Laberinto Político

*** Muchos generales y pocos soldados.
A+   A-
*** Las lacras hacen de las suyas
*** García Méndez a hacer la tarea
*** La agenda pendiente de la SSP

Por: Andrés Valencia Heredia
Mientras el gobernador Fidel Herrera Beltrán da la cara y mete las manos al fuego por los miembros de su gabinete, éstos, sus colaboradores, están hechos bolas y no le encuentran ni pies ni cabeza a sus respectivas dependencias, lo que ha generado una anarquía completa e ineficiencia en la administración estatal. En su momento ocurrió lo mismo en el sexenio pasado y recuerdo perfectamente cuando el entonces jefe del ejecutivo estatal dijo -palabras más, palabras menos- que las pugnas entre sus colaboradores eran buenas porque los mantenía despiertos. Lo malo es que se volvió una costumbre que después ya no pudo parar y nos consta a usted y a mí que hasta el último día de funciones los alemanistas se dieron hasta por debajo de la lengua unos contra otros. De ahí que hoy resulte riesgoso que después del Gobernador no haya un timonel que ponga orden en la cancha y que defina las estrategias de gobierno. Hay muchos generales y muy pocos soldados, cuando debería ser exactamente a la inversa. Todos, todos, los que han logrado una posición en este nuevo gobierno se sienten los grandes jefes, los todo poderosos que han llegado a lanzar de sus oficinas a medio mundo y a poner de patitas en la calle a empleados estatales con años de servicio. ¿Esas son las órdenes del gobernador?, porque yo recuerdo que Herrera Beltrán se comprometió a respetar -hasta donde fuera posible- el empleo de los burócratas, ha dicho también que la prioridad de su gobierno será generar empleos bien remunerados. Pregunto entonces ¿está enterado el mandatario estatal de los desmanes que están haciendo sus "brillantes" colaboradores?, ¿tiene al menos una idea de cuánta gente ya está en la calle desempleada? Si algo hay que reconocerle a Fidel Herrera es su lado humano y es por ello que casi me atrevo a asegurar que desconoce que amparados en su nombre uno que otro lambiscón venido a menos serán los culpables de que muchas familias pasen una amarga navidad, pero por su puesto que las víctimas de estos atropellos no culpan a los Secretarios o jefes administrativos sino al Gobernador y honestamente no se me hace justo que la gente empiece a tener una imagen equivocada de nuestro Gobernador.

*******Una preguntita ¿Cómo está eso de que en una oficina pública, casi contigua al palacio de gobierno, se comercializa un extraño polvo blanco como el talco Menem que tiene la propiedad de poner muy alegres a las personas y cuyo costo en el mercado es muy elevado? No me crean pero dicen que entre los presuntos involucrados hay personas que "se dicen" protegidas por un funcionario de medio pelo, aunque en realidad creo que ya ni tiene pelo. Con este tipo de lacras sí debe acabar la nueva administración.

******Con el pie izquierdo empezó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez , quien ni siquiera se ha tomado la molestia de ponerse al tanto de las cifras en inversión privada y tasas de empleo y desempleo. En una atropellada entrevista que concedió el pasado fin de semana dijo desconocer cuántos empleos anuales se tienen que generar en Veracruz, es más, no supo ni la tasa de desempleo de nuestra entidad. Ya es hora de que sus asesores le vayan pasando unas tarjetitas con esos datos a menos que quiera superar a Everardo Sousa Landa , en ineptitud.

*******Me aseguran que en el gobierno fidelista la rifa del tigre se la sacó el general, Rigoberto Rivera Hernández , Secretario de Seguridad Pública, pues aunque existe seguridad en la mayoría de los 212 municipios de la entidad, están pendientes en la agenda asuntos muy espinosos como el narcotráfico, el robo de autos, secuestros y de muy reciente surgimiento el robo de niños. Por cierto que ayer la policía logró ponerle el guante a un sujeto que intentó robarse a un pequeño de 7 años a plena luz del día en el paseo de Los Lagos en la capital del estado. Ni modo mi general, le tocó bailar con la más fea, pero no hay mal que dure cien años, digo yo.

