R.E.M., el culto

R.E.M., el culto
A+   A-
México.- Mike Mills parece todo, menos un rockstar. A no ser porque se trata del bajista de R.E.M., este personaje carece de cualquier otra señal que indique que es una estrella de rock. Pero ni falta que le hace, ni le ha hecho, tanto a él como a sus compañeros de grupo: Michael Stipe y Peter Buck, a lo largo de más de 20 años, tiempo en el que han demostrado que más allá del glamour y la parafernalia, el rock puede ser honesto.Sin embargo, ante tal carencia de una estética o actitud de famoso, Mills tiene lo que la mayoría de las estrellas de rock carecen: inteligencia, honestidad y compromiso, cualidades que también caracterizan a R.E.M. y que los ha ubicado en un lugar especial en la historia del rock.

Durante su reciente visita a México, Mills platicó con la pared acerca de música, fama, mainstream, independencia, compromiso y hasta política.

¿Qué tan difícil ha sido mantener ese espíritu indie, aún siendo parte del mainstream durante tantos años?

No fue difícil para nosotros, fue algo natural porque siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera, siempre supimos qué era lo que no deseábamos hacer; la gente tal vez te dice que debes de hacer las cosas de cierta manera, pero siempre dejábamos claro que no lo queríamos hacer, como eso de los patrocinios. Algunas veces eso te cuesta mucho dinero, pero nosotros no estamos aquí por eso; el dinero es genial, pero ésa no es la razón por la cual nos dedicamos a esto, así que para nosotros el objetivo es hacer cosas que nos hagan sentir bien y mientras mantengamos esa filosofía creo que la gente te verá de esa forma. Somos honestos, tenemos una integridad, para nosotros la música es lo primero y creo que nuestros seguidores lo saben y eso les ayuda a entender porque lo hacemos así.

¿Entonces no les resulta complicado estar con una transnacional que tal vez exige grandes ventas?

En ese sentido no es difícil lidiar con las compañías disqueras, porque sabemos qué, y creo que la compañía también lo sabe; no puedes vender 9 millones de discos cada vez. Algunos venden mucho y otros menos, pero siempre tratamos de hacer el mejor disco y que nos haga feliz.

Y ya que hablamos de discos, han decidido reeditar los suyos en un formato doble, ¿qué encontrarán sus seguidores?

Pues lo principal es que uno será un disco normal y el otro un DVD audio, esto es para los que son fanáticos de cómo se escucha un disco, que tenga todo el equipo para hacerlo, para aquellos que ponen atención hasta en el más ínfimo detalle, así que han sido remezclados para sonido 5.1. Creo que sólo es para los fanáticos de alta tecnología, porque a la mayoría de la gente no le importa mucho eso. Además, vamos a poner pequeños documentales que son para la disquera (EPK) y algunos videos, aún no sabemos a ciencia cierta qué será lo que va a entrar, pero va a ser diferente para todos.

Internet ha representado una revolución para la música, ¿qué opinas de los que comparten música y de los que la compran?

Creo que las grandes disqueras están en problemas porque ignoraron el internet demasiado tiempo, así que hay muchos cambios entre las tecnologías y aquellos que quieren música gratis y los que la quieren vender. Afortunadamente, nosotros ya llevamos mucho tiempo aquí, así que podemos hacer lo que queramos, pero siento que es difícil ser una banda novata en estos tiempos, porque todo está inseguro e inestable.

"Pero también internet provee nuevas oportunidades para eliminar los intermediarios, las disqueras; tal vez no venderás 20 millones de discos, pero tal vez ganarás lo suficiente para ir de gira y para crear otro disco después.

"Creo que si le pasas una canción a tu amigo y él la escucha para comprar el disco está bien, pero la gente que baja todo el disco es robar, tal vez eso no me afecte a mí porque ya tengo dinero, pero a las bandas jóvenes, que necesitan el apoyo, lo mejor es que compres su disco."

¿La problemática bélica de su país y la situación del mundo los afecta?

