Cuarón brilló en Hollywood

Para `Vanity Fair` y `Entertainment Weekly` dejó de ser un iconoclasta de la nueva ola, y se
A+   A-
EEUU .- En este 2004 que está por concluir, el director mexicano Alfonso Cuarón dejó de ser un "cineasta innovador e iconoclasta de la nueva ola", para convertirse en un poderoso cineasta en Hollywood.

Estas dos afirmaciones hechas por las publicaciones Vanity Fair (marzo, 2004) y Entertainment Weekly (noviembre, 2004), respectivamente, demuestran el ascenso imparable no sólo de la popularidad de Alfonso Cuarón, sino de su consolidación como uno de los cineastas más respetados y reconocidos en la industria fílmica internacional.

Pero la eclosión de su meteórica carrera durante 2004 no fue un hecho aislado o un golpe de suerte, aunque lo realizado en la tercera entrega para cine de los libros de J.K. Rowling, Harry Potter y el prisionero de Azkaban , tuvo mucho que ver.

El mexicano, de 42 años, se jugó bien las cartas tras el exitoso recibimiento de Y tu mamá también , que no sólo logró que los mexicanos se interesaran por la historia de dos jóvenes que se lanzan a la aventura del descubrimiento de su sexualidad y su identidad, sino mejor aún, conseguir nominaciones y premios en los más prestigiados festivales internacionales como el Oscar, el de Venecia y el de La Habana, entre otros.

Después de casi dos años, Cuarón Orozco fue elegido por los estudios Warner Brothers para dirigir la tercera saga de Harry Potter. El mexicano, que nunca había leído un libro de la escritora inglesa, se lanzó también a la aventura, como un adolescente, para imprimir su sello a una de las películas más taquilleras de los últimos años, y no podía ofrecer menos que esto.

Fue justo su personalidad de "adolescente de corazón", como lo llamó el productor de la cinta, David Heyman, lo que hizo que la película fuera señalada como la mejor de las hasta entonces hechas sobre el aprendiz de mago, según la crítica y el público.

Un mes antes del estreno en México de esta cinta que tuvo un costo de más de 100 millones de dólares y logró recaudar en el año más de 786 millones de dólares, Cuarón aseguró a EL UNIVERSAL que jamás se sintió intimidado por el tamaño de la producción de El prisionero de Azkaban y que, por el contrario, la experiencia fue como estar en una enorme juguetería en la que podía, como por arte de magia, convertir todas sus ideas en imágenes.

Pero a la par que promocionó el filme, desde su estreno en la edición 57 del Festival de Cannes, el charolastra también hizo esfuerzos para que dos películas producidas por él tuvieran un buen recibimiento.

Tras sus tres experiencias como productor con Me la debes (dirigida por su hermano Carlos en el año de 2001); Y tu mamá también (2001) y Sólo con tu pareja (1991), Cuarón se lanzó a producir (junto con el empresario Jorge Vergara) El asesinato de Richard Nixon , dirigida por Niels Mueller, protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts, y Crónicas , del realizador ecuatoriano Sebastián Cordero, en la que participa un elenco internacional.

Estos dos largometrajes están siendo impulsados actualmente por los dos empresarios mexicanos para una nominación en la edición 77 de los premios de la academia estadounidense de cine.

Mientras a lo largo del año Cuarón acaparó la atención de varios de los principales medios y publicaciones de México y el mundo, sumando aplausos y títulos como uno de los tres talentosos directores mexicanos en la vanguardia de la nueva ola (junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu), Cuarón logró con su trabajo en El prisionero de Azkaban que los estudios Warner Brothers le pidieran que realizara la cuarta entrega de la saga fílmica, sino mejor aún, el que meses después de declinado el ofrecimiento la compañía firmara con él un contrato de tres años para realizar los proyectos que él quiera, tanto de grandes presupuestos como locales.

Y es que su preocupación por no dar la espalda al cine latinoamericano ha sido una constante en su trayectoria. Después de Crónicas , Cuarón prepara México 68 , una película basada en la matanza estudiantil de ese año, con guión de Vicente Leñero; así como Toto , largometraje con el que debutará como director su hermano Carlos, con quien desde atrás comparte la producción de sus proyectos.

Además, una muestra de que no basta ser elegido como uno de los directores en auge dentro del círculo de poder de la Meca del Cine, son sus declaraciones apasionadas cuando habla de su trabajo.

Para Alfonso Cuarón , haber sido electo como el director de la tercera entrega de Harry Potter fue una sorpresa.

