Se manifiestan contra NASCAR.

Usuarios de la Magdalena Michuca bloquean pista de NASCAR en protesta por daño ecológico pro
A+   A-
La serie Nascar Busch sufrió su primer encontronazo en México al toparse con un madrugador y veloz grupo de casi medio centenar de usuarios de la Magdalena Mixhuca, que retrasó por más de cuatro horas la práctica del piloto estadounidense Jeff Burton.

Alrededor de la 6 de la mañana, unos 50 asiduos de ese centro deportivo, donde se ubica el Autódromo Hermanos Rodríguez , se apostaron casi al final de la recta principal, para protestar por los daños ecológicos causados por OCESA tras las modificaciones al circuito.

Por ello los entrenamientos de Jeff Burton, que se iniciarían a las 9 horas se retrasaron y no fue sino hasta las 13:15 cuando el auto por fin logró salir a la pista, una vez que los manifestantes se retiraron del área.

La protesta se debió a que desde hace tres años, cuando OCESA inició la remodelación del Hermanos Rodríguez se ha visto afectadas las áreas verdes en la zona, sin que la delegación Iztacalco y el gobierno de la ciudad hagan algo al respecto, explicaron los inconformes.

Arturo Hernández Estrada , quien desde hace 40 años acude a correr por las mañanas en la zona del autódromo desmintió que los árboles talados en la Magdalena Mixhuca sean sustituidos por otros o replantados en otro sitio, porque simplemente ya no hay espacio donde colocarlos.

Consideró que desde hace tres años al menos dos mil 500 árboles han sido retirados de la zona, los últimos 40 de ellos tras la incorporación de una chicana al final de la recta principal, realizadas especialmente para la visita de la Nascar Busch.

No es la primera vez que los usuarios de la Magdalena protestan por las obras en la zona. Ya antes lo hicieron ante el proyecto del equipo Cruz Azul de construir un nuevo estadio y luego por los trabajos realizados para recibir a la Serie Cart.

Después del bochornoso episodio de los ecologistas ante los directivos de Nascar, el auto del estadounidense Jeff Burton consiguió probar sin mayores contratiempos la nueva configuración del Autódromo Hermanos Rodríguez .

El conductor norteamericano registró un tiempo extraoficial de 1:31 minutos, después ofreció una rueda de prensa y regresó a los entrenamientos.

Las prácticas, que tuvieron como principal fin probar las adecuaciones al trazado, arrojarán información que será compartida con todos los equipos, de cara a la primera carrera de la Nascar fuera de Estados Unidos, programada para el 5 y 6 de marzo próximos.

"Es un honor estar aquí. Es un día especial para Nascar y para México", aseguró Burton, tras su primera experiencia en la pista capitalina, a la cual calificó como "un reto interesante y complicado".

Gary Nelson, responsable de los aspectos técnicos del serial, explicó que para esta temporada la Busch tendrá dos autos, unos para los acostumbrados óvalos y otro más para los dos circuitos que se incorporan al calendario oficial, como el de México.

12/01/05 Nota 31655 



Arriba             
Se salva Oswaldo del quirófano.
 
Arbitro Batres dirigirá juego Costa Rica-México.


Sánchez, principal figura del club Chivas de Guadalajara, sufrió la pasada semana una luxación de su hombro izquierdo en el partido ante los Tigres en la eliminatoria para la Copa Libertadores, y aunque deberá someterse a una larga rehabilitación, no será necesario operarlo, según una fuente del equipo mexicano.

El doctor estadounidense Charles Rockwood, especialista en lesiones de hombro,   ...

 


El partido entre ambos equipos se disputará el próximo 9 de febrero en el estadio Ricardo Saprissa, de Costa Rica, y corresponde a la primera jornada de la hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACACAF).

"Es el inicio de la fase final de la hexagonal y tenemos que hacer un bueno trabajo, no permitir que por errores arbitrales alguien vaya al mundial o injustamente   ...

     
Paga Liverpool 9 mde por Morientes.
 
Asegura ´Kikin´ que no va a defraudar.


Morientes viaja esta tarde a Liverpool para pasar mañana el reconocimiento médico. El internacional español jugará lo que resta de temporada y otras tres campañas más.

Morientes, delantero hasta este miércoles del Real Madrid, afirmó en su despedida que nunca olvidará al club blanco, al que siempre llevará "en su corazón", y mostró su ilusión por iniciar una nueva etapa de su vida en el   ...

 


De buen ánimo, el jugador ofreció conferencia de prensa al término de su presentación y primer entrenamiento con el club, y agradeció que se hayan fijado en él como nuevo refuerzo, al tiempo que puntualizó: "trataré de responder al 100 por ciento".

Anticipó que tanto en entrenamientos como en los partidos del campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano pondrá el máximo con el alma y corazón   ...

     
Embargan a Tevez.
 
Valencia, simplemente el mejor.


El juez en lo comercial de Buenos Aires, Juan José Dieuzeide, comprobó que el ex jugador del Boca Juniors rescindió antes de tiempo el compromiso que lo unía a Tessone, por lo que ahora deberá indemnizar a quien lo representó durante siete años.

De esta manera, se le reduce significativamente a Tevez, de 20 años, el porcentaje que le corresponde por el pase del Boca Juniors al popular club   ...

 


El tercer y el cuarto puesto de esa lista oficiosa, que recoge la posición de 350 clubes, los ocupan el Manchester United y el Real Madrid, respectivamente, y el quinto y el sexto el Arsenal de Londres y el Juventus de Turín.

La clasificación de la IFFHS incluye los resultados que obtienen los clubes en ligas y copas nacionales, así como en competiciones internacionales de los últimos 12   ...

Vence Pumas a Lobos. 11/01/05
Lapuente reconoce fracaso de Interliga. 11/01/05
Franco veta a la prensa. 11/01/05
Confía La Volpe en ´Conejo´ Pérez. 11/01/05
Vuelve a tronar La Volpe contra Hugo. 11/01/05

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Atacar el rezago en materia de caminos es la en municipios de alta marginación: Juan Posadas.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Magdalena, Veracruz. - Como parte del programa caminos rurales "saca cosechas" que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario   ...

El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.
Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
     
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.