Habitantes de Orizaba piden tener representación en el gobierno del estado.

++ En programas radiofónicos expresan su inquietud.
A+   A-
++ Gilberto Hazz, Martín Cabrera, Guillermina Esquivel, entre otros, propuestas de los Orizabeños.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Los sectores y organizaciones de la ciudad de Orizaba se pronuncian a favor de que una persona oriunda de éste lugar, los represente en el Gobierno del Estado y solicitan al jefe del ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán , que no los olvide.

"Orizaba también existe" afirmó el dirigente municipal del Movimiento Territorial, Eustacio Mendizábal Pérez , tras reconocer que los nombramientos a reconocidos Cordobeses es una prueba del agradecimiento de Fidel Herrera Beltrán hacia quienes lo apoyaron incondicionalmente.

Juan García Sánchez , titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA); Víctor Arredondo Álvarez , Secretario de Educación y Cultura (SEC) y Juan Felipe Aguilar de la Llave, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son los Cordobeses quienes debido a su capacidad, han asumido los cargos en el gabinete Fidelista.

Sin embargo, reconocidos priístas de la región de Orizaba que desde tiempo atrás apoyaron, respaldaron e impulsaron la candidatura del entonces senador de la república para ser abanderado de la alianza Fidelidad por Veracruz en busca del Gobierno del Estado, a pesar de la guerra desatada por parte de funcionarios Alemanistas que deseaban que Fidel no llegara, no han sido contemplados.

Muestra de ello es la figura de Gilberto Hazz Diez , empresario y columnista de Orizaba que siempre estuvo al lado de Fidel Herrera Beltrán en sus giras, reuniones y eventos masivos, incluso nombrado por el propio Fidel Herrera, el "Narrador de Orizaba".

Uno de sus principales promotores, de los primeros en destapar a Fidel Herrera Beltrán a la candidatura, Martín Cabrera Zavaleta , a quien acompañó en varias ocasiones a la inauguración de obra pública de beneficio social, incluido en banderazo de inicio de la magna obra del saneamiento y rehabilitación integral del Río Orizaba.

Situación por la cual, el saliente presidente municipal de Orizaba fue recriminado por secretarios de despacho y hasta diputados que en Fidel Herrera Beltrán , no tenían depositadas sus confianzas.

Eso lo llevó a enfrentar una guerra donde el "fuego amigo" arreció durante la selección del abanderado de la coalición Fidelidad por Veracruz cuando se barajaban los nombres de Tomás Ruiz González , Alejandro Montano Guzmán , Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y hasta Flavino Ríos Alvarado para ser candidatos.

Guillermina Esquivel kuri, ex diputada integrante de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, delegada especial en varios distritos durante las campañas electorales, representa otro ejemplo del olvido en que se encuentran los Orizabeños.

Hoy, en varios medios de comunicación, en programas radiofónicos, los Orizabeños han expresado su inquietud ante ésta situación, piden no ser excluidos y a pesar de conocer bien la cuna humilde que ha dado a Fidel Herrera Beltrán la cualidad del agradecimiento, manifiestan su interés, porque Orizaba tenga representación en el Gobierno del Estado.

10/12/04 Nota 30543 

La CNOP exige espacios en el gobierno del estado.
Fidel Herrera, ya es gobernador del estado de Veracruz.
Abuchean a Fidel Herrera en la plaza de toros la concordia.
Asiste Fidel H. Beltrán al IV Informe del Alcalde de Veracruz.
La Historia de Hoy…
La gubernatura de Veracruz: premio a la tenacidad de Fidel Herrera Beltrán.
En cuatro años de gobierno de Vicente Fox, se han perdido millón y medio de fuentes de empleo.
Viajan priístas a la ciudad de Xalapa.
Listo el gabinete del gobernador constitucional de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.
Para hoy, se cuidó hasta el mínimo detalle para la toma de protesta del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.


Arriba             
Cisma en la Secretaría de Salud
 
Paro de maestros de la sección 32 del SNTE deja sin clases a cerca de 4 mil estudiantes.

+ Preparan la ascensión de Rodolfo Oviedo

Por: Gilberto Gómez Nicolás
La estructura de la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado y del gabinete en general se cimbró la tarde de ayer al conocerse sobre el despido del titular del área, quien desde el pasado primero de diciembre ha estado en permanente desacuerdo con la imposición de colaboradores no afines a su proyecto profesional.

Versiones   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Un promedio de 3 mil 900 estudiantes de 15 escuelas de diversos niveles en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Orizaba, quedaron sin clases éste jueves ante la problemática que enfrentan los 105 maestros integrantes de la delegación D1-297 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y donde exigen,   ...

     
Repechaje!
 
La CNOP exige espacios en el gobierno del estado.

*** ¡Carambolas! "Se teje sin decir y se amarra sin sentir", es una frase que alguna vez nos dijo el entonces precandidato a la candidatura del PRI a la gubernatura estatal, Fidel Herrera Beltrán cuando aquello se le complicaba. Pero hoy, con lo que se ve que va haciendo el ya mandatario estatal, se ve que esa frase es también una filosofía que marca su conducta… Nomás hay que ver a los panistas… Esperemos…

***   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares levanta la voz y exige al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, ser tomados en cuenta en los nombramientos que ha dado para conformar su gabinete.

"Queremos que el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, recobre la memoria"

Y es que afirman, que durante la campaña previa a   ...

     
Apatía por la dirigencia estatal del PVEM.
 
Repechaje!


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nadie se ha apuntado para ser presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tras la salida, poco ortodoxa, de su dirigente estatal Justo José Fernández Garibay quien pasó, por convenir así a sus intereses personales, a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Se   ...

 

*** ¡Que conste! Pues sí, nos insisten en que las iniciales del nombre que será propuesto ante la Legislatura Local para ocupar la Procuraduría de Justicia del estado, son "S" de Salvador, "M" de Mikel y "R" de Rivera, pero como ese asunto todavía está en el horno, no estamos autorizados a decir el nombre, solo las iniciales…

*** ¡Zas! A escasos ocho días de iniciada la presente administración   ...

Todo listo para el informe del alcalde este viernes. 09/12/04
Síndicos electos de la zona centro a favor de Clara Luz Prieto Villegas para la PGJ. 09/12/04
El juzgado define el viernes, situación legal del sicario Rodolfo Arzaga. 09/12/04
Presidenta del DIF de Río Blanco se lava las manos por venta de productos gratuitos. 08/12/04
Podrían destituir a juez de Orizaba por liberar a sicario. 08/12/04

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.