Chivas a Libertadores; golea 5-1 a Cienciano.

Chivas a Libertadores; golea 5-1 a Cienciano.
A+   A-
Chivas Rayadas del Guadalajara simplemente cortó de tajo las aspiraciones del Cienciano por seguir adelante en la Copa Libertadores de América, al golearlo por 5-1 en partido que se llevó a cabo en el Estadio Inca Gracilaso de la Vega, de esta ciudad.

Los goles del encuentro fueron obra de Omar Bravo al 48 y 77, Francisco Palencia al 55, Alejandro Vela hizo el suyo al 72 y cerró la cuenta Rafa Medina por el Rebaño Sagrado. El tanto del Cienciano lo hizo Carlos Lobatón al 58.

La primera mitad fue dominada por el conjunto peruano, el cual tuvo las oportunidades más claras durante el arranque del juego por conducto de Alessandro Morán, quien apareció solo en el área enemiga, pero desaprovechó la jugada.

El "Rebaño Sagrado" también puso nerviosa a la defensa de Cienciano, en una jugada en la que Francisco Palencia recibió el balón, dio la media vuelta rápidamente y sacó fogonazo que pasó por encima del arco de Oscar Ibáñez.

La defensiva de la escuadra "inca" sorprendió en cinco ocasiones a los atacantes mexicanos, quienes nunca pudieron quedar con la ventaja a su favor para poder anotar el gol que acabara con las aspiraciones del cuadro de Cusco por avanzar en el torneo continental.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin que los pupilos de Carlos Sevilla pudieran abrir el marcador, por su parte, Chivas mejoró conforme avanzó el tiempo.

La segunda parte inició con un Cienciano obligado a arriesgar para poder sacar la victoria en su propio terruño, pero la desesperación comenzó a hacer mella en los jugadores del equipo sudamericano.

Esto se vio reflejado al minuto 48 en una jugada en la que Rafa Medina sacó centro que rechazó el guardameta Oscar Ibáñez, el error lo pagó caro, pues Omar Bravo tomó el regalo y simplemente disparó para poner al frente al conjunto tapatío.

El silencio se apoderó de todos los aficionados que se dieron cita en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cusco, Perú, pues al minuto 55, Francisco Palencia hizo una gran jugada personal que lo puso de frente a la portería rival para sacar disparo cruzado que venció por segunda ocasión a Ibáñez.

Con el marcador global 5-1 en favor de Guadalajara, todo parecía consumado, pero Cienciano iba a vender cara la derrota y tres minutos más tarde Carlos Lobatón sacó tremendo cañonazo desde afuera del área que no pudo detener el portero Alfredo Talavera, para el 2-1.

Cienciano siguió insistiendo y pudo haber marcado uno más, pero la buena intervención de la zaga rojiblanca y del guardameta Talavera, impidieron que el conjunto "inca" pudiera acercarse en el marcador.

Un error garrafal por parte del lateral Manuel Arboleda, le dejó la pelota en charola de plata a Omar Bravo, quien se la puso a Alejandro Vela que tenía un par de minutos de haber entrado para empujar el balón y poner el 6-2 global.

El cuadro peruano se desfondó completamente, pues tres minutos más tarde Francisco Palencia que dio un gran partido, sacó centro que remató solo dentro del área con la cabeza Rafa Medina, en lo que terminó siendo una goliza por parte del Rebaño Sagrado.

Pero la feria de goles no terminó ahí pues Omar Bravo también hizo el suyo después de haber dado un buen juego, después de que Alejandro Vela entró solo por el lado izquierdo, sacó centro que encontró a Bravo al minuto 77 para el 5-1 en el marcador y 8-2 global.

En un hecho poco común la afición del Cienciano comenzó a gritar a todo pulmón el nombre de "Chivas, Chivas" y el ya tradicional "ole, ole", cuando los jugadores del rebaño tocaban el balón y la rechlifla se hacía escuchar cuando los hombres del cuadro local tocaban el balón.

