Director del instituto Tecnológico de Orizaba desaparece 600 mil pesos aportados por los alumnos para un Centro de Idiomas.

Toman las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba.
A+   A-
5 mil estudiantes sin clases.

Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) exigen al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , intervenga para solucionar el problema que les aqueja con el director del plantel, José Luis Méndez Navarro quien se ha negado a entregar cuentas claras sobre el destino de más de 600 mil pesos producto de aportaciones de los estudiantes.

Minutos antes de la media noche, éste martes la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos del ITO, se apoderaron de las instalaciones del plantel y colocaron las banderas rojinegras en las puertas de acceso al recinto educativo.

Alegan, que alrededor de 5 mil alumnos que integran la población estudiantil otorgaron de buena fe, 120 pesos por persona para apoyar en la construcción de un centro de idiomas para beneficiar al estudiantado, pero un periodo escolar después, no se ha visto ningún resultado.

Nadie sabe donde está el dinero recaudado, el director del plantel, José Luis Méndez Navarro se ha negado a proporcionar la información requerida y los alumnos no están dispuestos a permitir que los directivos se queden con el dinero que sus padres les envían para estudiar.

Las clases no se reanudarán hasta que se entregue a detalle, un informe sobre el destino del dinero recaudado, la institución bancaria donde se guardó el recurso y a quien se le han quedado los intereses generados.

Sin embargo, ante la cerrazón de las autoridades directivas, no esperan que las labores reinícien en ésta semana, y advirtieron que no cederán ante las presiones, chantajes y amenazas en su contra, porque el dinero que pelean, es suyo y nadie se los va a robar.

10/02/05 Nota 32739 

Inauguran ciclo escolar en tecnológico de Orizaba.
Se están entregando medicamentos por más de 660 mil pesos.
Roban en casa de Puerta Grande.
Estudiantes de la UV reprueban movimiento de huelga del SETSUV.
Recaudaran 8 millones de predial.
Existen 159 mil analfabetas en la zona e Orizaba.
Cereso de Orizaba lugar de Hacinamiento, No Cumple Requisitos para la Readaptación.
Frustran fraude a desempleados de Veracruz y Oaxaca.
Abre inscripciones el 31 el centro de idiomas de la UV.
Rogelio Rivera Reyes, contralor en el municipio de Huiloapan, represor de la libertad de expresión.


Arriba             
La Ley de tránsito se aplicará con mano dura, afirma Subdirector del Transporte Público.
 
Repechaje!


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - La Dirección General de Transito y Transporte del Estado tendrá mano dura al aplicar la Ley vigente contra los transportistas que laboren en condiciones irregulares y con unidades chatarra.

Para eso, el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán se ha comprometido a ser el aval ante las instituciones necesarias para la autorización de una cartera   ...

 

*** ¡Ya denle algo! Pues nos avisan que Francisco Esparza, actual titular de el departamento de Estudios Logísticos del la oficina del Gobernador, andan inconforme con su hueso y que se ha dedicado a grillar como loco, desde los nombrados en la Sedeco, hasta al secretario Privado del mandatario, Erik Lagos y ahora al secretario particular, Luis Arturo Ugalde…

*** ¿Policía chino? ¿Y para qué   ...

     
Repechaje!
 
Con la colaboración de Telmex, ahora se podrán identificar los sitios donde se hagan llamadas de broma al 066.

*** ¡Aguas! Es verdad, habría que pensar un poco mas acerca del desmantelamiento del Agrocentro 21 allá en las cercanías de Cardel para traerlo hacia Banderilla… En otros estados, como Sinaloa, estos centros han detonado actividades hoteleras y restauranteras, a pesar de encontrarse en la carretera entre Culiacán y Mazatlán… ¿No podríamos pensar en que ese inmueble, bien manejado, podría convertirse   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - El servicio telefónico de emergencia 066 recibe en el Subcentro Operativo C-4 con sede en Fortín de las Flores, recibe un promedio de 3 mil llamadas al mes, de las cuales, el 60% resultan ser broma, pero a partir de la fecha, gracias a la colaboración de Telmex, se podrá identificar el teléfono desde donde se hace la llamada, reveló el Delegado Regional   ...

     
La medallista Olímpica Doramitzin Hernández abanderará la delegación Orizabeña que participará en la Olimpiada Estatal.
 
D E T O D O U N P O C O

Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver. - Doramitzin Hernández, medallista Olímpica en los juegos Paralimpicos, abanderará a la delegación Orizabeña que participará en la Olimpiada Estatal éste 11 del presente mes y donde las expectativas para que ganen varias medallas son grandes, señaló en entrevista Raymundo Moral Arteaga, Director del Deporte en ésta ciudad.

La cita es para éste viernes   ...

 

Espera el alcalde que de alguna manera el gobierno del estado, adquiera las instalaciones de la Central de Abasto, que están ubicadas entre los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa, pues eso ayudaría en una buena parte del centro de la ciudad de Xalapa, para que ya exista el embotellamiento que se ocasionan cundo llegan los camiones cargados de las verduras y flores al mercado de San José, ya que   ...

Política Analítica. 09/02/05
Las Oficialías del Registro Civil no se reparten como botín político. 08/02/05
Familiares y amigos en la despedida. 08/02/05
En Orizaba no se permitirá la anarquía de los transportistas, afirma el alcalde Emilio Stadelmann López. 08/02/05
Repechaje! 08/02/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.