Maestros y padres de familia denuncian ante el diputado William Kuri, discriminación hacia niños discapacitados.

William Charbel Kuri visita el Centro de Atención Múltiple (CAM) 15.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El diputado local por el Distrito XV de Orizaba, William Charbel Kuri Ceja realizó un "Lunes Cívico" en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No 15 de la ciudad, donde acompaño a los alumnos del plantel en el acto de honores a la bandera, participando en el homenaje abanderando a la escolta de estos niños discapacitados.

Después del acto, el diputado Orizabeño se reunió con los maestros de la institución y padres de familia, donde en voz de la directora del plantel Lic. Sandra Romero Agustín y la presidenta de la sociedad de padres de familia C. Luz del Carmen Ochoa se le plantearon distintas peticiones, donde destaca la cuestión de los problemas del descuento en el transporte público de la región y diversos servicios.

Dichos problemas consisten en la falta de respeto y la discriminación existente por parte de algunos conductores de camiones, los cuales no respetan las credenciales para el descuento en el transporte y en algunos casos, ni siquiera quieren subir a sus unidades a las personas con discapacidad, por lo que los padres de familia exigen alguna especie de sanción para los choferes, ya que son muchos los que no muestran ningún tipo de respeto.

La directora Sandra Romero, le pidió al diputado William Kuri que se realicen nuevas credenciales de descuento, donde participen más líneas de transporte público; exponiendo que algunas como "Garita" no han querido formar parte de ese descuento, para que así se vean más personas beneficiadas y se reconozcan las discapacidades motoras, visuales, auditivas e intelectuales.

También solicitó se viera la manera de otorgar descuentos en los camiones de transporte foráneo como AU y ADO, ya que muchos alumnos tienen que realizar constantes viajes a la ciudad de México para seguir con sus tratamientos médicos, pero que muchas veces por falta de recursos no los pueden llevar a cabo, por lo que William Kuri Ceja se comprometió a tener conversaciones con los dueños de las líneas de camiones, para ver la manera en que se pueda apoyar a estas personas y otorgarles el descuento.

En lo que respecta a la educación, la directora del plantel Lic. Sandra Romero, pidió la intervención del diputado para que la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) contrate al profesor Edel Rocha Porras , el cual ha otorgado en el plantel gratuitamente por casi un año, la enseñanza primaria y secundaria a las personas sordo mudas, los cuales también pidieron al diputado, se contrate a su catedrático y así puedan seguir preparándose.

Otro aspecto importante que tocaron los padres de familia y maestros de la institución, es terminar con la discriminación existente por parte de las empresas hacia las personas con discapacidad, ya que instituciones como el CAM no 15 se han preocupado por brindar la capacitación necesaria para que sus alumnos puedan integrarse a la sociedad económicamente activa, por lo que solicitaron al Diputado William Kuri interceda en el sector empresarial, para que se les brinden oportunidades a las personas discapacitadas.

07/03/05 Nota 33331 

"Tengo las pruebas en la mano" Afirma Castelán al diputado William Kuri.
El diputado Nacho Valencia hace un llamado a la cordura al legislador William Kuri y al empresario Víctor Castelán.
Podrían padres de familia tomar instalaciones de supervisión escolar.
En alerta DGSPE y padres de familia por presencia de supuesta banda de roba niños.
Pánico por roba chicos.
En abril, se define problema limítrofe entre Orizaba e Ixhuatlancillo, informó el diputado local William Charbel Kuri Ceja.
Enrique Cambranis, Coordinador Estatal de la Precampaña de Santiago Creel Miranda.
Abandonan a menores de edad.
Fidel Kuri Grajales, diputado local suplente podría ser expulsado del PRI.
Padres de familia entregan secundaria que tenían en su poder.


Arriba             
El frente frío número 41 afectará al estado
 
Se compromete Gas del Atlántico a reubicar sus instalaciones


De acuerdo al pronóstico del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua se espera que en la mayor parte de la entidad disminuya el potencial de lluvias.

En zonas montañosas se registrarán temperaturas templadas a cálidas al igual que en la costa.

El frente frío número 41 es probable afecte la entidad entre la tarde de este martes a transcurso del miércoles, mismo que podría provocar   ...

 


Como se recordará, el 20 de febrero de este año, un grupo de vecinos de seis colonias de este municipio, solicitaron al Ejecutivo Estatal la reubicación de la estación de carburación, que daría servicio a automotores, ante lo cual se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

Durante la reunión, el titular de Protección Civil, Ranulfo Márquez propuso que la Sedere y Patrimonio del   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Inadvertido en el Valle de Orizaba el Día de la Familia.

Buena fue la representación como delegados del Estado de Veracruz, que asistieron a la XIX asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional, siendo en muchos de los casos personas que en lugar de ayudar al partido en su momento lo han llevado al fracaso en los procesos electorales que han pasado, siendo que la elección de esos delegados fue desde un escritorio y más que nada fue en beneficiar   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba, Ver.- Para la mayor parte de las familias de la zona centro del estado de Veracruz, el primer Día de la Familia, implementado por el Presidente de la República Vicente Fox Quesada, pasó desapercibido.

Con normalidad, algunas acudieron unidas a comer en los restaurantes de la región del Valle de Orizaba, aunque revelaron en una breve encuesta a 10 de   ...

     
Sendero del Poder...
 
En Orizaba, se vive una relación armoniosa en el Cabildo, reconoce el coordinador de regidores del PAN Manuel Mendoza de Jesús.

La lucha por tratar de mantenerse en el poder algunos en el mismísimo gabinete de Fidel Herrera Beltrán ya la han iniciado, ejemplos existen muchos, pero de los más claros están por ejemplo la de Francisco Esparza, quien en algún tiempo fuera titular de Patrimonio del Estado en el recién concluido sexenio de Miguel Alemán.

Hoy el delicado político, ha pretendido alcanzar la Secretaria Particular   ...

 


Acuerdos que han servido para el beneficio de la población, para la aprobación del programa de obra pública, para la designación del personal en puestos clave al interior de la comuna y sobre todo, para mantener la gobernabilidad municipal.

Mendoza de Jesús agregó que las banderas de los partidos políticos han quedado fuera del Palacio Municipal, donde no se ve ni por el PAN, ni por el PRI   ...

Exige Sindicato abrir más plazas en el IMSS 07/03/05
Mensaje de los obispos de la región del golfo para la cuaresma y pascua del 2005. 07/03/05
En riesgo de desaparecer delegaciones de Derechos Humanos en Veracruz. 04/03/05
Mañana, se festeja de manera Oficial el primer Día de la Familia. 04/03/05
El Instituto Electoral Veracruzano recorrerá el estado para fortalecer la democracia. 04/03/05

Arriba             

Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.