Destacan actuación de ‘Marigol’.

Destacan actuación de ‘Marigol’.
A+   A-
La futbolista mexicana Maribel Domínguez ‘Marigol’ se convierte cada semana en un fenómeno mediático en España, tras consolidarse como una goleadora con el equipo femenil del Barcelona.

La prensa española destacó este lunes el triunfo de las azulgrana lideradas por Marigol’, que él domingo derrotaron por 3-0 al Rayo Vallecano que encabeza Milene Domíngues, y ello con un gol de penal de la mexicana y un pase para otra de las anotaciones.

El diario español El País entrevistó a la delantera nacida en el Distrito Federal en 1977, quien aseguró estar contenta por la valoración que la FIFA hace de ella, porque siempre aspiró a ser la mejor.

"Era la única forma de llamar la atención y sacar a mi familia de la pobreza. No puedes salir si no eres la mejor y yo lo conseguí", dijo en sus declaraciones al diario español.

Explicó que su compromiso es "lograr una Liga para las mujeres en mi país, para que tengan lo que no tuve yo. Y trato de luchar contra la miseria".

‘Marigol’ dijo que su futbol "es callejero" de los barrios donde "jugaba cascaritas" y de donde fue llamada para jugar con una selección del Distrito Federal.

"Mi infancia estuvo llena de futbol, jugar con niños, además de llevarme muchas patadas, me sirvió para aprender a ser rápida. Desde pequeña he metido goles y ahora es mi trabajo".

"Sueño con los goles dormida y despierta. Mi mente vuela a los partidos y hasta pienso cómo festejaré goles que no he metido y que tal vez no meta nunca. Siempre pienso en el futbol", aseguró la jugadora.

Para el diario deportivo Marca, "Marigol se llevó el duelo de las ´galácticas", a la vez que publicó una imagen donde ayer se juntaron Maribel y la brasileña Milene, ex esposa del delantero del Real Madrid, Ronaldo Nazario da Lima.

"Marigol eclipsó totalmente a Milene en el Mini Estadi, con una afluencia de público y medios espectacular. La mexicana consiguió el 3-0 que sentenció el choque. Ronaldinha fue una absoluta desconocida", refirió Marca.

La mexicana aunque no llevó el peso del juego trabajó para el equipo, sumó su quinto gol en tres jornadas, ayudando al Barça a rubricar su tercer victoria consecutiva y a salir de los puestos bajos de la clasificación.

"No siempre puedes ser la mejor, pero lo importante es que el conjunto funcione y vaya para arriba", manifestó la delantera al diario deportivo.

La edición del periódico deportivo As, sostuvo que en pocas ocasiones el futbol femenino había despertado tanta expectación como la vivida ayer en el Mini Estadi de Barcelona, donde se demostró que el balompié no es cuestión sólo de hombres.

"Si nos ceñimos al encuentro, ´Marigol´ hizo más méritos para coronarse como mejor jugadora de la Superliga, pese a que no brilló como nos tenía acostumbrados en las dos anteriores jornadas de Liga", consideró.

"Realizó la jugada del primer gol, en la que dejó patente su velocidad y su tremendo disparo. Rubricó su actuación con el tercer gol, después de transformar un penal. El resultado habla por sí solo, 3-0. Marigol sigue sumando para el Barça".

El diario El Mundo dedicó solo una imagen donde se saludan ‘Marigol’ y ‘Ronaldinha’, y expuso que el duelo mediático lo ganó la primera que hizo el tercer tanto de la tarde.

El diario deportivo barcelonés El Mundo Deportivo, destacó que si bien no se mostró como en sus anteriores actuaciones, Maribel colaboró para el tercer triunfo consecutivo del Barcelona y que este equipo respire más tranquilo.

"Después del encuentro, ´Marigol´ y ´Ronaldinha´ se fundieron en un abrazo y, tras declararse admiración mutua, mostraron su deseo de jugar juntas algún día en un mismo equipo", agregó el diario El Mundo Deportivo.

