‘Los Monólogos’ celebra dos mil 600 representaciones

Cristina Pacheco y Katia D’Artigues son las encargadas de develar la placa de ‘Los Monólogos
A+   A-
México; DF .- La obra de teatro Los monólogos de la vagina, que lleva a los espectadores de la risa al llanto, o al menos a un nudo en la garganta, porque lo mismo habla de manera jocosa de la sexualidad femenina que de las vejaciones que aún padecen las mujeres, celebró ayer dos mil 600 representaciones.

Historias cargadas de humor, como aquella que remite a los diversos gemidos de placer que emite la mujer; relatos escalofriantes sobre las mujeres que son violadas en conflictos bélicos o en aparente paz, como las muertas en Ciudad Juárez, Chihuahua, son mostradas al público.

La pieza de la dramaturga estadounidense Eve Ensler devela secretos muy femeninos pero también es una mirada reflexiva sobre la violencia que padece miles de mujeres en todo el mundo, y es ése quizá su principal atractivo, según la periodista y escritora mexicana Cristina Pacheco, quien fue la encargada de develar la placa al lado de su colega Katia D`Artigues.

"La obra es extraordinariamente interesante, con una gran técnica y recursos que maneja la autora, pero también en la forma que entremezcla una historia secreta con la historia de todos los días, que lo hace un teatro limpio que solo requiere solo la voz y la actuación", aseguró Pacheco.

UN RETRATO DE VARIAS MUJERES

Por separado, la periodista y conductora de Aquí nos tocó Vivir, dijo que Los monólogos de la vagina, que se estrenó en 1996, es una forma de conquistar un nuevo espacio de libertad, en el que se retratan varias historias de mujeres con las que se identifica.

"No hay situaciones privativas, las circunstancias de cada vida son distintas pero todas somos víctimas de una educación que nos enseña a cerrar los ojos, cerrar la boca, a no pronunciar ciertas palabras, ahí empieza todo, donde tú mutilas el lenguaje mutilas todo lo demás, por eso una de las grandes conquistas de las mujeres es que ahora podemos decirlo todo", consideró.

La narradora que está próxima a publicar un nuevo libro que llevará por título El oro del desierto, en el que incluye por vez primera un texto autobiográfico, aseguró que se puede decir todo siempre y cuando se haga con responsabilidad hacia el lenguaje y hacia lo que se dice de las propias mujeres.

Cristina Pacheco subió al escenario y jugando aún con el asunto de que en varios de los relatos las mujeres no nombran a su vagina, ella dijo que se sentía feliz de participar en una obra sobre vagina, la que mezcla realidad y ficción.

"Después de ver está obra que habla de la vagina, me siento más libre y más capaz de pedir placer a nombre de mi vagina, tengo derecho, ¿no?; felicito a las mujeres que han participado sobre el escenario porque se ve que los relatos les nacen desde ahí", comentó manteniendo el ritmo de la obra.

Cristina Pacheco, quien sobre el escenario estuvo acompañada por Morris Gilbert, el productor de la obra que fue interpretada en esta ocasión por Laura Flores, Rosangela Balbó y Yolanda Ventura, dijo que esas tres actrices rescriben, con su actuación, la historia de muchísimas mujeres.

"Espero que las que están en el silencio todavía, las que privan del derecho al placer inteligente compartido, alegre, de cara a la luz y a la vida, se atrevan a decir yo quiero, esté es mi cuerpo, está soy yo", puntualizó la narradora, quien dijo que le han comentado la posibilidad de participar en esta obra pero ella no es actriz y respeta los espacios de otros.

EN MÉXICO HAN PARTICIPADO MÁS DE 40 ACTRICES

La obra de teatro, escrita con base en entrevistas que la autora realizó a más de 200 mujeres y que se ha representado desde 1996 en diversas ciudades del mundo, se estrenó en México el 19 de octubre de 2000 y en ella han participado más de 40 actrices, comunicadoras y sexólogas.

