Laura Pausini escucha a su corazón

Laura Pausini escucha a su corazón
A+   A-
Italia .- El poeta y humanista italiano Francesco Petrarca afirmó: "Quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente". Tal aseveración podría aplicarse perfectamente a la trayectoria de Laura Pausini, quien, desde 1987 con su disco de debut I sogni dei Laura a su más nueva producción Escucha , se ha guiado e inspirado musicalmente por las palpitaciones de su corazón, con un sentimentalismo que va de lo más cursi al dolor por la ausencia del ser amado. Después de todo no hay sentimiento más universal que el amor, que ella domina en su propia lengua, español, inglés, francés y portugués.

Con su más reciente álbum, la cantautora, como es su costumbre, desnuda las pasiones en un romántico diario íntimo, dividido en dos historias: la primera se refiere a la melancolía y soledad, mientras que la segunda abarca la alegría y esperanza; en una grabación que se caracteriza por incluir el tema "Me abandono en ti", una coautoría de Pausini con la diva Madonna Louise Ciccone .

A los 30 años, Pausini no sólo puede jactarse de que su edulcorante concepción del amor ha vendido 22 millones de discos alrededor del planeta, sino también de haber cantado varias veces en el prestigiado festival de San Remo; hacer duetos con el tenor Luciano Pavarotti; actuar en la ceremonia de los premios Nobel o en audiencia ante el papa Juan Pablo II y ser la imagen ambulante del prestigiado diseñador Giorgio Armani; sin embargo, el éxito que tiene más feliz a la italiana es que, por fin tras dos años, ha encontrado un nuevo amor que inspire vida y obra en su carrera.

¿A qué personaje te hubiera gustado conocer? A la Madre Teresa de Calcuta. Me he unido a la UNICEF en 1995 porque quería conocerla, pero me hicieron esperar un año para aceptarme, pues en Italia mucha gente usa los nombres de instituciones de beneficencias para hacerse publicidad. Cuando me aceptaron ella había muerto.

¿Y con cuál de la historia te identificas? Evita Perón, Cleopatra y Frida Kahlo, quien de las tres es la más similar a mí.

¿A quién le pedirías un autógrafo? A los del grupo Oasis. Pienso que son unos extraterrestres de la música, me encantan también cuando no cantan.

¿Qué maestro te hubiera gustado que te diera clases? Los tuve con mis padres, pero me gustaría ser culturalmente más rica.

¿Con qué artista te gustaría hacer un dueto? Me gustaría con un latino. He cantado con Gilberto Gil, pero nunca he tenido un dueto en español con alguien de Latinoamérica, hay algunos que me interesan como Juanes, Café Tacvba y La Ley; de mujeres, Gloria Estefan es mi preferida, pero también me agradan bastante Shakira y Natalia Lafourcade.

¿Con tantos podrías hacer un disco de duetos? No es uno de los más grandes deseos que tengo. Me gustaría hacer un disco de covers de canciones italianas traducidas al español, de temas representativos de cuando yo era más pequeña y me enseñaron a amar a la música: cantautores como Claudio Baglioni, Lucio Dalla, Francesco de Gregori y Franco Battiato.

¿Qué canción de otro te hubiera gustado componer? "Blowin` in the wind", de Bob Dylan.

¿Cuál fue el último disco que compraste? How to dismantle an atomic bomb , de U2.

¿Y tu canción ideal para hacer el amor? Música chill out.

¿Quiénes son tus actores y actrices favoritos? Sean Penn, Julia Roberts, Susan Sarandon y Meryl Streep.

¿Cuál fue el último libro que leíste? El código Da Vinci , de Dan Brown, y también uno de la periodista italiana Oriana Fallaci.

¿Quién es el pintor que más admiras? He cambiado durante los últimos años. Estudié pintura en el Liceo Artístico de Faenza, al norte de Italia, al principio me gustaba mucho el pop art y ahora mi favorito es (Amedeo) Modigliani.

¿Qué fotografía o imagen nunca colgarías en tu sala? Algo donde se viera sangre o la piel abierta.

De no haber sido mujer, ¿qué hombre te hubiera gustado ser? Leonardo da Vinci. Es artista, genio, loco y un hombre que también dentro sí mismo es mujer.

¿Tu máxima favorita? -"Vive y deja vivir".

¿Qué aspecto detestas de tu ámbito profesional? La incapacidad que yo tengo de no reconocer quién me usa.

¿De qué producto nunca harías un comercial? De bebidas alcohólicas y de gasolina que me los ofrecen mucho.

¿Qué diría tu epitafio? Una persona feliz.

¿Cuál ha sido la noticia que más te ha conmocionado? La historia del niño iraquí Ali Ismail Abbas . Incluso, le he escrito la canción "Donde el aire es ceniza", incluida en este disco, y espero que pronto pueda conocerlo.

