Peter Pan es ya un niño de 100 años

Hoy se cumple un centenario de la obra del británico James Matthew Barrie, una historia sobr
A+   A-
EEUU .- Hasta hace 100 años todos los niños crecían; hasta hace 100, cuando no existía aquel que fuera y siguiera siendo la excepción: un niño llamado Peter, de apellido de dios griego de la fertilidad y naturaleza, travieso y malévolo, Pan.

Una vez Peter le dijo a Wendy, primera niña que conoció: "Siempre que veas que me olvido de ti, repite: `soy Wendy`, y me acordaré"; y desde hace 100 años en que Pan enfrenta personalmente al Capitán Garfio, aquel pirata de ojos profundamente tristes, el niño que no crece es recordado año tras año, y más ahora cuando este 27 de diciembre cumple un siglo, de no crecer.

La obra del británico James Matthew Barrie se ha materializado en diversas películas sobre su personaje que, a manera de homenaje, han hecho inmortal el cuento de un niño que vive en el País de Nunca Jamás, compuesto por tierras mágicas a las que siempre, a veces sin darse cuenta, los niños arriban con sus barquillas cuando juegan.

"Wendy, me escapé el día en que nací", contestó Peter Pan a su amiga cuando ella le preguntó la edad, "fue porque oí a papá y a mamá hablar sobre lo que iba a ser yo cuando fuera mayor. No quiero ser mayor jamás, quiero ser siempre un niño y divertirme. Así que me escapé a los jardines de Kensignton y viví mucho, mucho tiempo entre las hadas".

Y sin saberlo quizá, Pan ha vivido también entre niños y adultos desde un 27 de diciembre de 1904, cuando se montó una obra de teatro que contaba la historia de Wendy y sus dos hermanos viajando al País de Nunca Jamás, habitado por piratas, hadas y la banda de los niños perdidos liderados por el pequeño héroe, en el teatro Duque de York, de Londres.

A partir de ahí surgieron diferentes versiones cinematográficas del niño vestido de verde: cinco son al menos las más importantes.

Por ser la primera, la más vieja, realizada en 1924: Peter Pan , dirigida por Herbert Brenon y protagonizada por Betty Bronson, como Peter Pan, y Ernest Torrence, como el Capitán Garfio.

Una de las películas más recordadas, y que por supuesto lleva el mismo nombre, fue la versión de 1953, ya que tuvo la particularidad de presentar dibujos animados y de pertenecer a una empresa que ganaba más prestigio en esta labor: Disney. Ésta fue dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.

En 1991, Steven Spielberg se ganó la aceptación infantil cuando enfundó al actor Robin Williams en unas pegadas mayas verdes haciéndolo regresar a Nunca Jamás, como un Peter Pan adulto que debía rescatar a sus hijos secuestrados por un pirata, correteado a su vez por un cocodrilo que en el estómago, además de la mano del pirata, tiene el reloj de la mano del pirata. El maleante de los mares de Nunca Jamás, Capitán Garfio, fue interpretado por Dustin Hoffman; la película se llamó El regreso del Capitán Garfio .

La versión británica del valiente héroe infantil amigo de las hadas llegó con Peter Pan , de 2003, en el que bajo la dirección de P.J. Hogan, el actor Jason Isaacs interpretó al Sr. Darling, padre de Wendy, y al Capitán Garfio, en una versión que desde que muestra esta similitud entre ambos personajes, tuvo más respeto por el texto de James Matthew Barrie . En esta cinta Jeremy Sumpter fue Peter Pan.

La quinta, que es la esperada por los fans de este clásico infantil en 2005, ha generado expectación al contar con las actuaciones de Johhny Depp y Kate Winslet, y por contar, sobre todo, las experiencias del autor de Peter Pan, J.M. Barrie, y lo que lo llevó a escribir luego de convivir con niños sin padres, pasar tiempo entreteniéndolos y empezar a contar la historia de uno que no quería crecer.

Y para los que estas cintas se quedan en mero entretenimiento, el recurso para realmente conocer bien a este niño es la obra de Barrie, quien donó en 1929 los derechos del cuento infantil al hospital pediátrico Great Ormond Street , de Londres, confirmados en su testamento al morir en 1937.

Peter Pan nació de los cuentos que inventaba para divertir a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn Davies ; el nombre viene de Peter, como se llamaba el hijo menor, y de Pan, del dios griego. El niño apareció en 1902 en el libro El pequeño pájaro blanco ; en 1906 parte de su historia fue retomada en la obra Peter Pan en los jardines de Kensington ; y más tarde esa pieza se convirtió en la novela, publicada en 1911, Peter y Wendy , conocida como Peter Pan .

"Siempre que veas que me olvido de ti, repite: `soy Wendy`, y me acordaré"; decía Peter Pan a Wendy; y tal vez, tal vez, durante todos estos 100 años él ha sido quien le ha repetido a los niños "Soy Peter Pan", y ellos, por eso, siempre lo recuerdan.

