D E T O D O U N P O C O

DE TODO UN POCO
A+   A-
Por Celso R. González.
Órale ayer al medio día hizo acto de presencia el Gobernador Electo Fidel Herrera Beltrán, al palacio legislativo del estado, con la finalidad hacer una supervisión personal de donde estarán sentados los invitados al acto de la toma de protesta que le hará la mesa directiva en funciones del congreso local, en una sesión soléenme, por lo que se vio que estuvo de acuerdo en la forma en que prepararon los espacios en cada una de las áreas del palacio legislativo, ojala y todo se lleve en orden y les salga bien la coordinación de los encargados de ese acto, aunque no falto como siempre algunas personas que solamente se le acercan a pedirle como si fuera beneficiencía publica y ante todo como si nada estuviera viendo a ver a quien le tiene que resolver sus problemas, cuando tiene una serie de cosas que determinar todavía, ojala y así como demostró ayer su actitud la siga conservando para los seis años que tiene que gobernar a todos los veracruzanos…

Pero ahora le dedicaremos este espacio, para el SUPER MAGO, que como siempre se ha caracterizado en su forma de actuar y haciendo magia, fundamentalmente con las facturas de los medios de comunicación, que cuando le llegan a cobrar o solicitarle que les devuelva esas facturas para poderlas dar de baja ante hacienda, sale con el pretexto de no se desesperen que nada más que se calmen las aguas y que tenga el recurso, se las pagara con recursos del congreso local o acaso será de su propio bolsillo, ojala y los legisladores actuales no permitan que desde la cámara de diputados vayan a pagar deudas de la administración que concluyo el día de ayer, bien dice el dicho "QUE LO QUE SE APRENDE NO SE OLVIDA" ante todo aquellos que están acostumbrados a cometer abusos de confianza y de poder, en las oficinas en que los pongan verdad çççç, siendo que les deben dos facturas al director ENLACE DEL GOLFO y otras dos al del titular de PROYECTO POLITICO DEL NORESTE, las cuales son por el concepto de una comparecencia y otra cuando hubo una gira de trabajo por el Municipio de Panuco donde fue inaugurado el edificio que alberga las instalaciones de C4, lo cual tiene un año de esa deuda y no la ha cubierto como debe de ser, pero en fin así son todos aquellos que nunca habían tenido y ahora llegan a tener que sienten que deben de quedar bien con sus amigos y los demás no le importan a esas personas que sienten que el poder nunca se les va a terminar, aunque tengan familiares que muerden hasta la misma mano que les dio de comer, pero ahí les seguiremos dando más datos de ese personaje que todo lo desaparece, como sucedió hace algunos años atrás, pero es otra historia…

Hasta luego, hay fuertes rumores de que la administración que concluyo el día de ayer en casi todas las dependencias dejan adeudos a proveedores como es el caso de la coordinación de comunicación social, la misma contraloría y demás en donde dejaran de herencia solamente deudas, por lo que deben de ver los diputados que no se queden esas deudas, siendo que sus titulares siempre hablaban y vociferaban que no dejarían ninguna deuda cuando están haciendo todo lo contrario, por lo que seria necesario hacer una auditoria real a cada una de las dependencias gubernamentales para que algún funcionario realizo mal uso de los recursos del erario publico actúen conforme a lo que establece la ley sin ninguna contemplación hacia aquellos que se burlaron del pueblo veracruzano, siendo que la mayoría de esos exfuncionarios o los que quedan todavía siempre mostraban la sotana de la honradez y por abajo llevaron el costal para jalar todo lo que pudieron desde el cargo que tuvieron durante la pasada administración gubernamental…

