Se espera que el Congreso autorice un presupuesto del orden de los 42 mil 200 mdp: Fidel Herrera Beltrán.

Se impulsarán las inversiones, el desarrollo y la generación de empleos.
A+   A-
Xalapa, Ver.-El Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que el presupuesto para el próximo año será del orden de 42 mil 200 millones de pesos, que será austero pero que estará orientado a impulsar las inversiones, el desarrollo y la generación de empleos.

Dio a conocer que luego de una platica sostenida esta viernes con el Presidente Vicente Fox se acordó la licitación de la vía rápida de cuatro carriles Perote- Acajete, que se realizará con una inversión de dos mil millones de pesos y que, dijo, empuja casi de manera natural la construcción del libramiento de Xalapa.

Manifestó que el presupuesto que enviará al Congreso del Estado mantiene reglas de austeridad, disciplina y transparencia del gasto público y será acompañado de un acuerdo del Ejecutivo para reglamentar los gastos, reducir los sueldos y salarios de los servidores públicos y dedicar todos los recursos a generar empleos.

Explicó que luego de que la Legislatura apruebe los recursos, se orientarán a los compromisos que se tienen con la sociedad para reactivar el campo, combatir la pobreza, dar oportunidades alimentarías a niños, jóvenes y mujeres, entre otras acciones, con líneas muy rigurosas que consolidarán el gran esfuerzo de la administración precedente.

Comentó que con el respaldo del Presidente Vicente Fox Quesada se desarrollarán nuevas posibilidades para el progreso del estado.

Entrevistado antes de reunirse con integrantes con la agrupación política Vía Veracruzana, el licenciado Herrera Beltrán enfatizó que su gobierno será riguroso, coordinado, ordenado y de resultados.

Aseguró que es un presupuesto con características muy claras para promover el financiamiento del desarrollo de Veracruz, atraer inversiones y será coordinado con la inversión federal para combatir el desempleo y la pobreza en nuestro estado.

Resaltó: "En resumen manda un mensaje muy claro a la economía veracruzana y nacional: que las finanzas públicas son sanas, que vamos hacer un esfuerzo por mantener el crecimiento de Veracruz y por generar los empleos que quieren los veracruzanos".

Por otra parte, calificó de provechosa su gira de trabajo en la Ciudad de México, donde sostuvo platicas con el Presidente Vicente Fox Quesada, el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, y la coordinadora nacional de Los Pueblos indígenas, Xóchitl Gálvez.

Dio a conocer que firmó los convenios de Protección de Derechos Humanos, y de adhesión de Veracruz a los Tratados de Estambul para evitar la tortura y los malos tratos en los casos de detenciones y los procesos de procuración de justicia.

Finalmente destacó que se dará impulso a zonas indígenas con obras y acciones para mejorar carreteras, servicios de electrificación, agua potable, salud y alimentación.

En el encuentro que sostuvo con los integrantes de la organización política, el licenciado Fidel Herrera Beltrán destacó que su gobierno tiene el compromiso de luchar para que Veracruz avance, que haya empleos, menos desigualdades y se combata con eficacia la pobreza.

Se busca, dijo, que dé resultados, sea transparente, cercano a la gente para que los veracruzanos vivan mejor, lo cual se logrará con el respaldo de todos los niveles de gobierno y respeto absoluto.

El Ejecutivo agradeció a los integrantes de Vía Veracruzana su apoyo para lograr el triunfo el pasado 5 de septiembre, agrupación, que dijo, es una puerta abierta para unificar el espíritu de trabajo para que Veracruz avance y con capacidad para enlazar regiones y generaciones del estado.

10/12/04 Nota 30586 

Ofrecen embajadores comprarnos productos garantiza fidel herrera certidumbre a inversiones: industriales de México.
Habitantes de Orizaba piden tener representación en el gobierno del estado.
La CNOP exige espacios en el gobierno del estado.
Se crearon 2 mil empleos en nuevas empresas.
Fidel Herrera, ya es gobernador del estado de Veracruz.
La gubernatura de Veracruz: premio a la tenacidad de Fidel Herrera Beltrán.
En cuatro años de gobierno de Vicente Fox, se han perdido millón y medio de fuentes de empleo.
Viajan priístas a la ciudad de Xalapa.
Para hoy, se cuidó hasta el mínimo detalle para la toma de protesta del gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.
Más de 100 mil ancianos sin seguridad social.


Arriba             
Habitantes de Orizaba piden tener representación en el gobierno del estado.
 
Cisma en la Secretaría de Salud


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Los sectores y organizaciones de la ciudad de Orizaba se pronuncian a favor de que una persona oriunda de éste lugar, los represente en el Gobierno del Estado y solicitan al jefe del ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán, que no los olvide.

"Orizaba también existe" afirmó el dirigente municipal del Movimiento Territorial, Eustacio Mendizábal   ...

 

+ Preparan la ascensión de Rodolfo Oviedo

Por: Gilberto Gómez Nicolás
La estructura de la Secretaría de Salud y Asistencia del Estado y del gabinete en general se cimbró la tarde de ayer al conocerse sobre el despido del titular del área, quien desde el pasado primero de diciembre ha estado en permanente desacuerdo con la imposición de colaboradores no afines a su proyecto profesional.

Versiones   ...

     
Paro de maestros de la sección 32 del SNTE deja sin clases a cerca de 4 mil estudiantes.
 
Repechaje!


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Un promedio de 3 mil 900 estudiantes de 15 escuelas de diversos niveles en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Orizaba, quedaron sin clases éste jueves ante la problemática que enfrentan los 105 maestros integrantes de la delegación D1-297 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y donde exigen,   ...

 

*** ¡Carambolas! "Se teje sin decir y se amarra sin sentir", es una frase que alguna vez nos dijo el entonces precandidato a la candidatura del PRI a la gubernatura estatal, Fidel Herrera Beltrán cuando aquello se le complicaba. Pero hoy, con lo que se ve que va haciendo el ya mandatario estatal, se ve que esa frase es también una filosofía que marca su conducta… Nomás hay que ver a los panistas… Esperemos…

***   ...

     
La CNOP exige espacios en el gobierno del estado.
 
Apatía por la dirigencia estatal del PVEM.


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares levanta la voz y exige al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, ser tomados en cuenta en los nombramientos que ha dado para conformar su gabinete.

"Queremos que el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, recobre la memoria"

Y es que afirman, que durante la campaña previa a   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nadie se ha apuntado para ser presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) tras la salida, poco ortodoxa, de su dirigente estatal Justo José Fernández Garibay quien pasó, por convenir así a sus intereses personales, a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Se   ...

Repechaje! 09/12/04
Todo listo para el informe del alcalde este viernes. 09/12/04
Síndicos electos de la zona centro a favor de Clara Luz Prieto Villegas para la PGJ. 09/12/04
El juzgado define el viernes, situación legal del sicario Rodolfo Arzaga. 09/12/04
Presidenta del DIF de Río Blanco se lava las manos por venta de productos gratuitos. 08/12/04

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.