27/12/04 Nota 31609 

Al pueblo de Tlilapan le toca criticar el trabajo del ayuntamiento.
50 familias de Huiloapan en peligro por erosión.
Auditan técnica y financieramente Fortín.
Causan zozobra explosiones en cantera.
Grupo cruzada por la educación.


Arriba             
LISTOON MUSICAL(Semana del 27 de Diciembre del 2004 al 03 de Enero de 2005)
 
Eduardo Capetillo Dispara contra presunto asaltante


Esta es la lista en Español por internet más poderosa con las canciones más escuchadas en Radio de toda nuestra región Orizabeña



1.- REYLI -Amor del bueno-

2.- JUANES -Nada valgo sin tu amor-

3.- MOENIA -Ni tu, ni nadie-

4.- FEY -La fuerza del destino-

5.- HA-ASH -Si pruebas una vez-

6.- KALIMBA -Tu corazón lo sabe(latin party)-

7.-   ...

 


Según información del programa matutino Hoy , que entrevistó al actor, un sujeto se acercó al vehículo con actitud sospechosa y cuando estuvo a un metro de distancia se levantó la camisa y sacó un revolver para apuntarle.

Cuando Capetillo se dio cuenta del acercamiento del sospechoso detonó su pistola en dos ocasiones, por lo que el sujeto huyó. Los disparos impactaron en el cristal de una   ...

     
Belinda llega al corazón
 
Niegan reaparición de mamá de Luismi


"¡Vivir y ser como yo quiero!", ha sido la frase con la que miles de jóvenes se han identificado con Belinda y ha alcanzado un sitio muy importante en la música pop; y asegura que esto se debe a que no había canciones para jóvenes de su edad, las cuales "les están llegando al corazón".

"Hacía falta llenar el lugar para espacios jóvenes y creo que es importante que niños de mi edad asimilen   ...

 

En entrevista desde su casa en la localidad de Massa Carrara, Italia, la mujer dijo que ante la misteriosa desaparición de su sobrina, hija de su hermano Sergio (fallecido en 1999) existe efectivamente la sospecha de que haya sido asesinada.

"Ella partió la última vez con el marido (Luisito Rey, muerto en 1992) y si él regresó y ella no, qué cosa podemos pensar?", cuestionó.

Pero   ...

     
Chef Ornica` cocina con humor y drama
 
Homero le da sentido a Navidad


Pero Gerardo, que ha tomado en serio hacer reír al público, tiene la intención de continuar creciendo en su carrera de actor, oportunidad que vuelve a tomar para realizar este filme, que se presentará en la muestra de cine en Guadalajara, en marzo del 2005.

"Es una producción independiente, y tiene que ver con el contrabando, el tráfico de drogas y demás temas, los cuales no diré para que   ...

 


Mientras los Simpsons terminan su cena de Día de Gracias, y tuercen sus cuellos para ver a Krusty celebrando el feriado en televisión, Homero desabrocha su cinturón y declara el fin de la festividad. Él decide que es tiempo de concentrarse en el próximo día feriado: Navidad.

Cabe mencionar que el primer episodio de Los Simpson se emitió el 19 de abril de 1987. la serie sólo duraba 30 segundos.   ...

Dice Penelope Cruz que es muy tímida ante los hombres 24/12/04
Demanda ex esposo a J.Lo 24/12/04
`Imaginum` `atrapó` a Carrera 24/12/04
RED TOP TEN(Semana del 19 al 26 de Diciembre de 2004) 24/12/04

Arriba             

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.

Orizaba, Ver. - La iglesia católica hizo la invitación para que este lunes 11 de agosto, acudan a la catedral en San Miguel Arcángel, en donde realizará un homenaje póstumo a quien fuera el primer obispo de Orizaba, Hipólito Reyes Larios.

"Hipólito Reyes Larios, nació en Ciudad Mendoza el 13 de agosto de 1946 y falleció en la capital del Estado de Veracruz el 8 de agosto de 2021, fue un sacerdote   ...

Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
Participa IMSS en Décima Jornada de Continuidad de Servicios.
 

Nogales, Ver. - Transportistas del servicio terrestre, exigieron a Caminos y Puentes Federales, realizar un diagnóstico de los tramos carreteros peligrosos y la curva de Nogales, del Pocito entre otros de la región de Orizaba, han cobrado severos accidentes.

La tarde de este domingo ocurrió una volcadura más en donde una tolva, volcó en el mencionado tramo en el carril de bajada. Presuntamente   ...

Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
Fomenta Nogales Veracruz, la educación ambiental con flora y fauna.
Ofertan 169 espacios en diversos centros de abastos de Córdoba.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

• Titular de Seguridad Pública obliga a policías a asaltar, acosar, robar y secuestrar a la ciudadanía en Veracruz…
• Militares y marinos en SSP coludidos por cobros de moches y sobornos, degradando el uniforme y la institución…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de   ...

Impulsa Julen Rementería iniciativa para la protección a periodistas veracruzanos.
Entrega Alcaldesa de La Perla tramo caminero en concreto hidráulico.
Todo un éxito la "Expo Naturaleza 2022" en la Laguna de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.