Si fueras primer ministro de Italia, ¿quiénes formarían tu gobierno? Ninguno de los que están ahora en Italia. Pondría personas que hayan viajado y puedan confrontar nuestra realidad nacional.

¿Cómo amaneció tu ego hoy? No me siento egocéntrica.

¿Qué te inspira un periodista? Una persona que me gustaría conocer.

22/12/04 Nota 31039 

Laura Pausini se `deshace` del dolor
Alejandro Sanz nos dará su alma
José José otra vez revela sus `Secretos`
El Tri festeja su ‘desconecte’ y aniversario
Toquen y oigan a Isabel Madow
Reyli le da al público ‘Amor del bueno’
MISIÓN S.O.S. estrena transmisones y Disco
Busca Yahir proyección internacional
SUPER LAMAS se reencuentra con el Público de Maltrata; Ver
Desea Tiziano Ferro trabajar con Julieta Venegas


Arriba             
Cierra la `Escuelita VIP` de Jorge Ortiz
 
Rammstein volverá a tocar en México


Es así como los caballeros ya no podrán deleitarse con las alumnas de esta institución, como Lorena Herrera, Luz Elena González, Roxana Martínez e Isabel Madow; quienes junto a los maestros de la comedia en México, Rafael Inclán, Polo Polo, Luis de Alba, Jorge Muñiz, Mauricio Herrera, Zamorita , Chabelo y David Villalpando, lograron mantener su escuela en el gusto del público.

"Felices por   ...

 


Integrado por Till Lindemann, Richard Z. Kruspe-Bernstein, Paul Landers, Flake Lorenz, Oliver Riedel y Christoph Schneider, el grupo estará de vuelta para ofrecer conciertos en la ciudad de México, anunció la directora de marketing internacional de Universal Music México, Clauzzen Hernández.

"Todo el año se ha trabajado para lograr la visita de nueva cuenta de este grupo que se presenta   ...

     
La defensa de Michael pide aplazar el juicio
 
Califican a Robbie de irresponsable


Los abogados dijeron que los fiscales le suministraron mucha evidencia nueva al equipo de defensa que incluye una lista de 164 testigos, en muchos de los cuales sus nombres están escritos.

El juez Rodney S. Melville dijo que un retraso representaría un gran paso atrás... Si yo continuara el caso por tres meses, tendríamos 90 órdenes más de allanamiento y 90 mociones más".

También   ...

 


Según informó ayer la prensa británica, consideraron "totalmente irresponsable" el hecho de que el músico dijera en una entrevista radial que no sigue drogándose porque engordaba.

En la entrevista con Real Radio , Williams dijo: "Pasé algunos de los mejores momentos de mi vida cuando me drogaba".

Incluso tras permanecer un tiempo considerable en una clínica de desintoxicación aseguró   ...

     
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 20 al 26 de Diciembre de 2004)
 
La madre de Luis Miguel fue asesinada, aseguran



1 .- LOS TIGRES DEL NORTE -No tiene la culpa el indio-

2 .- LUIS MIGUEL -Que seas felíz(tema central de la telenovela "Apuesta por un amor")-

3 .- LUCERO -Vete por donde llegaste-

4 .- A.B.QUINTANILLA III Y LOS KUMBIA KINGS -Fuego-

5 .- BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZÁRRAGA -Ya soy felíz-

6 .- MARCO ANTONIO SOLÍS -Mi mayor sacrificio-

7 .- PESADO   ...

 


Según su testimonio, Luisito Rey le confesó que contrató a unos sicarios para que mataran a Marcela. Al parecer, el padre de Luis Miguel hizo el encargo por teléfono y pagó 100 mil dólares por este trabajo.

Estos hechos sucedieron en 1992, unos meses antes de que Luis Gallego falleciera en Barcelona, quien contó a Ana María estas revelaciones entre lágrimas. "Estaba desesperado y lleno de   ...

El Privilegio de Mandar y La Parodia se separan 21/12/04
Desea Omar Chaparro hacer cine en Hollywood 21/12/04
Celebra Ortiz de Pinedo posada de comediantes 21/12/04
Nace la bebé de Maki y Juan Soler 21/12/04
Gael, tan rico como los tacos de carne 21/12/04

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

• Titular de Seguridad Pública obliga a policías a asaltar, acosar, robar y secuestrar a la ciudadanía en Veracruz…
• Militares y marinos en SSP coludidos por cobros de moches y sobornos, degradando el uniforme y la institución…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de   ...

Impulsa Julen Rementería iniciativa para la protección a periodistas veracruzanos.
Entrega Alcaldesa de La Perla tramo caminero en concreto hidráulico.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.