*****Ya para concluir quiero ofrecer una sincera disculpa a mis lectores y a los directivos de los medios de comunicación que publican esta columna por la inconstancia de los últimos días, pero desde hace varios meses sufro de ciertas afecciones que en ocasiones me han mantenido en cama y por consiguiente imposibilitado para cumplir mi tarea periodística, ruego a Dios que todo siga bien y a todos ustedes les reitero mi gratitud por su preferencia y comprensión. Mañana Dios mediante aquí estere de nuevo.

08/12/04 Nota 30442 

Repechaje!
La Historia de Hoy…
Fidel Herrera, ya es gobernador del estado de Veracruz.
Laberinto Político
Repechaje!
Asiste Fidel H. Beltrán al IV Informe del Alcalde de Veracruz.
FHB se reunirá para crear estrategias de combate al narcotráfico y otros ilícitos.
D E T O D O U N P O C O
La gubernatura de Veracruz: premio a la tenacidad de Fidel Herrera Beltrán.
Viajan priístas a la ciudad de Xalapa.


Arriba             
Repechaje!
 
Muerte de Enrique Salinas por sofocamiento: PGJEM

*** ¡Va que va! Pues nos avisan que de esa terna de candidato a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado que lanzó el gobierno estatal, el personaje que va ganando en materia de sondeo de opiniones, es justamente Salvador Mikel Rivera, mismo que será finalmente la propuesta que enviará el gobernador a la legislatura local…

*** ¿Será "El Chava"?... Que la propuesta que   ...

 


México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) notificó que el cuerpo de Enrique Salinas de Gortari murió por sofocamiento de las vías respiratorias.

Según con los primeros resultados de los exámenes periciales, Enrique Eduardo Guillermo Salinas de Gortari fue encontrado con una bolsa alrededor de la cabeza, lo que provocó la asfixia por sofocamiento en   ...

     
Repechaje!
 
Autoridades municipales niegan becas a estudiantes en Ciudad Mendoza.

*** ¿Cómo la ves? ¿Un gabinete para cumplir con los compromisos, cuando lo que hace falta ahora es un gabinete de respuesta inmediata a las exigencias y numerosos pendientitos?... O lo es lo mismo… ¿Porqué tendríamos que callar, cuando es urgente la palabra?...

*** ¡A correr! Pues este lunes, muy temprano, alrededor de las 7:45 horas, llamó la atención la caminata mañanera que en traje deportivo   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Ciudad Mendoza, Ver. -Padres de familia de las diferentes escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza, exigen la entrega de las becas a las que se han hecho acreedores sus hijos, y que en el presente 2004 no han recibido.

El señor Idelfonso Reyes Abad, padre de familia y esposo de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Enrique   ...

     
Garantizada la Seguridad Pública en la zona centro.
 
La Historia de Hoy…


Por; Juan Santos Carrera.
Ciudad Mendoza, Ver. -En la zona centro del estado de Veracruz no se permitirá que personas ajenas a la entidad lleguen a interrumpir la paz y tranquilidad, por eso, la Dirección General de seguridad Pública (DGSPE) con sede en Ciudad Mendoza garantiza la seguridad a los habitantes de los 56 municipios de ésta región.

Al referirse a la balacera de la   ...

 


"ELGENERAL" canción popular interpretada por Pedro Infante

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Sin duda uno de los puntos neurálgicos en los que habrá de trabajar el Gobierno Fidelista será en la seguridad Pública.

Esa seguridad que Alejandro Montano desde el inicio del gobierno alemanista cacaraqueo tanto y que por más que lo intento jamás logro concretarla, aun que, para el,   ...

En Orizaba, dejarán cinco magnas obras para la población. 05/12/04
Coyuntura. 05/12/04
Como Veo…Doy 05/12/04
Los priístas de Córdoba mantendrán estrechas relaciones de unidad con los priístas de la región de Orizaba. 05/12/04
D E T O D O U N P O C O 05/12/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

• Mientras comparece el secretario de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, se desatan los actos de violencia en varios municipios en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vergonzoso, que el gobierno de Cuitláhuac García, quien se ostenta como "honesto", obligue a los empleados a viajar a la Ciudad de México, para ser relleno en el evento de López Obrador y su multi-Informe de circo, como estrategia   ...

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.