Entre las mujeres mexicanas que han sido partícipes de esta puesta en escena, alternando funciones, destacan Lilia Aragón, Sofía Álvarez, Nuria Bages, Diana Bracho, Andrea Legarreta, Anabel Ochoa, Stephanie Salas, Iracema Terrazas, Pía Aun, Nuria Bages y Chela Castro, entre otras.

17/12/04 Nota 30871 

Cumplen "Los Monólogos de la vagina" cuatro años
Lleva terror de `Cañitas` al teatro
Regil estrena ´¡...En Esta Esquina!´
México pronto tendrá a Cerati
Triunfan mexicanos en Broadway
Busca "Aventurera" récord Guinness
Gralia graduará a Osvaldo Benavides
Se estrena el musical ‘Cantinflas’
Aarón Díaz podría graduarse pronto
Afirma el DIF Son 4 los casos de cáncer cérvicouterino.


Arriba             
Banderas termina de filmar en SLP
 
La psicodelia de Pink Floyd se apodera de México


El actor malagueño, como estelar de la producción, comparte honores con la actriz británica Catherine Zeta-Jones.

Ambas estrellas no tenían programada ninguna actividad pública como despedida luego de su trabajo en la secuela del film sobre el héroe enmascarado, que se desarrolla en la Hacienda del Gogorrón, en aquel estado.

Portavoces de la producción que dirige el realizador Martin   ...

 


A pesar del prolongado tiempo que los grupos tardaron en aparecer sobre el escenario y el poco público que acudió, en comparación con otros días, en el Hard Rock Live de esta ciudad, los ahí presentes pudieron disfrutar de una velada llena de remembranzas musicales con las versiones actuales que los combos roqueros interpretaron.

Los famosos temas "Have a cigar", "In the flesh?", "Pigs on   ...

     
A Michael Jackson ahora lo demanda la ex
 
Brad Pitt apoya a Jennifer Aniston en un momento de luto


En documentos públicos de la Corte Superior de Los Ángeles, Rowe presentó este miércoles su petición para poder ver más tiempo a sus hijos, que se encuentran bajo custodia del autodenominado ‘Rey del Pop’.

Jackson y Rowe contrajeron nupcias en 1996, en Sydney, Australia, después de haber anunciado que Rowe, quien había trabajado como enfermera del cirujano plástico del cantante, estaba embarazada.

El   ...

 


La actriz se tomó un descanso del rodaje de la película Derailed en Londres para volar a Nueva York junto con Pitt para asistir al funeral el pasado fin de semana. Jennifer estaba muy afectada y Brad quiso ayudarla en este momento tan difícil.

Como su esposa es la prioridad número uno de Brad, dejo a un lado su trabajo para apoyarla. A pesar de que mucho se ha dicho acerca de una crisis   ...

     
RED TOP TEN(Semana del 13 al 19 de Diciembre de 2004)
 
No cubrió las expectativas el reportaje de la casa embrujada



By dj.parka’-(Gracias por tus votos)-



1.- THE HOOBASTANK -The reason-

2.- O-ZONE -Dragostea din tei(maiajii-maiajuu)-

3.- MAROON 5 -She will be loved-

4.- EMINEM -Just lose it-

5.- THE RASMUS -Guilty-

6.- U2 -Vértigo-

7.- BRITNEY SPEARS -My prerrogative-

8.- NINA SKYE featuring JAAB -Move ya body- ------->

9.-   ...

 


Orizaba; Ver. - Una vez visto por todos los Orizabeños el reportaje que el investigador del fenómeno paranormal Carlos Trejo que presentó el día de ayer en un programa nocturno acerca de la ya famosa "casa embrujada" ubicada en sur 2 de esta ciudad de Orizaba, dejó mucho que desear, ya que después de un sondeo realizado por Orizaba en red se confirmo que al "cazafantasmas" le faltó investigación   ...

Big Brother se cambia de casa 16/12/04
Rechaza José Manuel boda con Ninel 16/12/04
Chavo del ocho, entre los mejores programas de TV 16/12/04
Cierran sitio de internet de filmes piratas 16/12/04
Posará Pamela Anderson desnuda en China 16/12/04

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.