Despide Atlas a Chivas.

Robert de Pinho estuvo presente en el triunfo del Atlas.
A+   A-
Los Zorros del Atlas empatan en el clásico tapatío 3-3 a las Chivas del Guadalajara dentro de la fase de cuartos de final del Torneo Apertura 2004, para acceder a las semifinales con un marcador global de 4-3. Ambos triunfos se realizaron en el Estadio Jalisco.

Así, el cuadro rojiblanco llegó a su partido 100 en liguillas con una derrota, y pierde toda oportunidad de refrendar al menos el subcampeonato obtenido en el Torneo Clausura 2004.

El gol llegó al minuto seis por medio de Robert de Pinho, para augurar un partido tapatío cardiaco. Al 21’. Juan Pablo García colocó más peso a la losa que ya cargaban lascivas, y de forma maliciosa, Robert de Pinho aprovechó un error de Oswaldo Sánchez para que al 24’ colocara el marcador 3-0. Pero al 66’ Alberto Medina no permitió que Chivas se fuera en blanco en el marcador con un buen remate de cabeza, y más tarde, al 75’, fue Miguel Sabah quien acortó las distancias y colocar un 3-2 en el electrónico, aunque faltaba un gol más de Sabah, éste al minuto 93.

El clásico tapatío resultó un auténtico partido cardiaco para todo el futbol mexicano. Atlas y Guadalajara disputaron un boleto para la semifinal del Torneo Apertura 2004, y para el cotejo de ‘vuelta’ de los cuartos de final, el inicio no pudo haber sido mejor que con un gol de los Zorros a los seis minutos de juego, con el cual Chivas se vio obligado a ir por tres goles para avanzar, debido a que en el marcador global iban abajo 0-2. Así, con todos estos ingredientes, se cocinaba el último partido previo a las semifinales.

Por si fuera poco, el drama mostrado sobre un escenario rectangular color verde y miles de gargantas que corearon en el Estadio Jalisco el nombre de su equipo comenzó a crecer luego de que Juan Francisco Palencia fallara un penal al minuto 13, lo que provocó que el ritmo del juego se volviera intenso, el césped sacó chispas en cada paso de los 22 hombres bajo los reflectores y los minutos comenzaron a atormentar a los rojiblancos.

Tal fue el tormento que permitieron una gran jugada entre Juan Pablo García y Carlos María Morales para que aquél anotara un gol más para los rojinegros. Los errores formaron parte de la humillación del Guadalajara, luego de que uno de los hombres más importantes de la institución que preside Jorge Vergara, Oswaldo Sánchez, perdiera el balón cerca de su área, yerro que derivó en un tanto más atlista, éste por medio del brasileño De Pinho.

En la parte complementaria las Chivas sólo continuaron su camino hacia su tumba, no generaron creatividad al frente como para anotar, Antonio Pérez se vio confiado y seguro, y evitó que los rojiblancos tomaron un pequeño respiro en esta serie, mientras Atlas optó más por el contragolpe que por un esquema ofensivo.

Esto derivó en un gol por parte del cuadro visitante, Chivas, por medio de Alberto Medina, lo suficiente para que las emociones crecieran de nuevo y el partido, aunque difícil para las huestes de Benjamín Galindo, pareciera que aún no estuviera definido.

El orgullo de este equipo estaba herido, y en defensa de éste no permitieron una derrota humillante, las ganas y el profesionalismo lo mostraron en el campo de batalla, y ahora con un tanto de Sabah acortaron distancias en el marcador, por lo que el juego también subió de tono.

Finalmente, Atlas terminó hecho un desastre, se desubicó, se desconcentró, y quizá generó un exceso de confianza que permitió a Chivas romper el cero en el marcador, incluso Sabah concretó su segundo de la noche pero lo insuficiente como para avanzar en la liguilla.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia mostró un buen arbitraje y no permitió, desde el inicio del partido, que las acciones se les saliera de control, y puso orden en el campo con algunas tarjetas preventivas.

28/11/04 Nota 30047 

Gana Atlas y califica a la liguilla.
Pumas, nuevo colero general.
Domina Atlas a Chivas en la ida.
Se reconcilia Chivas con el triunfo.
Golea Santos a Chivas.
Demuestra Chivas superioridad sobre Águilas.
Vuelve a perder Pumas en casa.
Acuerdan el empate Chile y Paraguay.
Pierde Pachuca en Monterrey.
Gana Toluca y es sublíder.