Y como estaba previsto algunos dejaron de tener pesadillas y otros con los nervios en punta, algunos mas que desebada estrenar hueso o sentirse nuevos ricos, se quedaron chiflando en la loma, siendo que al final de cuentas otorgo su confianza en personas que de alguna manera no están tan quemados como otros que andaban de carga maletas o haciéndose los importantes, por lo que dio su confianza al Lic. Juan Alfredo Gandara Andrade , director de prensa del estado y a su vez encargado de la coordinación de comunicación social del gobierno del estado; en lo que el ejecutivo manda al poder legislativo algunas modificaciones a la ley orgánica del poder ejecutivo del estado, Lic. Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez , Secretario General de Gobierno; Lic. Héctor Yunes Landa , Subsecretario de gobierno; Lic. Jorge Moreno Salinas , encargado de la Secretaria de Seguridad Publica; Rafael German Murillo Pérez , Secretario de Finanzas y Planeación; Víctor Arredondo Alvarez , Secretario de Educación y Cultura; Lic. Américo Zúñiga Martínez , Director General del Trabajo y encargado de la Secretaria del Trabajo y Previsión social; Lic. Carlos García Méndez , Secretario de Desarrollo Económico; C. P. Juan Felipe Aguilar de la Llave, Secretario de Comunicaciones; Leonor de la Millar Cuervo, secretaria de Desarrollo Regional; Juan Humberto García Sánchez , Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal pesca; Jot Rementeria, Secretario de Salud; Maria Susana Torres Hernández , Contralora; Pericles Namorado Urrutia , encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado; muestran el ejecutivo manda sus propuestas al congreso del estado para que ocupen ese cargo; Alfonso Arnaiz Vázquez , Subsecretario de Desarrollo Regional; Marcos cesar Teurel, subsecretario de infraestructura de carreteras de comunicaciones; Ranulfo Márquez Hernández, subsecretario de Protección Civil; Juan Manuel Orozco Méndez, Subsecretario de Seguridad Publica; Javier Duarte, Subsecretario de Finanzas; Maria del Carmen Pinete Vargas, Subsecretaria de Desarrollo Político; Gustavo Souza Escamilla, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico; A gusto Cesar Leal Angulo, Coordinador de Promoción de los proyectos Petroquímicos Fénix y Corredor transismico Coatzacoalcos-Salina Cruz sur sureste de Veracruz; Dionisio Pérez Jácome, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, como se ve hay fuertes cartas y ante todo es un gabinete plural como siempre lo había manifestado el ejecutivo del estado.

01/12/04 Nota 30178 

Laberinto Político
Laberinto Político…El susto y $85 mil en el PRI
Aceita la maquinaria el PRI orizabeño.
Mañana sábado se verificará el congreso estatal de la CTM.
En un acto sin precedentes, el Congreso del Estado contrató el servicio de Cafetería mediante licitación.


Arriba             
Sana y salva Claudina Crivelli Canales.
 
La FESP exonera al ex alcalde de Ixtaczoquitlán por peculado y abuso de autoridad.

Còrdoba, Ver.- Sana y Salva fue rescatada la tarde de ayer por la Policía Ministerial la hija del presidente estatal de la Asociación de Avicultores Jaime Crivelli Espinosa, Claudina Crivelli Canales, de 17 años de edad, secuestrada el pasado 11 de noviembre en la comunidad Peñuela mientras viajaba en su camioneta con dirección a la escuela.

Con el rescate de la joven, ex - embajadora del Casino   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Enfundado en un traje oscuro; Igual que los cuatro años que prosiguieron al término de su gobierno municipal. Con el rostro sonriente. El ex alcalde de Ixtaczoquitlán en la administración 1998-2000 José Antonio Pérez Vian se presentó la mañana de éste lunes en conocido restaurante de la ciudad de Orizaba para dar a conocer, en compañía de la mayor parte   ...

     
Familias de Ixhuatlancillo piden servicio de energía eléctrica.
 
Por irregularidades, destituyen a directora de comercio.


Por; Juan Santos Carrera.
Ixhuatlancillo, Ver. - Más de ochenta familias del municipio de Ixhuatlancillo, avecindados sobre una superficie territorial de manera ilegal denominada Torrecillas, exigen el servicio de energía eléctrica, por considerar que la vida de sus integrantes está en riesgo.

Un grupo aproximado a los 30 habitantes de ésta zona, se trasladaron hasta el palacio municipal   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Ixtaczoquitlán, Ver. -Debido a las constantes denuncias por parte de la población que se dijo agraviada por la irregular conducta de Sofía Seráfico Romero, el cabildo de Ixtaczoquitlán tomó la determinación de separarla del cargo de Directora de Comercio.

La semana pasada, un grupo de vecinos Zoquitecos se manifestó en el palacio municipal en busca de apoyo por   ...

     
D E T O D O U N P O C O
 
Más de 100 mil ancianos sin seguridad social.

Hay personas que cuando tienen un hueso, se sienten que son todos unos grandes políticos, pero cuando no tienen nada hasta buscan la forma de hacerse notar, como ha estado sucediendo en los últimos días, en algunos actos políticos cuando estado ahí presentes algunos que han sido funcionarios y hasta los exlegisladores que tratan de cualquier forma hacerse notar, para que alguien los tome en cuenta,   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. -Más de 100 mil adultos mayores de los 377 mil estimados del territorio estatal, viven los últimos años de su vida en la miseria, olvidados y sin servicios de seguridad social ni pensiones, reveló la senador Noemí Guzmán Lagunes.

La senadora Veracruzana encabezó los trabajos de éste domingo donde más de 5 mil adultos mayores de los municipios de   ...

Se despide Christiane Magnani de Alemán de los veracruzanos. 29/11/04
A partir de ésta semana el ORFIS capacita a los 210 alcaldes en funciones. 29/11/04
Éste miércoles inauguran hospital general de Tezonapa. 29/11/04
Inaugura Miguel A. Velazco obras de protección ambiental en Xalapa. 29/11/04
Mario Zepahua, se autosecuestró. 27/11/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.