Histórica victoria de Guadalajara.

Histórica victoria de Guadalajara.
A+   A-
Las Chivas Rayadas de Guadalajara siguen haciendo historia en Sudamérica, ganaron 3-1 a Cobreloa en el Estadio Municipal de Calama al abrir la actividad del Grupo Siete en la Segunda Fase de la Copa Libertadores de América.

Las anotaciones fueron obra de Johnny García (11’), Francisco Palencia (49’) y Omar Bravo (60’), quien es el líder de goleo de la Copa Libertadores 2005 con cuatro anotaciones. Juan Luis González hizo el tanto chileno al 90’.

El triunfo fue categórico, contundente, el primero de un equipo nacional en tierras chilenas, demostrando la superioridad del futbol mexicano y ¡qué mejor representante que un equipo que en su plantel sólo tiene a jugadores nacidos en México!

En el primer tiempo sólo cayó un gol, de Johnny García al minuto 11, pero el futbol realizado por Chivas daba para más, Rafael Medina falló la más clara al minuto 30, después de una gran jugada individual encaró al arquero en mano a mano y falló.

El partido se podía complicar pues bien dicen que el que perdona pierde, sin embargo, Guadalajara consiguió aumentar su ventaja en el segundo tiempo, apenas habían transcurrido tres minutos cuando Francisco Palencia hizo el segundo y al 60’ llegó el tercero, por fin, el futbol ofensivo de Chivas daba frutos.

Cobreloa parecía visitante pues desde el primer minuto se dedicó a defenderse, fue hasta que estuvo en desventaja de dos goles cuando el técnico Nelson Acosta dio entrada a dos jugadores de corte ofensivo pero hasta que perdían por tres el equipo chileno comenzó a tener el balón en su poder y a tocar la puerta con más peligro, en parte, también, porque el equipo mexicano bajó el ritmo, aunque todavía Palencia tuvo oportunidad de marcar otro en un contragolpe, pero falló.

Al final, Cobreloa anotó un gol, bien ganado y producto de su mejor juego en los últimos 30 minutos, pero ya no pudieron hacer más.

Francisco Palencia llegó a 13 goles en Copa Libertadores y se coloca a sólo uno de Cuauhtémoc Blanco en el renglón de los mexicanos con más goles en la historia del certamen. El "Niño" hizo siete en la edición de 2001, cuatro en 2003, ambas participando con Cruz Azul, y es su segundo en 2005 con Guadalajara.

Guadalajara consiguió su cuarta victoria en partidos oficiales en tierras sudamericanas, es el segundo en Copa Libertadores pues el primero fue el 5-1 sobre Cienciano de la Primera Fase, su primer victoria en Sudamérica fue en la Pre-Libertadores de 1998, derrotó 3-2 al Atlético Zulia, mientras que ganó un cotejo más en la Copa Merconorte 2000 al imponerse 3-2 a Estudiantes de Mérida.

Cobreloa sufrió su noveno descalabro consecutivo en Copa Libertadores, todo inició en la etapa de cuartos de final de la edición 2003, a la que llegó después de eliminar a Pumas de la UNAM, cayó dos veces ante Boca Juniors, ambos marcadores fueron 1-2. En la edición de 2004 perdió todos sus juegos, 0-2 y 1-5 ante Liga Deportiva de Quito, 1-3 y 1-2 ante Sao Paulo, 0-2 y 0-1 ante Alianza Lima, sin embargo, en ninguno de sus juegos como local había recibido más de dos tantos.

Dentro de la Copa Libertadores, Monterrey fue el primero en ganar en Uruguay (1999), Atlas obtuvo la primera victoria en Colombia (2000), América consiguió el primer triunfo en Bolivia (2000) y Brasil (2004), Cruz Azul lo consiguió en Ecuador y Argentina (2001), Morelia en Perú (2002) y Santos en Venezuela (2004), ahora Guadalajara lo hace en Chile, además, con puros jugadores mexicanos. De tal manera, sólo falta que un equipo mexicano gane en Paraguay.

Fue el primer partido del Grupo Siete, Chivas es líder al sumar tres puntos y Cobreloa está en el fondo por su diferencia de goles negativa.

La actividad de este sector continuará el próximo jueves 24 cuando Once Caldas de Colombia reciba a San Lorenzo de Argentina, mientras que el siguiente compromiso de la escuadra tapatía será el 2 de marzo en el Estadio Jalisco contra el conjunto colombiano.

