Triunfo de pura sangre.

Guillermo Franco recibió un golpe en el gol que anotó.
A+   A-
Rayados de Monterrey está virtualmente en la final por el trofeo del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, al derrotar 4-2 al Atlante en el encuentro de "ida" de la ronda semifinal disputado en el Estadio Azteca.

Los goles del triufo fueron obra de Luis Pérez, al 79 y 89, Jesús Arellano, al 56, y el argentino Guillermo Franco, al 88. Por Potros de Hierro descontó Mario Alberto Hernández , al 60 y Osvaldo Lucas, al 90.

Con esta ventaja, Atlante está obligado a ganar el próximo sábado en el encuentro de "vuelta" por diferencia de tres goles si quiere arrebatar a Rayados el pase a la final.

Al haber terminado Monterrey la campaña regular en sexto lugar en la tabla general, por el séptimo de Potros, sólo le basta hasta perder por diferencia de dos tantos, pues la igualada global le permite estar en la final.

Todo fue una lección del maestro hacia el alumno, pues Miguel Herrera salió de Atlante para dirigir a Monterrey, y cedió el puesto en el banquillo azulgrana a su amigo José Guadalupe Cruz .

Pero Monterrey se complicó las acciones al minuto 39 con la expulsión de su portero Christian Martínez. En un pase por elevación, el delantero azulgrana chileno Sebastián González siguió el curso del balón y ante el inminente peligro del andino salió el guardameta con los "tachones" por delante a las piernas del atacante.

Armando Archundia, el árbitro central, ya había marcado fuera de lugar de "Chamagol" González y ante la violenta salida del guardameta sacó tarjeta roja, acción que cambió el rumbo de Monterrey que dominó casi todo el primer tiempo.

Con mejor conexión entre líneas, pases exactos y velocidad dominó Monterrey las acciones, ante unos atlantistas sin posesión del balón, por errores en la conducción y entregas erróneas del mismo, lo cual originó que sus líneas naufragaran a la defensiva y al ataque.

La falta de contundencia de los visitantes se plasmó en varias jugadas, siendo una que se presentó al minuto 18, cuando el argentino Walter Ervite pasó el balón en "taconazo" a la llegada de Luis Pérez, quien disparó por abajo pero tapó el portero Federico Vilar.

El "Cabrito" Arellano desperdició al minuto 24 otra clara acción de gol, al enviar un disparo demasiado cruzado, y Luis Pérez continuó con la mala puntería al 26, al realizar otro tiro por fuera de la portería.

Ante las facilidades atlantistas, el defensa Ismael Rodríguez tuvo tiempo para sumarse al ataque y a las fallas ofensivas colectivas, pues primero hizo disparo franco que tapó un defensa y luego remató el rebote para enviar el esférico por fuera.

Atlante sólo amenazó durante los primeros minutos al realizar un partido equilibrado, cuando el colombiano Luis Gabriel Rey realizó disparo que pasó muy peligroso por poste derecho, y posteriormente se apagó su fuerza ofensiva.

Para el arranque del segundo tiempo, el director técnico José Gudalupe Cruz ingresó a Diego Garay y Claudio Vázquez, por Daniel Alcántar y Mario Alberto Ramírez , con la finalidad de aprovechar la ventaja de un hombre más.

Pero esto le dio pocos resultados, pues Monterrey manejó mejor el esférico y al 56 abrió el marcador, cuando el argentino Guillermo Franco entró por el centro y tocó el balón a la derecha para Jesús Arellano, quien sin marca realizó potente disparo, el portero Vilar se elevó y alcanzó a tocar el balón, pero el esférico terminó por entrar en su cabaña.

Y los errores continuaron al minuto 60 para Monterrey, pues el portero Juan de Dios Ibarra salió en banda en un tiro de esquina y Mario Alberto Hernández realizó un placentero remate con la cabeza para el 1-1.

Luego los jugadores rayados se plantaron bien a la defensiva y anularon las ofensivas locales y de paso se dieron tiempo para el contragolpe para hacer daño.

Esa conexión entre jugadores se plasmó al minuto 79, cuando Oribe Peralta, por banda derecha, tocó al "Guille" Franco y éste a Luis Pérez, quien con gambeta se sacudió la marca de Adalberto Palma y luego disparó raso cerca del poste derecho para el 2-1 que celebró Monterrey al máximo.

