Quitan campeonato a The Strongest y causa polémica.

Quitan campeonato a The Strongest y causa polémica.
A+   A-
Un tribunal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le retiró siete puntos al The Strongest, campeón del Clausura del 2004, lo que ha provocado hoy un revuelo en medios deportivos porque la decisión puso en duda la legitimidad del título y de su participación en la Copa Libertadores de América.

No obstante, el presidente de la FBF, Walter Castedo, confirmó la presencia del club en el partido que disputará mañana, jueves, en La Paz ante el Sao Paulo brasileño, en el Grupo 3 de esa competición.

La resolución del Tribunal Superior de Penas de la FBF, tomada anoche, fue confirmada hoy a EFE por el dirigente del The Strongest, Javier Hinojosa, quien rechazó el fallo por considerarlo "extemporáneo".

Esa plaza fue lograda precisamente con el título del Clausura sobre el que se plantean dudas, por la decisión del Tribunal, que dio curso a las observaciones del Wilstermann, Unión Central y Oriente sobre los puntos perdidos en partidos donde actúo el portero Marcelo Robledo.

Al meta se le cuestionó el haber actuado como boliviano en ese certamen cuando en otros torneos había jugado como argentino, aunque el jugador alegó que contaba con una decisión judicial que avalaba su inscripción como jugador nacional.

Según Hinojosa, el fallo no puede poner en duda el título del Clausura y acusó al Tribunal de estar "manejando todo con los pies" y tomar una decisión "absurda" por las complicaciones que provoca respecto a qué equipo debe ser el campeón.

Walter Castedo salió al paso de la polémica y dijo que esa instancia ya inscribió al The Strongest en la Confederación Sudamericana de Fútbol como uno de los tres equipos del país para la Libertadores.

"La Copa ya esta en marcha" y la participación de The Strongest está asegurada "porque Bolivia lo inscribió así a pedido de la Liga", sostuvo Castedo al reconocer, no obstante, la existencia de dudas sobre como asumirá el tema la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, entidad que agrupa a los doce clubes ligueros del país.

El The Strongest consiguió el titulo del Clausura al derrotar en la final del Oriente Petrolero, equipo que no puso pasar de la primera fase en la Copa Libertadores de América al ser derrotado por el Junior de Colombia.

02/03/05 Nota 33212 

Herido Cruz Azul en el orgullo.
Llega The Strongest a México.
Revive con un triunfo The Strongest.


Arriba             
Minimiza ´Cuau´ a Monarcas.
 
Definen rivales de México en Copa Oro.


Descartó que el choque de este sábado ante el Monarcas Morelia implique una cuestión extradeportiva, en el que exista una disputa entre las dos grandes televisoras mexicanas, porque los de Michoacán ni siquiera sostienen rivalidad considerable con las Águilas.

"Rivalidad solamente tenemos con Chivas y con Pumas. No hay entre televisoras o, al menos, nosotros no lo tomamos así. Morelia no   ...

 


México iniciará la defensa de su corona el viernes 8 de julio ante Sudáfrica, invitado al torneo, en el Estadio Home Depot Center de Carson, California, a las 19:00 horas local.

El domingo 10 a las 12:00 horas el "Tri" se enfrentará a Guatemala en el Estadio Memorial Coliseum de Los Angeles, California y finalizará su participación en la primera ronda el miércoles 13 ante Jamaica en el Estadio   ...

     
Es ´Vuce´ el elegido.
 
Castigan a Sol con tres juegos.


Vucetich tiene el reto de regresar a los escualos a los niveles en los que navegó el torneo anterior, en el que fue líder general, pero que en el presente lucha entre los peores de la tabla.

"Yo creo que Veracruz tiene una estructura bien definida, a lo mejor se perdió un poco de orden en dos o tres juegos, pero tiene una buena estructura, se han hecho las cosas bien pero a lo mejor es el   ...

 


La Comisión Disciplinaria suspendió a Sol con tres partidos, uno por su expulsión (dos tarjetas amarillas) y dos más por insultar al cuarto árbitro en el partido ante el Atlas. El elemento del conjunto tapatío también no verá acción ante Dorados de Sinaloa y Santos Laguna.

Monterrey fue el equipo más sancionado, luego de su partido de la fecha 7 contra el Santos, ya que perderá un   ...

     
Sigue la polémica del "agua bendita"
 
Kobe pone fin a escándalo sexual.


En aquella ocasión, el astro argentino aseguró que "alguien picó un Rophynol y se pudrió todo. Branco se tomó toda el agua del bidón y después tiraba los tiros libres y se caía".

En declaraciones al programa "Mar de Fondo", el "Pelusa" confirmó la historia ocurrida hace más de 14 años, en el juego donde vencieron 1-0 a Brasil para avanzar a los cuartos de final.

"Yo no me desdigo   ...

 


La joven que tenía 19 años cuando supuestamente ocurrió la violación en un hotel de Colorado cuando el deportista se recuperaba de una operación quirúrgica, había presentado una demanda por daño emocional y otras lesiones por el ataque.

Bryant, quien ayer hizo un nuevo berrinche porque su equipo perdió en tiempo extra, estaba programado presentarse en la Corte de Eagle Colorado el pasado   ...

Muestra "Marigol" pulsera contra racismo. 01/03/05
Tiene Veracruz nuevo técnico. 28/02/05
Inaugura Hugo escuela del Real Madrid en Monterrey. 28/02/05
Seguirá Bueno con Atlas. 28/02/05
Reprueba Santos violencia. 28/02/05

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.