Arriba             
Monterrey sigue adelante.
 
Golea Osasuna a Sevilla.


Guillermo Franco puso al frente a los regiomontanos al minuto 50 con remate de cabeza, Octavio Valdez empató al 61’ al cobrar tiro libre contando con la colaboración del arquero.

Rayados enfrentará a los Potros de Hierro del Atlante en semifinales, el cotejo de ida se realizará el jueves por la noche en el Estadio Azteca y el de vuelta el domingo en el Estadio Tecnológico. En la otra semifinal,   ...

 


El encuentro resultó muy trabado, con continuas faltas que hicieron perder ritmo al juego, aunque no a la intensidad a ras de césped, donde ambos equipos se emplearon a fondo y sin miramientos a la hora de meter el pie.

El partido respondió a la expectativas creadas tras el polémico enfrentamiento de hace seis meses en Sevilla en la última jornada de la pasada temporada. Fue un choque duro,   ...

     
Correcaminos consigue el milagro.
 
Renace Real Madrid con triunfo.


Los cementeros habían ganado 4-0 en casa durante la ida, por lo que los tamaulipecos estaban obligados a, por lo menos, devolverles el marcador no sólo lo hicieron, sino que ganaron por una diferencia más abultada, el global fue 4-3.

Es la segunda vez que sucede una hazaña similar en una fase de recalificación de la Primera División "A". En el Invierno 2001 Nacional Tijuana dejó fuera al   ...

 


El panorama en la cabeza de la tabla no ha variado. El Barcelona se impuso el sábado a domicilio al Getafe (1-2) y mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid. El Espanyol recupera la tercera plaza, a nueve puntos del líder, gracias a su triunfo sobre el Atlético de Madrid (2-1).

La ´manita´ que le endosó el Real Madrid no refleja el buen trabajo del Levante   ...

     
Cae Arsenal ante Liverpool.
 
Busca Hugo ganar cinco títulos consecutivos.


El joven jugador nacido en Manchester, hijo del famoso ex jugador del Manchester City Ian Mellor, sentenció un partido igualado con un derechazo lejano y cruzado al que no pudo responder el meta germano Jens Lehman.

En un duelo con marcado color español, el Liverpool se adelantó con un buen gol de Xabi Alonso tras una buena combinación del equipo de Benítez (m.41).

El Arsenal,   ...

 


"La fijación y mentalidad que quiero que el equipo tenga es la de conseguir cinco títulos, ahora estamos en la pelea del segundo a ver si podemos; esa confianza me la da la calidad y capacidad de mis jugadores", agregó el timonel del conjunto auriazul.

Mencionó que "en estos momentos me atrevo a decir que vamos a ser (bi)campeones porque los juadores me dan esa fuerza, si no me la   ...

Alinea Eriksson a Beckham tras contrato millonario. 28/11/04
Yo armé al Atlante: Miguel Herrera. 28/11/04
Difícil misión para los escualos. 26/11/04
Coloca Necaxa a 5 transferibles. 26/11/04
Pelé apoya a Blatter. 26/11/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actuales beneficiados de MORENA en Veracruz, han formado un grupo delincuencial, quienes están decididos impedir que les quiten el poder, los negocios y espacios políticos. Y formaron una jauría para defender el latifundio y hacer pactos con personajes oscuros. Uno de los operadores de esta jauría es Juan Javier Gómez Cazarín, alias "El Carón", vinculado en fraudes   ...

Roche lanza en México prueba rápida para detectar COVID-19.
Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xalapa, Ver. - El copropietario de la agencia noticiosa Imagen de Veracruz-Imagen del Golfo, Pablo Robles Barajas, asumió la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua Cuenca-Golfo Centro que tiene representación en los Estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

El comunicólogo y empresario, con esta representación federal, tendrá representación en 432 municipios, en donde esperan   ...

PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
     
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Zongolica, Ver. - Este lunes, las redes sociales hacen destacar la renuncia del biólogo, Miguel Ángel de la Torre Loranca, como aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito XVIII en el partico, Movimiento Ciudadano; esto, debido a las amenazas vertidas por el legislador, Alexis Sánchez García, quien recurrió a la violencia para amedrentar al también ambientalista.

En   ...

Abogados piden no cerrar más los juzgados y Fiscalía.
Inicia perforación para la construcción de puente en Ixtaczoquitlán.
La Perla entrega documentación de 52 obras del ejercicio 2020 ante el Congreso y el ORFIS.
Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.