"Lo que el presidente de Warner Brothers, Alan Horn, dijo al explicar esto fue: `Sus largometrajes tienen mucho en común con esta historia, porque la anterior fue acerca de dos adolescentes buscando su identidad como adultos`, además a él le encanta La pequeña princesita , así que considero que la combinación de estas dos cosas fue lo que hizo que todo esto sucediera."

Alfonso Cuarón ha explicado una y otra vez en entrevistas que sus proyectos están ligados de alguna manera, pero siempre busca no repetirse.

No obstante, la consagración del trabajo de Cuarón todavía no llega en sentido estricto, como él mismo ha mencionado, aunque es un hecho que quien fue estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, se ha brincado la barda, incluso la de Hollywood.

27/12/04 Nota 31611 

Premian a Alfonso Cuarón
´Hay una dictadura de EU´: Angelopoulos
Destaca Stallone como guionista y director de cine
Hechiza Potter a México
Potter invita a su mundo mágico
Desea Omar Chaparro hacer cine en Hollywood
Godzilla se ´estrella´ en Hollywood
Recibe Cuarón apoyo para `México 68`
Regresa "Lola la trailera"
La historia de OV7, impresa en un documental


Arriba             
Jhonny Lozada festejó su cumpleaños con el elenco de MISIÓN S.O.S.
 
Peter Pan es ya un niño de 100 años


México; DF/San Ángel .- Se acerca el fin de año y las sorpresas siguen en la producción de la telenovela Misión S.O.S, el martes el Foro 4 se vistió de fiesta al festejarle el cumpleaños a Johnny Lozada, quien le da vida a Gonzalo, el papá de Alex y el carnalillo Dany, no faltaron los abrazos, el pastel y los regalos; y no fue el único ya que mi puntiaguda oreja cachó por ahí que también le festejaron   ...

 


Una vez Peter le dijo a Wendy, primera niña que conoció: "Siempre que veas que me olvido de ti, repite: `soy Wendy`, y me acordaré"; y desde hace 100 años en que Pan enfrenta personalmente al Capitán Garfio, aquel pirata de ojos profundamente tristes, el niño que no crece es recordado año tras año, y más ahora cuando este 27 de diciembre cumple un siglo, de no crecer.

La obra del británico   ...

     
LISTOON MUSICAL(Semana del 27 de Diciembre del 2004 al 03 de Enero de 2005)
 
Eduardo Capetillo Dispara contra presunto asaltante


Esta es la lista en Español por internet más poderosa con las canciones más escuchadas en Radio de toda nuestra región Orizabeña



1.- REYLI -Amor del bueno-

2.- JUANES -Nada valgo sin tu amor-

3.- MOENIA -Ni tu, ni nadie-

4.- FEY -La fuerza del destino-

5.- HA-ASH -Si pruebas una vez-

6.- KALIMBA -Tu corazón lo sabe(latin party)-

7.-   ...

 


Según información del programa matutino Hoy , que entrevistó al actor, un sujeto se acercó al vehículo con actitud sospechosa y cuando estuvo a un metro de distancia se levantó la camisa y sacó un revolver para apuntarle.

Cuando Capetillo se dio cuenta del acercamiento del sospechoso detonó su pistola en dos ocasiones, por lo que el sujeto huyó. Los disparos impactaron en el cristal de una   ...

     
Belinda llega al corazón
 
Niegan reaparición de mamá de Luismi


"¡Vivir y ser como yo quiero!", ha sido la frase con la que miles de jóvenes se han identificado con Belinda y ha alcanzado un sitio muy importante en la música pop; y asegura que esto se debe a que no había canciones para jóvenes de su edad, las cuales "les están llegando al corazón".

"Hacía falta llenar el lugar para espacios jóvenes y creo que es importante que niños de mi edad asimilen   ...

 

En entrevista desde su casa en la localidad de Massa Carrara, Italia, la mujer dijo que ante la misteriosa desaparición de su sobrina, hija de su hermano Sergio (fallecido en 1999) existe efectivamente la sospecha de que haya sido asesinada.

"Ella partió la última vez con el marido (Luisito Rey, muerto en 1992) y si él regresó y ella no, qué cosa podemos pensar?", cuestionó.

Pero   ...

Chef Ornica` cocina con humor y drama 24/12/04
Homero le da sentido a Navidad 24/12/04
Dice Penelope Cruz que es muy tímida ante los hombres 24/12/04
Demanda ex esposo a J.Lo 24/12/04
`Imaginum` `atrapó` a Carrera 24/12/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.