Remodelan el CERESO de Zongolica.

Remodelan el CERESO de Zongolica.
A+   A-
Zongolica, Ver.- El Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de este distrito Judicial, está siendo remodelado y ampliado en algunas de sus secciones con la finalidad de dar mejor atención a los reclusos que por diversos delitos están privados de su libertad, señaló Víctor Gerardo Hernández Vera , director del penal.

Señaló que ya se concluyó la construcción de tres áreas conyugales más, siendo lo más importante lo relacionado con el respeto a los derechos humanos de los internos de recién ingreso, la demolición de lo que anterior se conocía como "separos de 72 horas" para construir ahí una celda con dos literas de cementos y un sanitario en buenas condiciones, agregó.

Dijo que en los proyectos de infraestructura, se tuvo que cambiar en su totalidad el sistema de drenaje, ya que durante la temporada de lluvias el sistema se disparaba por varios puntos inundando los patios y las galeras, ocasionando fétidos olores.

Informó que se tuvo que cambiar un tubo de concreto por otro de PVC de mayor capacidad y se arreglaron los sistemas de descarga que se tienen al colector principal de la ciudad, lo que fue un trabajo de equipo ya que los mismos reclusos participaron en las faenas, al tener conocimiento que se trataba de su bienestar.

De hecho el techo de la cocina también se rehabilitó para evitar que los internos se mojaran cuando llovía, se tuvo que cambiar la lámina y ahora se tienen unas instalaciones en mejores condiciones, lo que habla de la buena relación que hay entre internos y directivos, además de que cada día se hace eficiente la rehabilitación social, enfatizó Hernández Vera. (Sol de Orizaba)

07/02/05 Nota 32664 

Internos del CERESO de Zongolica participarán en concurso de baile.
INTERNOS DEL CERESO DE ZONGOLICA PODRÁN ESTAR CON SU FAMILIA
Después de varios días de actividades, ayer se clausuró la Mini Olimpiada 2044 en el CERESO regional.
Internos del CERESO organizan una colecta de diversos artículos que sirvan para los niños con motivo del próximo 6 de enero.
ANALIZA CONSEJO TÉCNICO DE CERESOS 15 EXPEDIENTES
Preparan festejos de Navidad y Año Nuevo para internos del Cereso.
Internos del CERESO denunciarán ante la CEDH maltratos y vejaciones.
Internos del CERESO de Zongolica, se preparan para lo que será la muestra y concurso de altares y ofrendas.
Internos del reclusorio regional, como parte de su readaptación social participan en los festejos del Día de la Independencia.
Cerca del 80 por ciento de la población interna del CERESO enfrenta los cargos de homicidio.


Arriba             
Inicia ayuntamiento de Río Blanco Miércoles ciudadano el día 9.
 
Sigue el intento por rescatar el río Matzinga.


Explicó que el compromiso de la presente administración es dar solución a las peticiones de la gente, teniendo así mayor contacto con cada uno de ellos.

Apuntó que el horario de atención será de las 10 de la mañana a las 14 horas y se realizará en la sala de usos múltiples del palacio municipal.

Señaló que se espera que asista un gran número de personas; ya que los servidores públicos   ...

 


El alcalde Rubén Octavio Torres Martínez sostuvo que para estas acciones encaminadas a descontaminar dicho afluente, se han invitado a representantes del gobierno del estado y la iniciativa privada, además de la presencia que tendrán medios de comunicación.

Están invitados funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Regional, Obras Públicas, Procuraduría del Medio Ambiente, de la Secretaría   ...

     
Escuelan solicitan el mantenimiento de los edificios.
 
Campesinos de la sierra de Zongolica esperan mayor apoyo del DIF estatal.


En las visitas que se han hecho a las instituciones educativas en calidad de miembro de la comuna actual del ayuntamiento, se han visto varias carencias las cuales a medida que se tengan los recursos se planteará ante el alcalde Félix Cruz Lastre para que se incluyan en el programa de trabajo de este 2005.

Dijo que el principal objetivo será atender la comunidad más pobre y marginada como   ...

 


Considerando que más del 80 por ciento de las viviendas de la sierra de Zongolica están construidas en madera con techo de lámina, ya sea cartón o zinc, quiere decir que son cientos de familias las que son vulnerables a las bajas temperaturas.

Reconoció que ya han llegado apoyos a los ayuntamientos y se están repartiendo a cuentagotas por parte del personal del DIF, por lo que urge que se   ...

     
A punto de concretarse la instalación de casetas ladatel en este municipio.
 
Habitantes de la sierra exigen colchonetas, cobertores y despensas.


En Jalapilla ya están en funciones dos, la que se instaló frente a la iglesia y otra más en la agencia municipal, con ello se da cumplimiento a muchos proyectos que quedaron en promesa desde campaña del actual alcalde Rubén Octavio Torres Martínez.

Dijo que personal de Telmex, está trabajando a diario en este municipio para poner en marcha las casetas telefónicas del sistema de prepago,   ...

 


Explicó que resulta inconcebible que mientras campesinos de las altas montañas padecen de las inclemencias del tiempo, el Director de Protección Civil Municipal, mantenga los recursos almacenados, aun cuando conoce que las temperaturas continuaran descendiendo en los próximos días.

Comentó que el presidente municipal Fabián Vázquez Gallardo, debe de exigir a sus colaboradores para que entreguen   ...

Habitantes de las comunidades cercanas al pico de Orizaba exigen soluciones a la deforestación. 05/02/05
Ediles exigen una sesión de cabildo urgente. 05/02/05
Floricultores ignoran resultados obtenidos por la UV. 05/02/05
Hacen falta muchos más. 05/02/05
Gran aceptación obtiene en municipios de la Sierra la campaña de matrimonios colectivos gratuitos que organiza el Registro Civil 04/02/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.

• Los traidores del PRI, deben de ser expulsados para siempre de ese Instituto…
• Habrá de ver cuantos Alcaldes salientes serán denunciados por el ORFIS…

Por Celso R. González.
Se conformó el Movimiento Veracruzano Unificador (MOVER) A.C., integrándolo nueve Dirigentes de Organizaciones Campesinas que por más de Díez años, han estado luchando en beneficio de los campesinos y productores,   ...

Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Familiares de pacientes que asisten al Hospital Regional de Río Blanco denunciaron que el tomógrafo del nosocomio lleva varios meses sin funcionar, lo que afecta seriamente la atención médica de sus familiares, ya que está retrasando estudios que requieren.

Los familiares que decidieron hacer la denuncia pública, señalaron que sus pacientes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Quedó inaugurada la tercera edición de la laguna iluminada en Nogales.
Instalan módulos polivalentes en 51 municipios del Estado.
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.