No tiene Pumas ‘campeonitis’.

Joaquín del Olmo quiere que los auriazules sigan con la cosecha de laureles.
A+   A-
Pumas ha demostrado que no es afectado por el mal futbolístico de la "campeonitis", aseguró el veterano mediocampista Joaquín del Olmo, quien este martes reportó a los entrenamientos con el conjunto del Pedregal, por un permiso especial otorgado por el técnico Hugo Sánchez para que estuviera con su hijo.

Del Olmo afirmó que la escuadra auriazul ha hecho buen futbol y ha demostrado humildad y unión para cerrar un 2004 de ensueño y que espera que el próximo año sea superior a este.

"La verdad es que me siento muy bien, muy contento, ninguno de ustedes puede hablar de campeonitis de este equipo, porque ha demostrado que no tiene y este año vamos a tratar de repetir con otro título que todos queremos", declaró el mediiocampista.

El tamaulipeco admitió que luego de lo hecho por los universitarios en 2004, ganar una tercera corona consecutiva será mucho más complicado "pero la directiva ha hecho un gran esfuerzo con la continuidad de Hugo (Sánchez) y de la gran mayoría del plantel, para no tener tantos movimientos como en otros equipos".

En opinión del mundialista en Estados Unidos 1994, la virtud que tienen los felinos para el año redondo que tuvieron con cuatro coronas en igual número de certámenes disputados "es que se sabe manejar muy bien la presión".

Indicó que, además, "no se agranda ante nada, al contrario es un equipo humilde, ha demostrado en sus declaraciones que es un grupo muy maduro, no atacamos a nadie y eso habla de un conjunto que sabe lo que hace".

Desde su perspectiva, Pumas es nuevamente el favorito "para ganar todo", por todas estas características que ha conjuntado y de buen humor pidió que ojalá se alargue el 2004 como para que puedan conseguir más laureles.

El jugador dijo sobre su continuidad en el futbol activo "es algo que tengo que platicar con Hugo, con él tengo una gran relación, igual que con la directiva y cada torneo platicamos al final para saber si seguimos o no, así que espero iniciar este torneo, terminarlo y platicar con Hugo y la directiva para ver qué sucede".

Asimismo, la humildad, trabajo y compañerismo son algunas de las claves que han llevado a Pumas a conseguir el bicampeonato y en las que cimentarán la búsqueda de un tercer título consecutivo, apuntó el delantero uruguayo Diego Alonso, quien reportó este martes a los entrenamientos con el club ‘felino’.

Consciente está el charrúa que la pelea por la titularidad ahora que ha regresado el argentino Bruno Marioni será complicada para el técnico Hugo Sánchez, pero también agradable porque tendrá muchos elementos de los cuales echar mano.

"Creo que la característica de este equipo desde el primer momento lo que se respira es tener humildad, pero también ambición, sin apartarse un ápice del trabajo, de ser buen compañero, estar en el grupo siempre unido", indicó.

Señaló también que "ahora nuestra aspiración es volver a ganarlo todo, pero para eso necesitamos primero ponernos bien físicamente, hacer un buen torneo, meternos a la liguilla e ir consiguiendo las cosas poco a poco".

Consideró que el arribó del argentino Bruno Marioni, lejos de afectar al haber tantos delanteros "será positivo porque va a venir a potencializar al equipo".

Reconoció que "es un jugador sumamente importante y no creo que porque él este aquí ahora, lo dije desde la temporada pasada, para mí siempre lo importante es el equipo y si viene un compañero a colaborar es porque tiene la calidad para hacerlo y eso es benéfico para el equipo".

Lejos de hablar del futbolista, Alonso dijo que ya conocía a Bruno Marioni, "es un gran ser humano y como es de esperar en nuestra profesión nos llevaremos a las mil maravillas, como ha sido con mis demás compañeros".

Insistió en que el hecho de que haya otro delantero más en el equipo será positivo "primero para el entrenador, porque va a tener jugadores que van a querer disputarse el puesto, y también beneficia al equipo, no sólo a los delanteros, sino a la defensa y así sucesivamente".

