Repechaje!

*** En la comparecencia de Peimbert los diputados locales le preguntaron casi los de siempre
A+   A-
Por Quirino Moreno Quiza .
*** ¿Qué onda eh? ¿Si el alcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez , solicitará licencia para ausentarse del cargo para asumir su nuevo cargo como secretario general de Gobierno del Estado con Fidel Herrera Beltrán , entonces quién entraría como relevo? ¿La suplente, convergente-priísta, Armida Ramírez, que dicen que ni quiere?¿El secretario de ayuntamiento, el perredista Magno Garcimarrero? ¿Acaso sería el Síndico único, el panista Antonio Ballesteros?... ¿Quién será?...

*** ¡Ay ojeras! A nivel de sugerencia, sí sería importante que Herrera Beltrán amplíe sus comentarios y razones para sostener a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Regional, Salud y Finanzas del estado, ya que, si bien es cierto que se puede pensar en que al futuro mandatario no le dará tiempo de seleccionar a su gabinete total, también es verdad que no faltará quien interprete esa estrategia, mas que como una ajuste de tiempos, como una especie de "arraigo domiciliario" de alemanistas, que tendrían que dejar claras las cuentas…

*** ¿Las cortas o las chocas? Pero esto último sí llegaría a cambiar con mucho la aparente tersura y tranquilidad con la que se viene dando el proceso de entrega-recepción, del que por cierto, habría mucho que decir del equipo fidelista, mismo que no se ve ni se siente todavía…

*** ¡Chocolate espeso! En este último de los escenarios, pues sí resulta saludable que no solo los 4 titulares de despacho alemanistas, sino todos, se quedaran, se sentaran con el gobernador Herrera y le entregaran con calma y lujo de detalles los cargos…

*** ¡Qué ternura! Ya este lunes, la maravillosa Contralora del estado declaró que "a mí no me han invitado a quedarme". Hombre, pues hay que invitarla a que se quede otros dos meses, así dejaría bien explicados algunos asuntos como el del ex coordinador de Comunicación Social, Sabás Huesca y otros mas que flotan en el ambiente…

*** ¿O sí? Quedarse dos o tres meses mas no significa quedarse a "repetir" en sus cargos, sino coadyuvar al nuevo mandatario estatal a entender lo que está recibiendo de la pasada administración; o bien, quedarse en calidad de "arraigados" hasta entregar las cuentas y las obras claras… Ahí tendría que aclararnos bien al gobernador electo, porque en política, los cocodrilos comen de todo y se corre el riesgo de que se malentiendan algunas cosas como estas… ¿O no?...

*** ¡Téngale! Nos decían ayer dos diputados panistas, uno federal y otro local, que lucen muy inmaduros los militantes de su partido político al no aceptar el triunfo de Fidel Herrera…

*** ¡Si hombre, qué lamentable! Decían que no se puede andar por el mundo reconociendo a las instituciones que favorecen los intereses de Generado Buganza y Alejandro Vázquez Cuevas y descalificarlas cuando no les favorecen…

*** ¡Sopas! "Lo bueno es que Buganza y Vázquez, no son absolutamente nadie que pueda descalificar o desacreditar a una institución como el IEV, el IFE, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y su Sala Electoral, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su respectiva Sala Electoral" Afirmaban los albiazules de hueso colorado…

*** ¡Guacara de perro! ¿Será por eso que ya hay voces panistas, de panistas de a de veras que comienzan a pedir que rueden cabezas de su partido?...

*** ¿Intitucio… qué? Mientras eso ocurre, el dirigente nacional de Convergencia, Dante Alfonso Delgado Rannauro dijo que "si a Fidel le va bien, entonces le va bien a Veracruz y los veracruzanos". Lo que recuerda aquello de que "no se le puede apostar a que le vaya mal al presidente Vicente Fox, porque entonces le iría mal a México y los mexicanos; como lo expresaron en su momento los priístas…

*** ¡Mira no más!… Que en la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública el titular del área titubeó visiblemente cuando los legisladores le preguntaron acerca de los secuestros que en los últimos días han ocurrido en esta entidad…

*** ¿Y hora que?... Los dirigentes de todas las organizaciones de taxistas y transportistas, reunieron sus contingentes con la clara idea de no permitir manifestaciones en contra del Secretario de Seguridad Pública…

*** ¡Ha pus hora!... A todo esto asegura el Director de Tránsito y Transporte, Tomás Mundo Arriasa que no existe descontento alguno de los trabajadores del volante y que se ve el agradecimiento con el que cuenta el Secretario de Seguridad Publica por parte de los trabajadores del volante…

*** ¡Checa el dato!... El mismísimo Tomás Mundo asegura que la entrega de concesiones fue tan clara y transparente que hasta esta fecha nadie ha comprobado nada en los juzgados …

*** Solo que sea por eso…Lo que si aseguró es que hay grupitos que quisieron aprovechar la entrega de concesiones para hacer su agosto, por lo que recibió innumerables críticas sin sustento alguno cada una de esas…

*** Ver pa’ creer…Que en la ciudad de Orizaba, se suscitó un incendio que terminó con la obra de algunos pintores y aunque dicen que no afectó las del pintor Diego Rivera que se exhiben en ese recinto, los daños fueron cuantiosos… ¡Voy a creer!...

