Evalúan daños al Museo de Arte.

Evalúan daños al Museo de Arte.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Se conoció extraoficialmente que los daños materiales que dejó el siniestro ocurrido la madrugada del pasado lunes 22 de Noviembre en El Museo de Arte del Estado, podrían alcanzar la cantidad de un millón de pesos.

Trascendiendo además que las causas que provocaron el incendio en el segundo claustro del Museo de Arte, se derivaron presuntamente a raíz de una sobre carga en el tendido de energía eléctrica, de acuerdo al testimonio que rindió el vigilante Eddi Malpica Santiago , encargado de guardia del inmueble donde se consumieron 12 obras pictóricas.

El encargado de seguridad declaró oficialmente ante la fiscal María Isabel Hernández Cruz , titular del Ministerio Público Investigador del Sector Sur, donde se integró la averiguación ministerial 1122/004 por el delito de daños en contra de quienes resulten responsables.

Indicándose que las pinturas que fueron consumidas por el fuego en el inmueble seis de ellas, son propiedad de la Universidad Veracruzana, y las restantes de la Secretaría de Educación y Cultura y del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Asimismo rindió su declaración con relación al siniestro Marco Antonio Arredondo Alvarado , supervisor del Museo de Arte del Estado, por su parte, en razón de que el Ministerio Público Investigador por indicaciones del Subprocurador Regional Miguel Ángel Aguilar Yunes, a girado indicaciones de que estas pesquisas se lleven a cabo hasta las últimas consecuencias.

Trascendió que el peritaje para conocer realmente las causas que provocaron él incendió en el Museo de Arte aquí en Orizaba, están a cargo de la Delegación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

No descartándose que el saldo que arrojó la desgracia podría ascender al millón de pesos, y que podría formar parte del evaluó que efectúan peritos en la materia.

25/11/04 Nota 29918 

Incendio en el museo de arte de Orizaba destruye 12 pinturas de los siglos XVII y XIX
La PGJ no descarta que el incendio en el museo de arte de Orizaba haya sido intencional.
El 10 u 11 de noviembre podría ser reinaugurado el Museo de Arte del Estado de Veracruz en Orizaba.
Se calcina Autobús.
Aseguran bodega siniestrada del Museo.
Pese al siniestro hoy se reinaugura el MAEV.
Golpean y asaltan a chofer.
En Norte 10 y Oriente 21 deja choque un herido y daños por 20 mil pesos.
Recursos superiores al millón 500 mil pesos, recibieron ayer cafeticultores.
Detienen a empleada por daños.


Arriba             
Remiten al MPF a Polleros.
 
Niegan amparo a anti acueductos.


El comandante de la Policía Ministerial, Tomás Espinoza Hernández, reveló que los presuntos polleros Genaro Alejandro Cid Quijano, de 17 años de edad y Salvador Reyes Morales Corona, de 19 años de edad, ambos con domicilio conocido en el municipio de Mariano Escobedo, son investigados por los documentos apócrifos hallados a los indocumentados.

Mientras que los ilegales procedentes de Honduras,   ...

 


Trascendió que al no otorgarles el amparo que solicitaron en contra de la resolución de la Causa Penal 84/02 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, los procesados podrían ser detenidos nuevamente para que respondan por el pago de los daños ocasionados con el movimiento realizado a mediados del 2002 en el municipio de Nogales.

Debido a ello los anti acueductos Leandro Cuauhtémoc Flores,   ...

     
Apuñalan a taxista para asaltarlo.
 
Captura la ministerial a jaulero.

Se conoció que el lesionado es Rubén Castillo, taxista de 30 años de edad, mismo que se encuentra internado en el Sanatorio de Puerta Grande, en donde ingresó a los pocos minutos del asalto que sufrió, ya que fue abandonado malherido en la congregación de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobero.

De acuerdo a la versión de la Policía Municipal de este lugar, serían aproximadamente   ...

 


Ferminio Argüelles Juárez, sin oficio, de 30 años de edad, con domicilio en la carretera a La Perla sin número, es el presunto jaulero que fue detenido por la Policía Ministerial al enfrentar un proceso penal en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

El detenido se encuentra acusado por el delito de robo en agravio de Agata Beltrán Méndez, con domicilio en la calle río Coatzacoalcos, número   ...

     
Casi se amputa un brazo.
 
Desaparece estudiante.


El lesionado se llama Edilberto Ramos Huerta, de oficio jardinero, de 14 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo, sin número, de la congregación de Campo Chico, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlàn.

La guardia de la Cruz Roja de esta ciudad dio a conocer que ayer al medio día, el menor de edad se encontraba trabajando en un rancho de Escamela que se encuentra a la altura de   ...

 

La denuncia fue presentada por Miguel Sánchez Valenzuela, comerciante, con domicilio en el Retorno 1, número 24 de la unidad Habitacional Santa Ana, quien dijo que desde el pasado domingo su hija María del Carmen Sánchez Rivera ya no regresó.

Explicó que el último día de la feria venció el contrato en donde estipulaba trabajaría su hija en el espectáculo de osos, porque al ser estudiante universitaria   ...

Se calcina Autobús. 24/11/04
Acuden decenas campesino al MP. 24/11/04
Aseguran bodega siniestrada del Museo. 24/11/04
Causa pánico incendio de camión recolector. 24/11/04
Muere menor al caerle tornillo de banco. 24/11/04

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.