Reacciona Chivas en la liga.

Guadalajara gana el clásico tapatío y se mete de lleno a la lucha por la calificación.
A+   A-
Al terminar la séptima jornada del Torneo Clausura 2005 de la Primera División sigue Cruz Azul como líder y único invicto, aunque Morelia y Tecos lo presionan al colocarse sólo un punto por debajo, además de que Santos tiene dos menos.

Fue jornada de clásicos, Guadalajara derrotó 3-2 a Atlas en el tapatío, Santos 3-1 a Monterrey en el del norte y América 2-0 a Necaxa en el de Televisa, mientras que Cruz Azul empató 2-2 con Pumas.

Precisamente la jornada inició con el partido que despertó más expectativas en la semana y que no defraudó, Cruz Azul empató 2-2 con Pumas, por los celestes marcaron el argentino César Delgado y el hondureño Carlos Pavón, mientras que del lado felino anotaron José Luis López y el argentino Bruno Marioni. La última ocasión que Pavón entró de cambio y anotó gol fue el 29 de julio de 2001 en el empate 1-1 entre Chivas y Morelia. Bruno Marioni ha conseguido 19 goles en 26 partidos en el futbol mexicano.

Tigres se impuso 2-1 al Atlante en el Estadio Universitario con dos tantos del argentino Walter Gaitán, ambos por la vía penal, mientras que por los azulgrana marcó Diego Ramírez. El "10" de Tigres lleva cinco penales anotados en el futbol mexicano, mientras que Tigres no anotaba dos por esa vía en un juego desde el Invierno 99, cuando Claudio Núñez y Luis Hernández anotaron frente a Pachuca. Los universitarios tenían 17 partidos consecutivos sin ganar un partido que en algún momento iban perdiendo.

Sinaloa sigue firme como candidato para descender al perder 0-1 ante Monarcas Morelia en el Estadio Carlos González y González. El único gol del partido fue obra de Luis Gabriel Rey ya en los minutos finales. Dorados ha perdido 13 de los 24 partidos que ha disputado en el máximo circuito y si quiere mantenerse en él deberá sumar al menos 20 de los 30 puntos que restan en disputa.

Atlas perdió el clásico tapatío ante Chivas pese a que Juan Pablo garcía hizo los dos goles rojinegros, pero por los rojiblancos anotaron Alejandro Vela, Adolfo Bautista y Ramón Morales, de penal, de hecho, es la quinta pena máxima que cobra Morales frente a los Zorros y apenas el tercero que hace bueno. Manuel Sol dejó con 10 al Rebaño Sagrado, no era expulsado desde el 30 de enero de 2000,cuando jugaba para Atlante, de hecho, es apenas la tercera roja que ve en su carrera.

América no tuvo problemas y cumplió con el trámite al vencer 2-0 a Necaxa con dos tantos del brasileño Kleber, quien llegó a ocho en su cuenta personal y a 29 en el futbol mexicano, su mejor registro había sido en el Apertura 2003 cuando hizo ocho con Tigres, pero en la fase regular fueron sólo siete y el otro en liguilla.

Puebla volvió a la senda del triunfo al vencer 1-0 a Jaguares de Chiapas con gol de Omar Avilán, quien no marcaba desde el 12 de septiembre del año pasado, además, Salvador Cabañas falló un penal, es apenas el tercero que se falla en este torneo y el segundo que él no mete en su paso por el futbol mexicano. Ricardo Campos dirigió interinamente a los poblanos, fue su segundo cotejo como estratega en Primera División, el otro fue al frente de Morelia en el Verano 98 y también lo ganó 1-0.

Tecos mantiene su paso perfecto en casa al derrotar 4-2 a Toluca con dos goles de Carlos María Morales , sus primeros con el uniforme de Tecos y con los que llegó a 112 en el futbol mexicano, uno de Eliomar, quien ya lleva seis en la campaña y cuatro cotejos consecutivos anotando, además de otro de Andony Hernández, quien no anotaba desde la fecha 10 del torneo anterior. Por los Diablos anotaron Paulo Da Silva de penal, el primero que cobra en el futbol mexicano, y José Manuel Abundis , quien se acerca al centenario, pues ya lleva 95 en la Primera División.

Santos se mantiene en el liderato del Grupo Tres al vencer 3-1 a Monterrey con tantos de Rodrigo Ruiz, autogol de Elliott Huitrón y el octavo en la cuenta personal de Matías Vuoso, quien ya lleva 36 en 59 partidos jugados en México. Por los regios anotó el argentino Carlos Casartelli, quien ahora cuenta con tres en la campaña y 30 en 87 cotejos en la Primera División. Además de anotar su primer autogol en el máximo circuito fue expulsado por segunda ocasión en su carrera.