El árbitro del partido fue el argentino Héctor Baldassi, tuvo una noche tranquila a pesar de que hubo entradas fuertes en el encuentro, vieron cartón preventivo a Miguel Llanos y Alessandro Morán, por parte del Cienciano.

Mientras Juan Pablo Alfaro y Omar Bravo fueron amonestado por el "Rebaño Sagrado".

09/02/05 Nota 32729 

Gran triunfo de Chivas.
Niegan soborno.
Escándalo en Chivas.
Gana Chivas 3-2 a Tecos con dos goles de Bravo.
Asegura Vergara que Chivas avanzará.
Felicidad en el vestidor de Chivas.
Abre Chivas hostilidades en Libertadores.
Apostará Chivas con jóvenes.
Niega Vergara sobornar al Cienciano.
Chivas se juega el pase.


Arriba             
Brasil sin despeinarse.
 
Luchará FIFA contra ´muerte súbita´.


Ricardo Oliveira (dos veces), Ronaldinho, Roberto Carlos, Robinho, Alex y Lucio metieron los goles brasileños, que tuvieron todo tipo de factura.

Hong Kong, un equipo de bajo perfil en el escalafón mundial, vino a descontar a cuatro minutos del final por medio de Lee Sze Ming que aprovechó una serie de rebotes en el área chica.

La goleada brasileña empezó a tomar forma a los   ...

 


El suizo anunció que el máximo organismo futbolístico en el mundo, creará un centro de investigación que se dedicará enteramente a estudiar las causas por las que se da la "muerte súbita" en los jugadores.

El directivo dijo, también, que la FIFA ha entablado comunicación con las federaciones y clubes de todo el mundo, para que éstas se encarguen de realizar exámenes médicos a sus jugadores,   ...

     
Empata Argentina 2-2 con Alemania.
 
Violencia en estadios será castigada con cárcel.


Torsten Frings abrió el marcador de penal a los 27 minutos e igualó Crespo por la misma vía a los 40. Kuvin Kuranyi adelantó otra vez a los alemanes a los 44 hasta que Crespo le dio el empate a Argentina a los 80.

Momentos buenos y malos. Así transcurrió un primer cuarto de hora en el que Alemania se plantó mejor y tuvo dos claras acciones de gol, en el estadio LTU Arena ante unas 50.000   ...

 


Los 400 legisladores aprobaron agregar un apartado al Código Penal Federal para castigar lo que llamaron "delitos deportivos" y otorgar seguridad a las personas que asisten a estadios e instalaciones deportivas, donde en los últimos años se han suscitado actos de violencia sobre todo durante encuentros de fútbol.

La reforma, que aún debe ser analizada por el Senado, establece prisión de   ...

     
Listo Marioni para reaparecer.
 
Propone Aílton a Alcalá como psicólogo.


El artillero regresará a la actividad tras cumplir tres juegos de suspensión por un golpe al defensa Saíd Godines de Tecos de la UAG, en encuentro de la primera fecha.

"Ojalá este fin de semana cambiemos la historia", expresó Marioni al término del entrenamiento del conjunto auriazul que se realizó en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, en alusión al próximo partido que será de visita ante   ...

 


"Gilberto Alcalá me gusta como árbitro, es un silbante que platica con todos los jugadores, sabe llevar el partido y manejar las presiones, y es muy difícil que tenga una mala actuación", declaró Aílton.

Dijo que lo mejor es que "platiquen con él (Alcalá), él puede ser el psicólogo, tiene carácter y cosas bien puestas. Que se sienten a tomar café con él para platicar al respecto".

Agregó   ...

´Congelan´ a arqueros. 08/02/05
Contento con el desempeño.- Romano. 08/02/05
Podría ´Temo´ ser titular. 07/02/05
Molesto González por su expulsión. 07/02/05
Confía ‘Marigol’ en el Barça. 07/02/05

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.