Para el matutino deportivo barcelonés Sport, "la jugadora mexicana capitaneó la tercer victoria del Barcelona, desbancó a ´Ronaldinha´ en una demostración de talento".

Al terminar el encuentro, Maribel confesó sentirse "muy arropada" por sus compañeras y admitió haber sido "muy superior" a Milene, remarcó Sport.

14/02/05 Nota 32840 

Gana Maribel a Ronaldinha.
Debuta Maribel en España con tres goles.
Busca Maribel proyección, no dinero al ir a Europa.
Confía ‘Marigol’ en el Barça.
Vuelve a marcar ‘Marigol’.
Salva ´Marigol´ orgullo tricolor.
Afirma el diario La Stampa, que la autora de Bésame mucho se colocó como la única mujer con "éxito estelar".
Sé cuidarme.- Maribel.
Descarta volver como DT.
Maribel entre las mejores del 2004.


Arriba             
Primer doblete del ‘Piojo’ y es figura.
 
Confirman partido México-Colombia.


El argentino quizá no dio los resultados previstos en su arribo al balompié mexicano; sin embargo, poco a poco se ha adecuado con el cuadro Coapa, equipo en el cual ya registra seis goles.

Con las Águilas llegó en el Torneo Apertura 2004, debutó el 15 de agosto de 2004 en el estadio Azteca frente a Dorados de Sinaloa, en un partido que los ‘plumíferos’ ganaron 3-2, y en el cual Claudio López   ...

 


Ambos representativos tienen programado este compromiso como parte de su preparación para continuar con las eliminatorias de sus respectivas federaciones rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

En este encuentro que se desarrollará en el Estadio Carlos González y González de la capital sinaloense, servirá para que los técnicos de ambas selecciones realicen algunas modificaciones en sus   ...

     
Renuncia ´Tibio´ a salario del COM.
 
Doblega Santos al Puebla.


Esta decisión forma parte de la optimización de recursos por el bien del movimiento olímpico en México y para "evitarme críticas. Ahora seré presidente honorífico y ya tengo dos ofertas de trabajo para combinarlo".

Otro objetivo que tiene es dar el primer paso para lograr una coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la cual el COM mantiene una   ...

 


Los goles de Santos fueron obra del argentino Matías Vuoso, quien marcó en dos ocasiones (minutos 49 y 51).

Con este resultado, Santos liga su cuarto triunfo para llegar a 12 unidades y seguir al frente del Grupo Tres, que completan: Monterrey, Pachuca, Necaxa, Chiapas y Veracruz. Los Laguneros visitarán a los Jaguares de Chiapas, el próximo sábado.

Por su parte, Puebla solo   ...

     
Mantiene América el invicto al golear a Chiapas.
 
Liga León su quinta victoria.


Por América marcaron: el chileno Ricardo Rojas, al minuto 11; el brasileño Kléber, al 24 y el argentino Claudio ‘Piojo’ López, en dos ocasiones (al 63 y 84 de tiempo corrido). Por los Jaguares anotó Adrián García Arias, al minuto 18 de acción.

Con este resultado, América llega a 11 puntos para tomar el liderato del Grupo Uno, que complementan: Tecos (10), Morelia (10),   ...

 


El ariete "pampero", quien está de regreso luego de una campaña fuera de acción por una operación, marcó los dos primeros tantos de Esmeraldas frente al cuadro de Los Mochis en los minutos 24 y 44, ventaja con la que se fueron al medio tiempo.

José Ojeda descontó por los visitantes al 71, pero la alegría duró poco pues el argentino Claudio Sarriá aumentó la delantera en el 72. El brasileño   ...

Remonta el Madrid al Osasuna. 13/02/05
Gana Maribel a Ronaldinha. 13/02/05
Llega Tecos a 10 puntos. 12/02/05
Se responsabilizará FMF de Velarde. 12/02/05
Confía Pérez en permanecer. 12/02/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.