Rebelión de policías municipales en la zona centro.

A merced del hampa la población.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Los habitantes de varios municipios de la zona centro del estado, se encuentran a merced de los delincuentes, ante la renuncia masiva, de gran parte de ellos en las corporaciones locales ante el incumplimiento de los presidentes municipales en el pago de sus sueldos quincenales y aguinaldos.

Tal es la situación, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE) con sede en Ciudad Mendoza a cargo de Silvestre Alahín Méndez Vázquez , a enviado elementos a los municipios en problemas, para reforzar la seguridad y garantizar la integridad física de la población.

En ese tenor, se encuentra el municipio de Mariano Escobedo, donde solo queda el comandante y cinco elementos policiales, quienes no cuentan ni si quiera con gasolina para las patrullas que se utilizan en los recorridos diarios.

Así mismo, en Ixhuatlancillo, ambos municipios de la Sierra del Volcán Pico de Orizaba, los policías municipales renunciaron porque el alcalde Gaudencio Nicolás Martínez no les ha pagado su aguinaldo y la tesorera, Teresa Martínez, los trata de manera déspota y agresiva.

Para el municipio de Ciudad Mendoza, la alcaldesa María Elena Poceros Domínguez los trató de traidores y desleales por el simple hecho de pelear por sus derechos laborales, por lo que desde el pasado 24 de diciembre renunciaron de manera masiva quedando solo 5 policías y el comandante para resguardar la integridad de más de 150 mil habitantes.

Mientras que en Orizaba, tras la rebelión de los elementos de la policía preventiva local y a unas cuantas horas de terminar la presente administración, al menos 80 policías han dejado la corporación.

De tal manera que más de 600 mil habitantes de la zona centro del estado se encuentran vulnerables ante la delincuencia organizada que podría aprovechar ésta debilidad en la seguridad municipal, para hacer de las suyas, mientras tanto, los 157 elementos de la DGSPE se reparten entre la zona serrana de Zongolica y urbana de Orizaba, para atender los reclamos de la población que hoy, es de mayor seguridad.

29/12/04 Nota 31137 

OPERATIVO PERMANENTE CONTRA VENTA DE EXPLOSIVOS; SSP
En el Centro de Salud ocupan las IRAS primer lugar de atención.
Sancionarán a elementos de la SSP por abusos a campesinos.
PC exhorta a los directores municipales a no llevarse la información y equipo de las oficinas al término de sus gestiones.
Detienen a panadero y a su mamá por agredir a policías municipales.
Efectúa la SSP operativos VS ilegales.
Listo el operativo de todos los santos 2004 para la SSP.
Deficiente servicio de seguridad prestan ayuntamientos ante el término de sus gestiones; padres de familia.
Concluye programa "Veracruz" aplicado por la SSP y el INM
LA DELINCUENCIA A LA BAJA EN LA ZONA CENTRO; PGJ.


Arriba             
Repechaje!
 
MÁS DE 12 MIL VERACRUZANOS BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE RECURSOS POR PARTE DEL DIF ESTATAL.

*** ¡Telegrama urgente! A todos los que están tomando decisiones delicadas, se les advierte atentamente que deben ayudarse jefe máximo a hacer política y una buena administración y dejar de sembrar de minas el sendero…
*** ¡Que los aguanten en su…! ¿No será que el gobernador Fidel Herrera Beltrán no se ha percatado aún de que el subsecretario de Turismo, Gustavo Souza se está pasando de lanza con   ...

 

Por; Juan Santos Carrera.
Huitzila, Municipio de Soledad Atzompa, Ver. - Más de 12 mil mujeres veracruzanas de 10 municipios del norte, centro y sur del estado, son beneficiadas con la entrega de casi un millón de pesos entregado el medio día de éste lunes por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Rosa Borunda de Herrera.

El acto protolocario   ...

     
APOYO ILIMITADO A AFECTADOS POR LOS FRÍOS, ANUNCIA ROSA BORUNDA.
 
HABITANTES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA EXIGEN AYUDA.

Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - Para todos los habitantes de los municipios afectados por las bajas temperaturas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció, que habrá apoyo consistente en cobijas, sudaderas y galletas fortificadas.

Desde el pasado 16 de diciembre, el DIF Estatal lleva al cabo la entrega de apoyos para las personas afectadas por los fríos de la   ...

 

Por; Juan Santos Carrera.
Huitzila, municipio de Soledad Atzompa, Ver. - Las personas que habitan en la Sierra de Zongolica, en las zonas más marginadas y pobres de la entidad, piden ayuda ante los intensos fríos que tienen que soportan, producto de la presente temporada invernal y que hasta hoy, nadie les ha tendido la mano.

Vestidas únicamente con una falda larga, una blusa y un reboso,   ...

     
JUAN BUENTO TORIO VIGILARÀ AVANCES DEL SANEAMIENTO DEL RÌO COATZACOALCOS.
 
VERACRUZ EN PAZ PREVIO A LA TRANSICIÒN DE PODERES MUNICIPALES.

Petróleos Mexicanos estima en 80 por ciento el avance de los trabajos de limpieza y remediación que contempla quedarán concluidos en las próximas 24 horas; el funcionario arribará este martes a la región para presidir en las instalaciones de la terminal marítima de Pajaritos una reunión de evaluación de los trabajos que actualmente llevan a cabo más de mil 500 obreros y 400 integrantes de la Armada   ...

 

El subsecretario de Gobierno Héctor Yunes Landa manifestó que el Estado se encuentra en calma y listo para la toma de posesión de los nuevos ediles el próximo 31 de diciembre, "los únicos conflictos que existen por así decirlo son 11 ayuntamientos que no pudieron pagar aguinaldos a sus trabajadores, problema que ya están resolviendo".

Refirió que esto no se puede ver como "un conflicto", en   ...

TERREMOTO EN ASIA. 26/12/04
LA DELINCUENCIA A LA BAJA EN LA ZONA CENTRO; PGJ. 26/12/04
ENTREGARÁ ROSA BORUNDA DE HERRERA RECURSOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS A MUJERES INDÍGENAS DE LA ENTIDAD 26/12/04
LOS EDILES DE ORIZABA DEBEN AFRONTAR SUS RESPONSABILIDADES. 26/12/04
La historia de Hoy… 26/12/04

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.