José Luis Trejo debutó como estratega de Pachuca en la victoria sobre Veracruz con marcador de 2-1 gracias a las anotaciones de Andrés Chitiva y Sergio Santana, mientras que el uruguayo Gustavo Biscayzacú concretó el empate momentáneo, así, los Tuzos ganaron su segundo cotejo de la campaña, ambos en patio ajeno, y ya cuentan con ocho unidades y están en el tercer lugar del Grupo Tres superando a Chiapas por diferencia de goles. Veracruz sufrió su quinta derrota en el último partido de Wilson Graniolatti como su estratega.

27/02/05 Nota 33127 

Abre Chivas hostilidades en Libertadores.
Por fin gana Pumas.
Hunde Morelia a Atlas.
Confirman partido México-Colombia.
Listo Marioni para reaparecer.
Crítica Cantú al Barcelona.
Felicidad en el vestidor de Chivas.
El Azteca, un coloso con historia.
Se va De Pinho a Holanda.
Apostará Chivas con jóvenes.


Arriba             
Vuelve a ganar Puebla.
 
Regresa América al triunfo.


El único gol del partido cayó al minuto 72 por conducto de Omar Avilán, además, el paraguayo Salvador Cabañas falló un penal al 85’.

Omar Avilán anotó su primer gol de la campaña, no marcaba desde el 12 de septiembre del año pasado, cuando en la fecha 4 marcó el tanto con el que Puebla derrotó 1-0 al América en el Estadio Azteca.

Ricardo Campos dirigió su segundo partido en el máximo   ...

 


Los dos tantos azulcremas fueron obra del brasileño Kléber (minuto 9 y 37), con los que se coloca como líder general en la tabla de anotadores.

Con este resultado, América mantiene el invicto como local y llega a 14 puntos para tomar el sub liderato del Grupo Uno, que en cabeza Morelia (16) y que complementan: Tecos (13), Atlante (8), Pumas (7) y Sinaloa   ...

     
Consigue Tecos otro triunfo.
 
Herrerías deja al Veracruz; será del gobierno.


Por los locales anotaron Eliomar al minuto 13, Carlos María Morales hizo dos, al 20’ y 70’, mientras que Miguel Andony Hernández hizo el cuarto al 48’. Mientras tanto, Paulo Da Silva al 41’ y José Manuel Abundis al 63’ marcaron por el equipo visitante.

El brasileño Eliomar marcó por cuarto partido consecutivo y llegó a seis tantos en la campaña, la marca de más cotejos al hilo convirtiendo   ...

 


En un comunicado de prensa, el Gobierno de Veracruz informó que Herrerías, representante legal de la empresa "Promotores Integrales Mexicanos S.A. de C.V.", cedió de manera voluntaria sus derechos de fideicomisario "B".

Así, el Gobierno del Estado tomó el control y la administración de los equipos de fútbol "Tiburones Rojos de Veracruz" y "Veracruz Sporting Club", luego de que la empresa   ...

     
Peligra Cruz Azul.
 
No castigarán a Hugo Sánchez.


CRUZ AZUL vs. UNAM.
Sábado, 17:00 horas, Estadio Azul. El equipo cementero es el único invicto en el torneo y ha ganado todos sus partidos en casa, de hecho, ya hilvana siete cotejos consecutivos sin caer como local. Los felinos sólo cuentan con dos victorias en el torneo, una de ellas jugando en patio ajeno, pero sus otros dos cotejos como visitante los perdió 0-1.

La última vez que   ...

 


Al final de ese encuentro del Torneo Clausura 2005, celebrado el pasado 23 de enero, que el equipo auriazul perdió 1-0 ante Potros de Hierro, Sánchez Márquez criticó la labor del silbante, de quien dijo que ningún equipo lo quería en sus partidos.

La Comisión de Arbitros presentó una protesta por dichas declaraciones, en espera de una sanción para el ex jugador del Real Madrid del futbol   ...

Saldría historieta de ´Chamagol´. 25/02/05
Aseguran interés por Castro en España. 25/02/05
Preparan castigo para Once Caldas. 25/02/05
Histórico triunfo de Pachuca. 24/02/05
Comienza Caldas con empate. 24/02/05

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese al apoyo que reciben de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que cuidan a la ciudad de Orizaba no se dan abasto para brindar una seguridad adecuada a los habitantes de esta localidad, por lo que la ola de robos y atracos se ha incrementado desmesuradamente.

Ahora se trata de habitantes de la avenida Poniente 9, entre   ...

Trasciende presunta corrupción al interior del DIF estatal.
Mujeres convocan a un segundo paro nacional "Un día sin Mujeres".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Iniciará mega operativo en la zona del Volcán.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.