Culminan Cursos de Capacitación a alcaldes en el Congreso del Estado.

Culminan Cursos de Capacitación a alcaldes en el Congreso del Estado.
A+   A-
Xalapa, Ver.- El Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez , clausuró los cursos de capacitación impartidos a 1,126 servidores públicos de los 212 municipios de la entidad, en el marco del Programa de Capacitación y Asesoría a Municipios 2005.

Ante la presencia los directores de Auditoría y Revisión Financiera, Gilberto Castro Márquez ; de Normatividad, Control y Seguimiento, Miguel Angel Gómez Malagón y el coordinador de Capacitación Municipal, Marco Antonio Lobato Arcos , el titular de la Secretaría de Fiscalización expresó que en esta primera etapa se capacitaron y asesoraron a 134 presidentes municipales, 126 regidores, 141 síndicos, 192 tesoreros, 175 contadores, 153 contadores internos y 205 personas de diversos cargos administrativos.

Durante dos semanas los asistentes se actualizaron sobre el marco normativo de la administración pública municipal, responsabilidades de los servidores públicos municipales, deuda pública municipal y calendario anual de obligaciones municipales con el Congreso.

Los cursos tuvieron el propósito de actualizar los conocimientos y fortalecer las habilidades y aptitudes de los servidores públicos municipales conforme a sus funciones y responsabilidades; además de que cumplan cabalmente con la normatividad aplicable, manejen los recursos de manera transparente y eficiente, eleven el nivel técnico y operativo a partir de la vigilancia de las normas.

La capacitación contempló también el Manual de Organización Contable Municipal , consideraciones para el ejercicio de recursos públicos y el Sistema de Contabilidad Integral, conocido como COI, que se logró instalar en el equipo de cómputo de los 212 ayuntamientos, otorgándosele completa capacitación a los servidores públicos municipales responsables de su manejo.

Para la realización de la segunda etapa del Programa de Capacitación, la Secretaría de Fiscalización se encuentra elaborando los temas, que se derivan del cuestionario que se entregó a cada uno de los 212 ayuntamientos en estos cursos, considerando lo que ellos solicitan. Estos temas que serán específicos se impartirán de manera regionalizada.

09/03/05 Nota 33357 

El congreso del estado destinó 11 millones de pesos en cursos de capacitación para alcaldes.
Inicia Programa de Capacitación a alcaldes en el Congreso Local.
Elementos de la policía municipal recibirán cursos de capacitación.
La policía municipal se encuentra recibiendo capacitación desde el día 11 de febrero.
El Congreso del Estado orientará a los municipios en sus acciones.
Como veo...doy
Protección civil ofrece cursos a las escuelas.
No hubo daño patrimonial por parte de la pasada administración municipal.
Legislatura agilizará autorización de créditos para municipios con BANOBRAS.
Confirmarán a fin de mes recursos del Ramo 033.


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Organizan curso de florería dirigido a las mujeres de Orizaba en su Día.

Hasta cuando seguirán permitiendo los mandos de la secretaria de seguridad publica que sus elementos en lugar de andar trabajando, cual debe de ser en salvaguardar la seguridad de los veracruzanos, prefieren estar reunidos los grupos móviles en la desviación que va de Alto Lucero al Municipio de Actopan y Xalapa, cuando en varios lugares la delincuencia esta trabajando sin ser molestada por los guardianes   ...

 


La coordinadora de Fomento agropecuario, Dolores Pastor Álvarez, dio a conocer que el curso fue de manera gratuita impartido por la bióloga Adela Calatayud García participando señoras pertenecientes de colonias populares, del mercado de flores, maestras y colaboradoras del DIF para la capacitación, donde aprendieron a realizar nuevos estilos de arreglos florales, que les permitirá tener una mejor   ...

     
Veracruz, recibe el Sistema de Averiguaciones Previas de la PGR.
 
Maestros y padres de familia denuncian ante el diputado William Kuri, discriminación hacia niños discapacitados.


Germán Gallegos Gutiérrez, Oficial Mayor de la PGR, entregó a los procuradores el material empleado por la Dirección de Telemática de la PGR, y señaló que uno de los retos de la institución es el de poner al servicio de las procuradurías todos los instrumentos y adelantos tecnológicos con que cuenta para combatir a la delincuencia.

En un comunicado la PGR indicó que Gallegos se reunió con   ...

 


Después del acto, el diputado Orizabeño se reunió con los maestros de la institución y padres de familia, donde en voz de la directora del plantel Lic. Sandra Romero Agustín y la presidenta de la sociedad de padres de familia C. Luz del Carmen Ochoa se le plantearon distintas peticiones, donde destaca la cuestión de los problemas del descuento en el transporte público de la región y diversos servicios.

Dichos   ...

     
El frente frío número 41 afectará al estado
 
Se compromete Gas del Atlántico a reubicar sus instalaciones


De acuerdo al pronóstico del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua se espera que en la mayor parte de la entidad disminuya el potencial de lluvias.

En zonas montañosas se registrarán temperaturas templadas a cálidas al igual que en la costa.

El frente frío número 41 es probable afecte la entidad entre la tarde de este martes a transcurso del miércoles, mismo que podría provocar   ...

 


Como se recordará, el 20 de febrero de este año, un grupo de vecinos de seis colonias de este municipio, solicitaron al Ejecutivo Estatal la reubicación de la estación de carburación, que daría servicio a automotores, ante lo cual se comprometió a realizar las gestiones necesarias.

Durante la reunión, el titular de Protección Civil, Ranulfo Márquez propuso que la Sedere y Patrimonio del   ...

DE TODO UN POCO 07/03/05
Inadvertido en el Valle de Orizaba el Día de la Familia. 07/03/05
Sendero del Poder... 07/03/05
En Orizaba, se vive una relación armoniosa en el Cabildo, reconoce el coordinador de regidores del PAN Manuel Mendoza de Jesús. 07/03/05
Exige Sindicato abrir más plazas en el IMSS 07/03/05

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.