboración.

Orizaba, Ver. -En entrevista, el funcionario estatal informó que el Gobierno Federal autorizó un promedio de 800 plazas, mientras que la administración estatal entre 450 y 600, las cuales se distribuirán en su totalidad antes de que concluya la administración del gobernador Miguel Alemán Velazco que es el 30 de noviembre.

Entrevistado previo a la entrega del Premio Iberoamericano al Conalep,   ...

 


Durante la ceremonia de entrega de las casas ubicadas en la colonia Los Pinos de este puerto, el Gobernador Miguel Alemán Velazco agradeció al ex Presidente de Estados Unidos de Norteamérica y Premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter, el gran proyecto que realiza a favor de las familias más vulnerables de muchas naciones.

Agregó que "para mí y para mi esposa Christiane es motivo de una   ...

     
El Puerto de los Niños, nueva alternativa recreativa inaugurada en Veracruz por Miguel Alemán Velazco.
 
Recorren matrimonio Alemán Magnani y la señora Marta Sahagún de Fox casas del Proyecto Carter.


Este museo busca que los infantes desarrollen la habilidad de relacionarse social y culturalmente.

"Es algo muy entretenido para aprender, porque a base de entretenimiento se aprende, y los niños lo disfrutan y espero que en breve haya mucho centros como éste", indicó el Ejecutivo Estatal durante el recorrido que realizó por las instalaciones ubicadas en la Plaza Acuario de este puerto.

El   ...

 


Durante el recorrido por Los Pinos, asentamiento ubicado en la zona norte de esta ciudad y puerto donde se ubican las nuevas viviendas, la esposa del Ejecutivo Federal destacó el esfuerzo realizado por más de tres mil voluntarios para lograr la realización de este proyecto para 75 familias de escasos recursos que también se impulsó en el estado de Puebla durante el transcurso de esta semana para   ...

     
Felicita Gobernador Alemán a Jimmy Carter por labor altruista.
 
Nota vacía


Lo anterior tuvo lugar durante la cena ofrecida en honor del también Premio Nobel de la Paz 2002 y de su esposa, señora Rosalynn Carter, quienes desde este miércoles se encuentran en Veracruz encabezando el Programa que lleva su nombre y Hábitat para la Humanidad, mediante el cual 75 familias de escasos recursos se beneficiarán con igual número de casas, levantadas en tan sólo cinco días con la   ...

 


Luego de sostener un encuentro de carácter privado con el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, en la Casa de Protocolo del Ministerio, el Mandatario veracruzano, informó que las Cancillerías de México y Cuba han planteado propuestas que están siendo estudiadas por Bancomext, y de aceptarse evitaría el problema de que las empresas mexicanas no tuvieran facilidades de hacer llegar   ...

N/D

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.