La psicodelia de Pink Floyd se apodera de México

Dildo, Los Veltons, Atto y Gandhi ofrecieron un tributo a la música de Pink Floyd
A+   A-
México; D .- La época psicodélica del rock volvió a aparecer anoche en esta capital durante el concierto homenaje que las bandas mexicanas Dildo, Los Veltons (encabezados por Sabo Romo, ex integrante del grupo Caifanes), Atto, y los costarricenses de Gandhi, ofrecieron a la legendaria banda Pink Floyd.

A pesar del prolongado tiempo que los grupos tardaron en aparecer sobre el escenario y el poco público que acudió, en comparación con otros días, en el Hard Rock Live de esta ciudad, los ahí presentes pudieron disfrutar de una velada llena de remembranzas musicales con las versiones actuales que los combos roqueros interpretaron.

Los famosos temas "Have a cigar", "In the flesh?", "Pigs on the wing", "Mother" y "Money", que la banda fundada por Roger Wathers en la década de los 60 volvieran icono de la historia del rock mundial, no faltaron en la velada donde las recientes agrupaciones también ofrecieron una pequeña prueba de sus propias creaciones.

Con una bandera de Costa Rica colocada sobre el bombo de la batería, fueron los integrantes de Gandhi quienes se encargaron de inaugurar el escenario con su versión de los temas "Have a cigar", "Astronomy domine" y "Comfortably numb".

Con una irreverente y alocada actitud sobre el escenario, Luis, vocalista de la banda, quien porto una playera diseñada por el mismo con la leyenda "Pink Freud", evocó los movimientos y bailes de los roqueros psicodélicos, aunque su oferta también incluyó los temas "Ciclos", que titula su último material, y "Sr. Caballero" de su autoría.

Más tarde, el grupo Atto, apareció entre las tenues luces moradas y azules del lugar para tocar "In the flesh?", "Shine on you crazy dimond", "Brian Damage" y "The biggest show on erth", que ocasionaron que algunos asistentes corearan las letras de los creadores de "The wall".


UNA VERSIÓN MUY EXPLOSIVA

Después del breve intermedio en el que Los Veltons se prepararon para arribar al escenario, la gente reunida en el lugar escuchó la más experimental y propositiva versión de Pink Floyd de la noche, cuando los integrantes de la banda, encabezada por el excaifan Sabo Romo, se concentraron en la ejecución de sus instrumentos.

Destacaron temas como "Fear", "Animals", compuesto por los arreglos de "Pigs on the wing", "Dogs", "Pigs", "Sheep" y nuevamente "Pigs on the wing" e "Its all right", que integraron el programa que Los Veltons llegaron a ofrecer en la evocación de un "gigante de la música".

Así, cuando el reloj marcaba una hora después de la media noche, los jóvenes integrantes de Dildo, Francisco Familiar, voz y guitarra, y PJ Hansen, bajo y coros, arribaron al escenario para ofrecer dos de los temas más conocidos de la banda creada en Cambridg, "Mother" y "Money".

La alocada y agresiva forma de pararse sobre el escenario de este nuevo grupo de la escena roquera nacional con los temas de la legendaria banda, unió a la concurrencia en una sola voz que agitó los brazos en alto al ritmo de las notas musicales de los temas que cambiaron el rumbo del rock mundial.

"Time", "Learning to fly" y las propias de Dildo "Pide al tiempo" y "Martes" llenaron de entusiasmos al público, que durante la noche no presenció realmente los guitarrazos y batucazos de Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, pero si rememoró en las versiones de los mexicanos y costarricenses el sonido que revolucionó la historia del rock.

17/12/04 Nota 30869 

Tributo de bandas a Pink Floyd
The who deja su retiro
Cautiva The Cure a fans mexicanos
Yeah Yeah Yeah’s viene a México
Korn pone un punto y seguido
Estrenará Mottola show de Pink Floyd en Broadway
Presentan disco Los auténticos decadentes
El zócalo se `viste` de banda
U2, miembro del Salón de la Fama del Rock
Matan a ex integrante de Pantera en el escenario


Arriba             
A Michael Jackson ahora lo demanda la ex
 
Brad Pitt apoya a Jennifer Aniston en un momento de luto


En documentos públicos de la Corte Superior de Los Ángeles, Rowe presentó este miércoles su petición para poder ver más tiempo a sus hijos, que se encuentran bajo custodia del autodenominado ‘Rey del Pop’.

Jackson y Rowe contrajeron nupcias en 1996, en Sydney, Australia, después de haber anunciado que Rowe, quien había trabajado como enfermera del cirujano plástico del cantante, estaba embarazada.

El   ...

 


La actriz se tomó un descanso del rodaje de la película Derailed en Londres para volar a Nueva York junto con Pitt para asistir al funeral el pasado fin de semana. Jennifer estaba muy afectada y Brad quiso ayudarla en este momento tan difícil.

Como su esposa es la prioridad número uno de Brad, dejo a un lado su trabajo para apoyarla. A pesar de que mucho se ha dicho acerca de una crisis   ...

     
RED TOP TEN(Semana del 13 al 19 de Diciembre de 2004)
 
No cubrió las expectativas el reportaje de la casa embrujada



By dj.parka’-(Gracias por tus votos)-



1.- THE HOOBASTANK -The reason-

2.- O-ZONE -Dragostea din tei(maiajii-maiajuu)-

3.- MAROON 5 -She will be loved-

4.- EMINEM -Just lose it-

5.- THE RASMUS -Guilty-

6.- U2 -Vértigo-

7.- BRITNEY SPEARS -My prerrogative-

8.- NINA SKYE featuring JAAB -Move ya body- ------->

9.-   ...

 


Orizaba; Ver. - Una vez visto por todos los Orizabeños el reportaje que el investigador del fenómeno paranormal Carlos Trejo que presentó el día de ayer en un programa nocturno acerca de la ya famosa "casa embrujada" ubicada en sur 2 de esta ciudad de Orizaba, dejó mucho que desear, ya que después de un sondeo realizado por Orizaba en red se confirmo que al "cazafantasmas" le faltó investigación   ...

     
Big Brother se cambia de casa
 
Rechaza José Manuel boda con Ninel


"También decidimos mover la casa a un lugar ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de México para recuperar la condición de aislamiento; es un lugar maravilloso del siglo XVIII donde habrá una nueva dinámica, como por ejemplo que los habitantes saldrán al bosque para realizar algunos retos", comentó Torres.

También dijo que están buscando habitantes distintos a los de las anteriores   ...

 


Luego de que en esta semana algunos medios de comunicación nacionales dieran a conocer que ambos artistas se casaron en secreto en Juliantla, Guerrero, en días pasados y que, incluso, se les vio juntos en una tienda al comprar decorado navideño, Figueroa prefirió callar argumentando que "esa es mi vida privada".

Entrevistado luego de ofrecer anoche un espectáculo en la explanada de la Delegación   ...

Chavo del ocho, entre los mejores programas de TV 16/12/04
Cierran sitio de internet de filmes piratas 16/12/04
Posará Pamela Anderson desnuda en China 16/12/04
Acepta vocalista de Erasure que es seropositivo 16/12/04
Operan con éxito a James Brown 16/12/04

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.