El EZLN sí arribará a Zongolica en el mes de marzo.

++ El diputado Ignacio Valencia reconoce violaciones a los derechos indígenas.
A+   A-
++ Conocerá la miseria en que viven los indígenas.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -El Sub Comandante Marcos , quien encabeza el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sí arribará a la Sierra de Zongolica en los primeros meses del año 2005 y nadie lo puede evitar, porque hasta el momento, "Marcos no tiene pilmamas".

Así lo dio a conocer el dirigente de la ANIPA Román Vázquez González al referirse a las descalificaciones por parte de supuestos dirigentes indígenas de la Sierra de Zongolica quienes también se dicen encabezar el Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN) y que afirman, que el EZLN no llegará a Veracruz

Confirmó, que en la Sierra de Zongolica sí han arribado grupos del EZLN que han sostenido encuentros con grupos de campesinos e indígenas de ésta zona serrana de la entidad Veracruzana con la finalidad de afinar los detalles de la ansiada visita.

El mes de marzo es tentativamente, la fecha cuando el Sub Comandante Marcos llegue a la Sierra de Zongolica tras una petición hecha desde hace tres años y que se pretende, sirva para dar a conocer la miseria en que se desarrolla la vida en las montañas de Veracruz.

Así mismo la presencia de continuos atentados a los derechos indígenas por parte de integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Lo anterior, fue confirmado por el diputado local por el XVIII Distrito con cabecera en Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales , quien admitió, ante éste medio de comunicación, que persisten las violaciones a los derechos de los habitantes de ésta zona.

Sin embargo, para Ignacio Valencia la Sierra de Zongolica vive en completa tranquilidad y espera que la presunta visita del EZLN se de en un marco de respeto y sin ocasionar desmanes que alteren la paz de ésta región.

Consideró, que en la LX Legislatura del Congreso del Estado, se trabajará para superar éste tipo de situaciones y apoyado por sus compañeros de la comisión de asuntos indígenas, modificarán los artículos necesarios en la Constitución Política del Estado de Veracruz, para que de ésta manera mejoren las condiciones de vida en Zongolica y las zonas serranas de la entidad.

22/11/04 Nota 29839 

El EZLN desmiente presunta visita a la sierra de Zongolica.
Pretenden crear un grupo del EZLN, subcomandante marcos en la sierra.
Las familias indígenas de la Sierra de Zongolica, demandan al Magisterio terminar con la ausencia de maestros en las aulas.
Confirma representante de la ANIPA que las reuniones de zapatistas con indígenas de la sierra de zongolica se están dando.
Ante la SCT están solicitando la explotación de las carreteras de la sierra de Zongolica.
Los restos del beato monseñor Guízar y Valencia estarán, estarán de visita en la sierra de Zongolica.
Una vez que tome protesta como legislador Ignacio Valencia se dedicará a trabajar.
Ignacio Valencia virtual ganador como diputado local en Zongolica.
La ex presidenta del CDM del PRI en Nogales, suplente en la fórmula para la diputación local en el distrito de Zongolica.
Invita el MPI a no votar el 5 de septiembre.


Arriba             
D E T O D O U N P O C O
 
Ediles del PAN y Convergencia arman bronca en desfile del 20 de noviembre.

Algo muy curioso fue el incendio en el MUSEO DE ORIZABA, donde supuestamente se quemaron varios cuadros valiosos, ya que a unas cuantas horas que fuera inaugurado por el ejecutivo del estado, ahora resulta que los culpables son trabajadores de la empresa que le esta haciendo ciertos arreglos a dicho museo, por lo que las autoridades deben de hacer una investigación a fondo no sea que nada más haya   ...

 

Orizaba, Ver. -A los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Convergencia, les salió lo bravo y armaron tremendo escándalo sobre el estrado donde presenciaron, como integrantes del cabildo de Orizaba, el desfile del 20 de noviembre.

El maduro Miguel Guarneros Rincón del PAN y el impulsivo Jorge Marín Barragán de Convergencia, subieron a la plataforma, de inmediato se hicieron   ...

     
Batalla campal en el interior de la feria EXPORI.
 
Laberinto Político


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - Más de 500 personas, entre jóvenes, niños, adultos, hombres y mujeres, participaron en una batalla campal en las instalaciones del "Teatro del Pueblo" en el interior de la Feria Expori 2004 ante el incumplimiento por parte de los encargados de éste espectáculo, de presentar como show a las Chicas del Climax.

El inspector de la policía preventiva   ...

 

*** Fidel no está ajeno al anclaje

Por Andrés Valencias Heredia.
En su discurso de toma de posesión como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox habló de una nueva relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en la que, dijo, "el Presidente propone y el Congreso dispone"; puro bla, bla, bla. Las relaciones quizá cambiaron un poco en la forma, pero no de   ...

     
Convergencia desea que a Fidel y a Veracruz, les vaya bien.
 
D E T O D O U N P O C O


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -"¡Convergencia desea que a Fidel Herrera Beltrán y a los veracruzanos les vaya bien!" señaló en entrevista el coordinador de éste instituto político en el XV Distrito con cabecera en Orizaba, Pablo Gilberto Delgado Rannauro.

A bordo de una bicicleta, con casada deportiva y casco protector, además de gafas oscuras para proteger los ojos del sol,   ...

 

Ya empiezan a verse nuevas caras al interior del Partido Revolucionario Institucional, por lo que el día viernes de esta semana, en el transcurso de la tarde estarán tomándoles la protesta a la dirigencia del Organismo Estatal de Mujeres Juveniles, por lo quien estará encabezando dicha dirigencia y a quien le han dado ardua encomienda es nada menos que a la inquieta y trabajadora joven Lorena Piñón   ...

Miguel Alemán, gobernador reformador. Yo, gobernador trabajador; FHB. 19/11/04
Ratificación de Fidel Herrera da seguridad al sector obrero de la entidad. 19/11/04
Córdoba Primer lugar de emigración en Veracruz. 19/11/04
Juan Bueno Torio, protagónico y sensacionalista. 19/11/04
D E T O D O U N P O C O 19/11/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.