El árbitro del partido fue el peruano Víctor Rivera.

16/02/05 Nota 32882 

Gran triunfo de Chivas.
Vamos por la Libertadores.- Vergara.
Asegura Vergara que Chivas avanzará.
Abre Chivas hostilidades en Libertadores.
Viaja Cienciano para ganar.
Niega Vergara sobornar al Cienciano.
Quiere Chivas llegar a la Libertadores.
Confirman pase directo.
Cerca Oswaldo de reaparecer.
Chivas a Libertadores; golea 5-1 a Cienciano.


Arriba             
Debuta Pachuca con derrota en Libertadores.
 
Cerca Oswaldo de reaparecer.


El primer tanto del partido fue obra de Carlos Alberto Zegarra, al minuto 57 de acción y de Luis Alberto Bonnet, de penal al minuto 85 tiempo corrido.

Con este resultado Sporting Cristal toma el liderato del sector ocho (con tres puntos) y Pachuca se queda en el fondo sin unidades. Complementan el grupo: Boca Juniors de Argentina y el Deportivo Cuenca, de Ecuador.

El Pachuca   ...

 


El capitán del "Rebaño Sagrado" se encuentra a sólo unos cuantos días de su regreso a la portería, después de cumplir hasta el momento una rehabilitación que ha sido satisfactoria según las propias palabras del guardameta.

"Ha sido muy buena la rehabilitación, cada día me voy sintiendo mejor y sobre todo con más confianza en los lances, Luis Valls ha estado todo el tiempo supervisando el   ...

     
México quiere el Mundial del 2014.
 
El Tri asciende un puesto.


"Haremos todo lo posible por lograrlo", declaró Alberto de la Torre tras una reunión del consejo directivo de la federación en la ciudad de Mérida.

"Empezaremos a realizar las gestiones ante las autoridades de la FIFA y esperamos tener buenas respuestas", añadió el dirigente en declaraciones reproducidas el miércoles por la prensa mexicana.

De conseguirse la sede, sería la tercera   ...

 


Grecia registra un claro avance y sube cinco posiciones, colocándose en el décimo tercer lugar, la mejor posición del actual campeón europeo desde la creación de la clasificación mundial en 1993.

En este último mes se disputaron 78 partidos internacionales A, en su mayoría partidos amistosos (64). Hubo sólo dos eliminatorias para campeonatos continentales y están por jugarse 12 encuentros   ...

     
Se queda Jaguares sin técnico.
 
Destacan actuación de ‘Marigol’.


El ahora ex timonel del conjunto chiapaneco se reunió por espacio de tres horas con la directiva, a la que expuso los motivos sobre su renuncia, entre los cuales mencionó la mala marcha del equipo en el presente campeonato.

El detonante fue la derrota que sufrió la víspera con América por 4-1 en partido de la fecha cinco del Clausura 2005, en el Estadio Azteca. Trejo deja a Chiapas con récord   ...

 


La prensa española destacó este lunes el triunfo de las azulgrana lideradas por Marigol’, que él domingo derrotaron por 3-0 al Rayo Vallecano que encabeza Milene Domíngues, y ello con un gol de penal de la mexicana y un pase para otra de las anotaciones.

El diario español El País entrevistó a la delantera nacida en el Distrito Federal en 1977, quien aseguró estar contenta por la valoración   ...

Primer doblete del ‘Piojo’ y es figura. 14/02/05
Confirman partido México-Colombia. 14/02/05
Renuncia ´Tibio´ a salario del COM. 14/02/05
Doblega Santos al Puebla. 13/02/05
Mantiene América el invicto al golear a Chiapas. 13/02/05

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Ingresan al penal al ex director de tránsito de Cd. Mendoza.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - El ex director de tránsito de la localidad Mendocina, Enrique Hernández Sánchez fue vinculado a proceso por lo que deberá enfrentar cárcel preventiva oficiosa al menos por dos meses por uno de los ilícitos que se le imputa.

Este viernes el juez de control, definió aplicar estas medidas legales y será por un buen tiempo que enfrentará sus   ...

Rogelio Franco Castán, no será diputado federal.
Miguel Ángel Castelán Crivelli supervisa obras en Potrerillo y Moyoapan.
Mesa directiva de la Telesecundaria Vasconcelos denunciará violencia de género.
Marchan electricistas contra su dirigencia sindical.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.