Sufren Ticos de lesiones y suspensiones.

Costa Rica enfrentará a México en el inicio del Hexagonal final para el Mundial 2006.
A+   A-
Las lesiones y suspensiones en la selección costarricense de fútbol oscurecen el panorama para un buen comienzo en la hexagonal final de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) rumbo al mundial de Alemania 2006, el 9 de febrero ante México, en San José.

A poco más de dos semanas para el partido ante los mexicanos, ya han sido descartados el centrocampista Cristian Badilla, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el delantero del Chicago Fire (EEUU) Andy Herron, quien sufre una lesión en una rodilla.

Además, ha trascendido que el defensa del Brescia italiano y mundialista de Corea del Sur y Japón 2002, Gilberto Martínez, presenta una dolencia en un tobillo que podría dejarlo fuera del encuentro.

A ellos se une el entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto , quien fue sancionado por la FIFA con dos partidos, al haber sido expulsado en el último encuentro del cuadrangular anterior, ante Honduras, por lo que deberá ver el choque desde las gradas.

Pero los problemas para Costa Rica no acaban ahí. Tres de los jugadores "preferidos" de Pinto recién se recuperan de lesiones y su nivel de competencia es una verdadera incógnita.

Se trata del delantero estrella y goleador costarricense de la eliminatoria, Paulo Cesar Wanchope , del Málaga de España, y los centrocampistas Walter Centeno y Alonso Solís.

"Es lógico que estemos preocupados porque algunos de nuestros seleccionados no están jugando y otros juegan poco. Es lógico que el nivel de algunos no es el ideal", dijo Pinto a periodistas.

"Vamos a evaluar y a tener mucho ´ojo´, para seleccionar a los futbolistas que estén en mejor nivel", agregó el técnico.

Otro inconveniente que ha surgido es que el Málaga anunció que cederá a "chope" (Wanchope) sólo 48 horas antes del partido, porque así lo estipula el reglamento de FIFA para juegos en fecha no oficial, lo que implicará un cansado viaje desde Europa para el delantero.

Sin embargo, la Federación Costarricense de Fútbol insiste en que se mantienen las negociaciones con el club español para que Wanchope se integre a los entrenamientos con mayor anterioridad.

Costa Rica terminó de gran forma la fase anterior a la hexagonal ganando diez de los últimos doce puntos en disputa, que le permitió clasificarse en primer lugar por encima de Guatemala (segundo lugar) y Honduras, que fue eliminada al igual que Canadá.

A pesar de ello, el equipo sembró la preocupación en todo el país el pasado 12 de enero, cuando empató en casa con Haití 3-3, en el único partido de preparación antes de México.

Este marcador ante una débil selección haitiana provocó duras críticas en la afición y encendió la luz amarilla de preocupación en la prensa deportiva.

Costa Rica iniciará su preparación para el arranque del hexagonal el 30 de enero con la mayoría de los convocados, que serán dados a conocer por Pinto el próximo 28 de enero.

El hexagonal final de CONCACAF, en el que también están Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Guatemala y Panamá, da tres boletos directos al mundial de 2006 y una repesca contra un rival asiático para el cuarto puesto.

26/01/05 Nota 32281 

Arbitro Batres dirigirá juego Costa Rica-México.
Wanchope no le teme a México.
Convocan a Sub 20 de México para eliminatoria Mundial de la CONCACAF.
Desmienten visita de U2 a México
Queda fuera Honduras.
´Vamos a ganar a Costa Rica´.- Pardo.
Alicia Villareal es la nueva reina del mariachi
Belinda llega al corazón
Aprueba el Tri en 2004.
Listo calendario del Interliga.


Arriba             
Beltrán no ve cosas raras.
 
Hugo Sánchez va por todos y con todo.

El estratega auriazul ha reiterado que "si nos dejan vamos a ser tricampeones", con lo cual insinuó que hay acciones extra cancha que pueden impedir a un equipo a ganar un título.

Al término del entrenamiento del cuadro estudiantil en la cancha Dos de Ciudad Universitaria, se le preguntó a Beltrán si percibe situaciones "raras" que puedan impedir a Pumas llegar nuevamente al campeonato, a lo   ...

 


"Me alegra que poco a poco voy escalando posiciones en lo que pretendo, en lo que busco y en lo que deseo", declaró el técnico universitario.

La Federación de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS) colocó a Hugo Sánchez en el puesto 13 de los mejores entrenadores del mundo en el 2004, en una lista que encabeza el portugués José Mourinho, quien actualmente dirige los destinos   ...

     
El otro futbol del Mundial 2006.
 
Apostará Chivas con jóvenes.


Sobre un polvoriento campo de futbol, Wendy, del equipo "Compartir", lucha por el balón contra Kenia, del "Motagua". La primera vive en uno de los barrios más pobres de Tegucigalpa, presa de las bandas juveniles y asesinatos nunca aclarados; la segunda es de clase acomodada y aspira a una beca para estudiar en los Estados Unidos.

Ambas comparten la pasión por el balompié, pero difieren en   ...

 


"O nos arriesgamos con jóvenes o nunca vamos a tener jóvenes buenos", expresó Vergara tras analizar con los directivos la situación de las Chivas tras la goleada encajada en la Liga local y sus perspectivas en la Libertadores.

Las Chivas recibirán al Cienciano de Perú este 2 de febrero en el partido de ida de la primera fase de la Libertadores y el ganador de esta serie se integrará al grupo   ...

     
Osasuna se aleja de la Copa.
 
Comienza el año del Tri.


Las cosas no empezaron demasiado bien para el equipo local, ya que a los siete minutos Joaquín Caparrós tuvo que efectuar el primer cambio al lesionarse el central Pablo Ruiz en una rodilla, por lo que tuvo salir Aitor Ocio.

Pese a ello, el Sevilla tomó la iniciativa y apretó sobre la meta osasunista, con lo que llegó a los diez minutos la primera ocasión para marcar, en un remate de cabeza   ...

 


El partido, que se realizará a las 20:00 horas tiempo local (22:00 horas tiempo de la Ciudad de México), es comercializado en Estados Unidos por un refresco de cola y forma parte de un tour llamado "Presents Real Mexican Soccer".

Será el primer partido de futbol soccer que se juegue en el Petco Park, moderno inmueble donde hasta ahora sólo se han realizado partidos de Beisbol de   ...

Tiene Argentina su primer triunfo. 26/01/05
Gran triunfo colombiano. 26/01/05
Causa baja Davino en América. 26/01/05
Hugo entre los 15 mejores del 2004. 26/01/05
Vergara da apoyo a Chivas. 26/01/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.