Luismi, rey en ventas de CD

Con `México en la piel`, `El Sol` se llevó un Disco de Diamante; para Intocable también este
A+   A-
México .- Si hablamos de ventas, 10 artistas fueron los que se situaron en el 2004 como los líderes del mercado discográfico de México.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), del 1 de enero al 13 de diciembre, Luis Miguel fue quien se colocó en la cima al ser el único en obtener un Disco de Diamante, entre todas las producciones lanzadas a lo largo del año.



Luis Miguel / México en la piel / Un Disco de Diamante (500 mil copias)

El Sol regresó al mercado con su primer material enteramente interpretado con mariachi, y aunque no todo ha sido elogios, el CD fue la producción nacional más vendida del año.



Intocable / Íntimamente / Dos Discos de Platino (200 mil)

Además de debutar en el Auditorio Nacional luego de 10 años de carrera, el grupo tejano grabó sus mejores temas en formato acústico en vivo.



Álex Ubago / Fantasía o realidad / Un Disco de Platino y uno de Oro (150 mil)

Apenas es su segundo álbum, pero el español de 23 años ya se ha ganado un sitio en el mercado mexicano, donde también debutó en vivo durante el 2004 y se escuchó con "Aunque no te pueda ver".



Los Tigres del Norte / Pacto de sangre / Un Disco de Platino (100 mil)

Los Incansables avivaron la controversia por incluir en este disco un tema dedicado a las muertas de Ciudad Juárez, pero volvieron a colocarse en las preferencias radiales con "José Pérez León", inspirado en unos inmigrantes asfixiados en un vagón.



Alejandro Fernández / A corazón abierto / Un Disco de Platino (100 mil)

Con el traje de charro en el clóset y más de un escándalo romántico en el año, El Potrillo volvió al pop con esta colección de canciones en la cual destacó "Me dediqué a perderte".



Los Temerarios / Veintisiete / Un Disco de Platino (100 mil)

También el grupo de Zacatecas puso la mira en lo ranchero, para festejar su 27 aniversario, y eligieron algunas canciones de autores que admiran y sonaron continuamente con sus versiones de "Qué de raro tiene" y "Sombras... nada más".



Robbie Williams / Greatest hits / Un Disco de Platino (100 mil)

Con su visita de noviembre pasado, el británico afianzó su fama en México y alcanzó una cifra de ventas muy elevada con su álbum de éxitos, lanzado apenas en octubre.



Paulina Rubio / Pau-latina / Un Disco de Platino (100 mil)

"Algo tienes" y "Dame otro tequila" le dieron presencia continua, pero su romance con José María Torre le robó cámara a este álbum lleno de "folclor futurista", como lo define la cantante.



Miguel Bosé / Por vos muero / Un Disco de Platino (100 mil)

El experimento sinfónico del ahijado de Pablo Picasso resultó todo un acontecimiento para sus fans, aunque tampoco se salvó de algunas críticas.



Aleks Syntek / Mundo lite / Un Disco de Platino (100 mil)

Con casi 20 años de carrera, el yucateco volvió a convencer a la industria que es uno de los músicos de más talento en México, y prueba de ello fue el éxito "Duele el amor", con Ana Torroja.

(Datos de Amprofon del 1 de enero al 13 de diciembre, excepto Robbie Williams, cuya información difundió EMI Music el 21 de diciembre)

27/12/04 Nota 31612 

Belinda alcanza Disco de Platino
El Tri festeja su ‘desconecte’ y aniversario
Laura Pausini escucha a su corazón
Rammstein volverá a tocar en México
Big Brother se cambia de casa
Laura Pausini se `deshace` del dolor
Scorpions clavó su aguijón
Rechaza Trevi exclusividad con Televisa
SUPER LAMAS ya grabó su Disco No. 22!!
Megadeth pospone concierto en México


Arriba             
Cuarón brilló en Hollywood
 
Jhonny Lozada festejó su cumpleaños con el elenco de MISIÓN S.O.S.


Estas dos afirmaciones hechas por las publicaciones Vanity Fair (marzo, 2004) y Entertainment Weekly (noviembre, 2004), respectivamente, demuestran el ascenso imparable no sólo de la popularidad de Alfonso Cuarón, sino de su consolidación como uno de los cineastas más respetados y reconocidos en la industria fílmica internacional.

Pero la eclosión de su meteórica carrera   ...

 


México; DF/San Ángel .- Se acerca el fin de año y las sorpresas siguen en la producción de la telenovela Misión S.O.S, el martes el Foro 4 se vistió de fiesta al festejarle el cumpleaños a Johnny Lozada, quien le da vida a Gonzalo, el papá de Alex y el carnalillo Dany, no faltaron los abrazos, el pastel y los regalos; y no fue el único ya que mi puntiaguda oreja cachó por ahí que también le festejaron   ...

     
Peter Pan es ya un niño de 100 años
 
LISTOON MUSICAL(Semana del 27 de Diciembre del 2004 al 03 de Enero de 2005)


Una vez Peter le dijo a Wendy, primera niña que conoció: "Siempre que veas que me olvido de ti, repite: `soy Wendy`, y me acordaré"; y desde hace 100 años en que Pan enfrenta personalmente al Capitán Garfio, aquel pirata de ojos profundamente tristes, el niño que no crece es recordado año tras año, y más ahora cuando este 27 de diciembre cumple un siglo, de no crecer.

La obra del británico   ...

 


Esta es la lista en Español por internet más poderosa con las canciones más escuchadas en Radio de toda nuestra región Orizabeña



1.- REYLI -Amor del bueno-

2.- JUANES -Nada valgo sin tu amor-

3.- MOENIA -Ni tu, ni nadie-

4.- FEY -La fuerza del destino-

5.- HA-ASH -Si pruebas una vez-

6.- KALIMBA -Tu corazón lo sabe(latin party)-

7.-   ...

     
Eduardo Capetillo Dispara contra presunto asaltante
 
Belinda llega al corazón


Según información del programa matutino Hoy , que entrevistó al actor, un sujeto se acercó al vehículo con actitud sospechosa y cuando estuvo a un metro de distancia se levantó la camisa y sacó un revolver para apuntarle.

Cuando Capetillo se dio cuenta del acercamiento del sospechoso detonó su pistola en dos ocasiones, por lo que el sujeto huyó. Los disparos impactaron en el cristal de una   ...

 


"¡Vivir y ser como yo quiero!", ha sido la frase con la que miles de jóvenes se han identificado con Belinda y ha alcanzado un sitio muy importante en la música pop; y asegura que esto se debe a que no había canciones para jóvenes de su edad, las cuales "les están llegando al corazón".

"Hacía falta llenar el lugar para espacios jóvenes y creo que es importante que niños de mi edad asimilen   ...

Niegan reaparición de mamá de Luismi 24/12/04
Chef Ornica` cocina con humor y drama 24/12/04
Homero le da sentido a Navidad 24/12/04
Dice Penelope Cruz que es muy tímida ante los hombres 24/12/04
Demanda ex esposo a J.Lo 24/12/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.