*** Mira que concha…Lo bueno de todo estoes que el munícipe de la Pluviosilla, el día de ayer estaba en Xalapa, plácidamente, sin muchas preocupaciones tratando de incrustarse quizás en el ánimo de alguien…

*** ¿Tu le crees?...Otro que asegura ya no tener problemas administrativos en su ayuntamiento, es el munícipe de Tlachichilco, Amado Ángeles Barranco , quien dice que en breve dejará las finanzas de su tierra limpias, aunque nunca aclaro de que…

*** ¡Jesús!, ¿de veras?...El dirigente municipal del MT en Xalapa, Jesús Amando Silva , esta trabajando duro reestructurando los seccionales de este sector priísta, para de esta manera esperar el 2005 ya organizados…

*** ¡Huyhuyhuy…! Que a Raúl Péimbert, coordinador de Comunicación Social del gobierno alemanista, los diputados locales le preguntaron casi los de siempre, con algunos agregados sacados de la desinformación que padecen casi todos los diputados locales que entraron recientemente…

Correo Electrónico:
repechaje@xal.megared.net.mx
quirino@xal.megared.net.mx

22/11/04 Nota 29842 

Fidel Herrera condena secuestro de menor en Córdoba.
Repechaje!
Repechaje!
Los panistas son protagónicos, Fidel Herrera ganó; Lagunes Gallina.
Repechaje!
Las líneas del poder
Motín en el COAS.
Laberinto Político
Ratificación de Fidel Herrera da seguridad al sector obrero de la entidad.
Córdoba Primer lugar de emigración en Veracruz.


Arriba             
Incendio en el museo de arte de Orizaba destruye 12 pinturas de los siglos XVII y XIX
 
La PGJ no descarta que el incendio en el museo de arte de Orizaba haya sido intencional.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Un total de 12 pinturas incineradas al ciento por ciento y 10 más dañadas parcialmente, es el saldo preliminar del incendio registrado la madrugada de éste lunes en el interior del Museo de Arte del Estado donde se encuentran los 36 cuadros de Diego Rivera que no sufrieron daño alguno.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Veracruzano   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -La Sub procuraduría General de Justicia zona centro inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre el sospechoso incendio en el Museo de Arte en el Estado con sede en Orizaba y que deja como saldo 12 pinturas como pérdida total y 10 con daño parcial además de pérdidas económicas aún invaluables.

El Sub Procurador de Justicia en   ...

     
El EZLN sí arribará a Zongolica en el mes de marzo.
 
D E T O D O U N P O C O


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -El Sub Comandante Marcos, quien encabeza el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sí arribará a la Sierra de Zongolica en los primeros meses del año 2005 y nadie lo puede evitar, porque hasta el momento, "Marcos no tiene pilmamas".

Así lo dio a conocer el dirigente de la ANIPA Román Vázquez González al referirse   ...

 

Algo muy curioso fue el incendio en el MUSEO DE ORIZABA, donde supuestamente se quemaron varios cuadros valiosos, ya que a unas cuantas horas que fuera inaugurado por el ejecutivo del estado, ahora resulta que los culpables son trabajadores de la empresa que le esta haciendo ciertos arreglos a dicho museo, por lo que las autoridades deben de hacer una investigación a fondo no sea que nada más haya   ...

     
Ediles del PAN y Convergencia arman bronca en desfile del 20 de noviembre.
 
Batalla campal en el interior de la feria EXPORI.

Orizaba, Ver. -A los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y de Convergencia, les salió lo bravo y armaron tremendo escándalo sobre el estrado donde presenciaron, como integrantes del cabildo de Orizaba, el desfile del 20 de noviembre.

El maduro Miguel Guarneros Rincón del PAN y el impulsivo Jorge Marín Barragán de Convergencia, subieron a la plataforma, de inmediato se hicieron   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - Más de 500 personas, entre jóvenes, niños, adultos, hombres y mujeres, participaron en una batalla campal en las instalaciones del "Teatro del Pueblo" en el interior de la Feria Expori 2004 ante el incumplimiento por parte de los encargados de éste espectáculo, de presentar como show a las Chicas del Climax.

El inspector de la policía preventiva   ...

Laberinto Político 22/11/04
Convergencia desea que a Fidel y a Veracruz, les vaya bien. 22/11/04
D E T O D O U N P O C O 21/11/04
Miguel Alemán, gobernador reformador. Yo, gobernador trabajador; FHB. 19/11/04
Ratificación de Fidel Herrera da seguridad al sector obrero de la entidad. 19/11/04

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.