Y Atlante se desfondó al final de este primer encuentro, pues la habilidad del campeón de goleo individual Guillermo Franco fue espectacular para sucudirse la marca de la defensa para luego realizar disparo para el 3-1, al minuto 88.

Con ayuda otra vez de una débil defensiva, Luis Pérez ingresó por izquierda, se recorrió hacia el centro entre dos defensas y luego disparó para abajo para el 4-1, al 89.

Ya en tiempo de reposición, Osvaldo Lucas aprovechó una pared con "Chamagol" y realizó disparo cruzado y por abajo para concluir el partido 4-2 a favor de Monterrey.

Buena labor del árbitro Armando Archundia, quien dirigió sin dificultades este partido, amonestó a los locales José Luis González , Sebastián González y Diego Garay, así como a los visitantes Walter Ervitti, Guillermo Franco y Ernesto Serrato.

02/12/04 Nota 30226 

Monterrey sigue adelante.
Convocan a Luis Pérez al Tri.
En duda Franco con Monterrey.
Empate de locura entre Monterrey y Pachuca.
No prestará Rayados a Pérez.
Pierde Chivas la brújula en Monterrey.
Atlante no está muerto.
Definen sedes de Interliga.
Yo armé al Atlante: Miguel Herrera.
Consigue Atlante ventaja sobre Toluca.


Arriba             
Atlante no está muerto.
 
Wanchope no le teme a México.


Encabezados por su presidente, José Antonio García, quien aseguró que Atlante "no está muerto", los jugadores reconocieron que cometieron errores a la defensiva, pero que aún irán a la "sultana del norte" para ganarse su pase a la final.

"Faltan 90 minutos, hizo un gran partido Monterrey, nos vinieron a meter cuatro goles, creo que nostros también podemos hacerlo, ya una vez aquí (fecha   ...

 


"Me es indiferente que sea México el primer rival, pudo ser Trinidad y Tobago o Panamá o cualquier otra selección", dijo Wanchope a través de su portal en la internet. "Fue México e igual vamos a tener que prepararnos".

Costa Rica recibirá a México el 9 de febrero en la primera fecha del hexagonal.

Mexicanos y costarricenses han librado una intensa rivalidad regional en los últimos   ...

     
Cerca Zaragoza de la calificación.
 
El inicio es clave.


El conjunto aragonés salvó la primera bola de partido y rompió así, de paso, con un mes negro de noviembre, en el que contó prácticamente todos sus partidos por derrotas.

Y eso que el encuentro empezó mal para el equipo aragonés, que perdía ya en el minuto 2, con un gol de Yezerskyy. El tanto hizo pensar en lo peor a los de Víctor Muñoz, pero un tempranero gol de Savio Bortolini, en el minuto   ...

 


El estratega, quien se encuentra en Argentina de vacaciones, realizó sus comentarios en una entrevista telefónica con el deportivo Esto.

México iniciará el 9 de febrero su participación en la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF visitando a Costa Rica, uno de los favoritos para adjudicarse uno de las tres plazas que repartirá la justa para la Copa Mundial de Alemania 2006.

"Lo   ...

     
Definen sedes de Interliga.
 
Todo listo para sorteo Libertadores.


Las otras cuatro ciudades son Dallas y Houston en Texas; San José en California; y Carson en California. El torneo, que adjudicará dos plazas a la edición del 2005 de la Libertadores, se disputará entre el 2 y 12 de enero.

América, Atlante, Guadalajara, Chiapas, Santos, Tigres, Toluca y Monterrey serán los ocho clubes que intervendrán en el torneo, aunque se ha mencionado que el Necaxa reemplazaría   ...

 


En el torneo, que se disputa en el primer semestre del año y a partir de ahora reunirá de forma directa a tres equipos de México, tomarán parte 38 equipos, pero habrá una fase previa en la que participarán doce equipos para definir seis plazas al grueso de la competencia.

"Se va a disputar una fase con doce equipos divididos en seis llaves de dos, a partidos de ida y vuelta que deberán definirse   ...

Prohíben entrada a aficionados. 02/12/04
Asciende América en clasificación mundial. 02/12/04
Anuncian horarios para semifinales. 30/11/04
Avergüenza a De la Torre reclamos arbitrales. 30/11/04
Prevén en Pumas un duelo de arqueros. 30/11/04

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.