Alonso, junto con el veterano Joaquín del Olmo, se reportaron este martes a los entrenamientos del equipo bicampeón, realizado esta tarde en la cancha dos de Ciudad Universitaria. La escuadra ‘felina’ trabajará mañana a las 9:00 horas en el Pico del Águila en el Ajusco.

Un grupo de aficionados tuvo oportunidad hoy de estar cerca de sus jugadores favoritos para pedir autógrafos y tomarse fotografías con los jugadores, donde algunos como Francisco ‘Kikín’ Fonseca, Joaquín Beltrán, Bruno Marioni y el técnico Hugo Sánchez, fueron de los más solicitados.

28/12/04 Nota 31124 

Hugo guardará silencio.
Debo esperar para dirigir a Real Madrid: Hugo.
Hugo: estoy listo para dirigir al Real Madrid.
Visita presidencial para Pumas.
Responde Herrera a Hugo.
Es una final injusta.- Hugo.
Molesta a Botero su expulsión.
Jugará Pumas mermado ante Morelia.
‘Aún no merece Hugo dirigir al Tri’: Herrera.
Apretado triunfo de Pumas.


Arriba             
Exige ´Temo´ buena planeación.
 
Aprueban el uso de esteroides.


Sin embargo, el jugador confió en que ahora sí los federativos aprendan de sus errores del pasado en este sentido y lleven a cabo una calendarización que beneficie al jugador y que no atente contra el estado físico de los actores de la cancha.

"Es que siempre es lo mismo, no se planean bien los calendarios, es la verdad y siempre tenemos problemas con los calendarios, te advierto que no   ...

 


"Esta es una decisión que se tomo es para apoyar a peloteros como Barry Bonds o Jason Giambi para que sigan divirtiendo a los fanáticos con sus largos batazos", explico Bud Selig, comisionado de las Grandes Ligas.

Selig manifestó que han pedido a la Agencia Mundial Antidopaje y al Comité Olímpico Internacional que el beisbol sea el único deporte en el mundo donde se les perdone por el uso   ...

     
Anuncia Ana Guevara su retiro.
 
Anuncia Romario su retiro.


La medallista de plata en Atenas 2004 mencionó que ya no tiene nada qué demostrar en el atletismo donde prácticamente obtuvo la gloria en los últimos años.

"La decisión que tomo ha sido analizada de todos los ángulos posibles, y creo que es la mejor", enfatizó la sonorense. "Siempre me ha gustado ayudar a la gente, y qué mejor al lado de un proyecto ambicioso como el de Andrés Manuel donde   ...

 


"Paré. Ya no puedo más. No tengo más ganas", afirmó el ex jugador del Barcelona y del Valencia español en declaraciones publicadas hoy por el diario O Globo.

Romario, que el próximo mes cumplirá 39 años, anunció que se despedirá definitivamente de las canchas en un partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en el que vestirá las camisetas de los clubes Vasco da Gama, en el que inició   ...

     
Pasa Carmona a La Máquina.
 
Jaguares firma a chileno Fuentes.


Carmona, de 29 años, es uno de los zagueros de más experiencia en el circuito y será una pieza importante en el equipo, el de peor defensa en el pasado torneo Apertura 04, con 37 goles recibidos en 17 encuentros.

A pesar de ser uno de los equipos más emblemáticos del circuito, el Cruz Azul terminó apenas en el antepenúltimo lugar del pasado torneo y hace unas semanas llamó al técnico argentino   ...

 


"Chupallita" Fuentes viaja la tarde de este martes a México y se sumará de inmediato a los Jaguares, equipo que prepara su participación en el torneo mexicano prelibertadores que se disputará desde comienzos de año en canchas estadounidenses.

El defensa chileno logró su sueño tras una negociación relámpago de su amigo y representante, el también jugador Cristián Montecinos, quien logró contactarlo   ...

N/D

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.