No mucho. Peter y yo no nos sentamos para escribir música con sentimientos de ira o miedo, sólo hacemos lo que nos nace en ese momento, y cuando Michael hace sus canciones no apunta a temas específicos, tal vez en el último disco hubo un poco de temas políticos, porque la situación en EU era muy mala, así que teníamos que hacer escuchar nuestra voz.

11/12/04 Nota 30662 

The who deja su retiro
Carlos Vives recicla sonidos y look
Lanzan tarjeta musical
Alcalde de Tequila asegura que no huirá.
Los años me están cayendo bien: Luis Miguel
Y de músico a la alcaldía" : Daniel Villalobos(Primera Parte)
Luis Miguel se ‘pone la camiseta’
Lucero quiere volver a brillar
Gloria Trevi intenta resurgir, ya suena "En medio de la tempestad"
Lanzará Sanz disco de duetos con Manzanero


Arriba             
Julia ya cuida a sus bebés en casa
 
Distinción para Secada


Roberts, de 37 años, que debido a su enorme popularidad es llamada America’s Sweetheart , regresó a su casa con su hija Hazel Patricia y su hijo Phinnaeus Walter desde el pasado sábado.

Según la revista People , Hazel, que nació con poco peso, pasó su primera semana de vida después del nacimiento el 28 de noviembre en una incubadora de la estación de cuidados intensivos.

Su madre   ...

 


La distinción, la primera que se otorga a un cantante, será concedida el próximo miércoles en la sede de la OPS en Washington y consistirá en una placa que le entregará la directora de la institución panamericana, Mirta Roses.

La OPS dijo que Secada ha apoyado las campañas de la organización al aparecer en anuncios de televisión de servicio público sobre donación de sangre, sida, vacunación,   ...

     
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 06 al 11 de Diciembre de 2004)
 
Usher arrasó en la 15 entrega de los Billboard Music Awards





1 .- LUCERO -Vete por donde llegaste-

2 .- LOS TIGRES DEL NORTE -No tiene la culpa el indio-

3 .- A.B.QUINTANILLA III Y LOS KUMBIA KINGS -Fuego-

4 .- MARCO ANTONIO SOLÍS -Mi mayor sacrificio-

5 .- LUIS MIGUEL -Que seas felíz(tema central de la telenovela "Apuesta por un amor")-

6 .- PESADO -Ojalá que te mueras

7 .- PEPE AGUILAR -El autobús(versión   ...

 


La gente que casi llena el MGM Grand Arena de esta ciudad, lugar donde se desarrolla la entrega, que fue conducida por Ryan Seacrest, celebró con Usher las distinciones recibidas.

"Estoy feliz. El Billboard es un premio de verdad, no es un premio que te den por compromiso, con él se reconoce la música y me llevo 11 a casa", dijo un Usher animado en la conferencia de prensa que ofreció al   ...

     
Matan a ex integrante de Pantera en el escenario
 
Britney Spears robó cámara en alfombra


La vocera de la policía de Columbus Sherry Mercurio identificó a tres de las víctimas del tiroteo ocurrido la noche del miércoles como Darrel Abbott, quien era actualmente guitarrista de la banda de heavy metal Damageplan, y dos hombres más, Nathan Bray y Erin Halk.

Damageplan apenas había empezado su primera canción en el centro nocturno Alrosa Villa cuando el hombre repentinamente abrió   ...

 


Fue su primera aparición oficial en público desde que se casó con Kevin Federline.

Faltaban 20 minutos para que iniciara la ceremonia cuando la rubia cumplió los pronósticos de decenas de fans que desde temprano se reunieron afuera del MGM Grand Arena para gritarle y verla pasar.

Los gritos de alegría aumentaron cuando al bajar de su limusina, la cantante decidió acercarse a la multitud   ...

Alejandro puso el ambiente en NY 10/12/04
Michael Vieth regresa a la TV 10/12/04
Prestan su voz a `Robots` 10/12/04
Korn dice adiós a su disquera 10/12/04
Está muy grave el ex Menudo 10/12/04

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.