Inauguran sala de exposición de pinturas de Diego Rivera.

++ Las 36 obras plásticas están valuadas en 14 millones de dólares.
A+   A-
++ Recorrerán de manera itinerante el mundo.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Compromiso cumplido. La noche de éste miércoles fue inaugurada la sala donde se expondrán las 36 obras plásticas del siglo XX del pintor Mexicano Diego Rivera .
En campaña previa a las elecciones para el Gobierno del Estado, Miguel Alemán Velasco lo prometió. Empeñó su palabra con el pueblo de Orizaba, de devolver los cuadros de Diego Rivera a ésta ciudad.

La aportación de la obra de Diego Rivera al arte mexicano moderno fue decisiva en murales y de caballete; fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios, manejando un lenguaje preciso y directo con un estilo realista, así como pleno de contenido social.

Las obras expuestas en el Museo de Arte de Orizaba son 36 y están valuadas en más de 14 millones de dólares.

Diego María Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, su nombre completo, nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato y desde muy temprana edad comenzó a dibujar.

Estudió en la Academia de San Carlos de 1896 a 1902, donde tomó clases con Santiago Rebull, Salomé Piña, Félix Parra, José María Velasco y Antonio Fabrés, la cual abandonó a los 16 años de edad debido -según sus propias palabras- a que el sistema de enseñanza de pintura sólo estaba dirigida a la reproducción fiel de los objetos.

Posteriormente, con la ayuda del promotor, pintor y vulcanólogo Gerardo Murillo, "Dr. Atl", realizó sus primera exposición individual en 1907 y ganó una beca para estudiar en Europa.

Años más tarde se trasladó a España becado por el gobierno veracruzano y de ahí viajó a distintas partes de Europa (Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña), lo que le permitió entrar en contacto con obras del Renacimiento, cubismo y el vanguardismo.

Su obra de esa época muestra el estudio y análisis del cézannismo, fauvismo y neoimpresionismo, además de que experimentó con el óleo, pastel, acuarela, fresco, encáustica y temple sobre tela, cartón, papel y corcho prensado.

La primer compañera y amante reconocida de Diego Rivera fue la artista emigrante rusa Angelina Belloff, con quien procreó un hijo que murió poco después. Tiempo más tarde nació su primera hija, Marika, producto de los amoríos que tuvo con la pintora rusa, Marievna Vorobiev-Stebelsca.

La segunda esposa de Diego fue Guadalupe Marín, modelo de sus retratos y con quien se casó en la iglesia de San Miguel de la ciudad de Guadalajara. De esta relación nacieron dos niñas: Guadalupe y Ruth.

Asimismo, otra de las musas de Diego fue Tina Moddotti, quien aparece en murales como "La tierra dormida", "Germinación" y "Los frutos de la tierra", entre otros, con quien mantuvo una relación amorosa que perduró hasta 1927.

El 21 de agosto de 1929 se casó con Frida Kahlo, 24 años menor que él. Su relación fue muy abierta y extraña, pues ambos se autorizaron a tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. En 1940 se divorciaron, pero se volvieron a casar después de un año, y esta vez la relación perduró hasta la muerte de ella, en 1954.

Para el 29 de julio de 1955, casi un año después de la muerte de Frida Kahlo, Diego contrajo matrimonio por cuarta vez, con Emma Hurtado, quien era mucho más joven que él y amiga suya desde hacía 10 años.

25/11/04 Nota 29928 

Inauguran sala de exposición de pinturas de Diego Rivera.
Incendio en el museo de arte de Orizaba destruye 12 pinturas de los siglos XVII y XIX
Arribaron los 36 cuadros de Diego Rivera a Orizaba provenientes de España.
Prepara Museo de Arte cierre de ejercicio.
Evalúan daños al Museo de Arte.
Aseguran bodega siniestrada del Museo.
Pese al siniestro hoy se reinaugura el MAEV.
La PGJ no descarta que el incendio en el museo de arte de Orizaba haya sido intencional.
Va normal el cierre de la administración.
Va normal el cierre de la administración.


Arriba             
Vivir en Orizaba es un orgullo; Flavino Ríos.
 
Inaugura Miguel Alemán Velazco laboratorio de bioseguridad único en su tipo de Latinoamérica.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -"Es un orgullo vivir en Orizaba" Afirmó durante su arribo a ésta ciudad el secretario general de gobierno Flavino Ríos Alvarado donde inauguró, a nombre del Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco obra pública que benefician a más de 78 mil habitantes con inversión superior a los 26 millones de pesos.

Se refirió, a la publicación de hace dos   ...

 


El nuevo centro de investigación que alberga el Laboratorio Estatal "Doctor Mauro Loyo Sánchez", en la ciudad Industrial Bruno Pagliai, "se coloca en el peldaño más importante dentro del diagnóstico epidemiológico que desde el principio de la actual administración se fue conformando y que hoy se hace realidad en respuesta a las necesidades del estado en programas estratégicos de salud pública",   ...

     
Comparece Raúl Peimbert Díaz.
 
Nota vacía


En el Auditorio "Sebastián Lerdo de Tejeda", el titular de la dependencia dio a conocer a la Comisión Permanente de Gobernación, integrada por los diputados Humberto Pérez Pardavé, presidente; Edgar Mauricio Duck Núñez, secretario y Uriel Flores Aguayo, vocal, las acciones y actividades que en materia de comunicación se llevaron a cabo y contestó cabalmente a las preguntas formuladas por los legisladores.

Al   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Compromiso cumplido. La noche de éste miércoles fue inaugurada la sala donde se expondrán las 36 obras plásticas del siglo XX del pintor Mexicano Diego Rivera.
En campaña previa a las elecciones para el Gobierno del Estado, Miguel Alemán Velasco lo prometió. Empeñó su palabra con el pueblo de Orizaba, de devolver los cuadros de Diego Rivera a ésta   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Compromiso cumplido. La noche de éste miércoles fue inaugurada la sala donde se expondrán las 36 obras plásticas del siglo XX del pintor Mexicano Diego Rivera.
En campaña previa a las elecciones para el Gobierno del Estado, Miguel Alemán Velasco lo prometió. Empeñó su palabra con el pueblo de Orizaba, de devolver los cuadros de Diego Rivera a ésta   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Compromiso cumplido. La noche de éste miércoles fue inaugurada la sala donde se expondrán las 36 obras plásticas del siglo XX del pintor Mexicano Diego Rivera.
En campaña previa a las elecciones para el Gobierno del Estado, Miguel Alemán Velasco lo prometió. Empeñó su palabra con el pueblo de Orizaba, de devolver los cuadros de Diego Rivera a ésta   ...

N/D

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.