Instala la JS-VII cerco sanitario en Orizaba ante la aparición del primer caso de Dengue.

Orizaba, Ixtaczoquitlán y Río Blanco: foco rojo en casos de dengue.
A+   A-
Orizaba, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número VII implementó un cerco sanitario en la colonia Moctezuma y decretó alerta, por el primer caso de dengue registrado en éste lugar en una persona de 32 años de edad.

La alerta ha sido enviada al IMSS, ISSSTE y en todos los centros de salud de los 56 municipios que comprenden el territorio de competencia de la JS-VII con la finalidad de evitar que esto se propague.

El pasado sábado por la tarde, la JS-VII recibió la confirmación sobre éste caso de dengue, por lo que de manera inmediata instalaron el cerco sanitario.

Guadalupe Canales, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a la población a acudir al centro de salud en caso de presentar un cuadro de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, para evitar se trate de un contagio por dengue.

Catalogó a los municipios de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, como los focos rojos en la región del Valle de Orizaba en problemas de dengue, al menos así lo muestran los registros de la JS-VII.

La epidemióloga agregó que después siguen en importancia por los casos de dengue presentados en años atrás, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Rafael Delgado, Nogales y Camerino Z. Mendoza.

Apuntó, que durante el pasado ejercicio 2004, en la JS-VII se registraron 37 casos de dengue, y entre ellos, se encuentran varios de dengue hemorrágico, que es el más peligroso.

Sin embargo, subrayó que éstos casos de dengue hemorrágico fueron importados de Oaxaca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y del Puerto de Veracruz, por lo que no se teme un brote de dengue hemorrágico en la zona centro del estado, pero se busca combatir desde éste primer caso registrado al mosco, por lo que piden la ayuda de la población al mantener limpios los patios de sus casa y no almacenar agua en recipientes.

09/03/05 Nota 33359 

Volverá para reconquistarnos
En Veracruz-Sur Se registran 28 casos de Hepatitis "A".
Atiende IMSS más de 9 mil casos de gastritis.
Registra IMSS más de mil casos de sarna.
Alarmante los casos de Sida en el Estado.
Se aplicará la justicia en el caso de Orizaba; Fidel Herrera.
Alertan por secuestros de mujeres por internet.
En el 2004 otorga IMSS más de 150 mil consultas dentales.
Detecta IMSS más de 900casos nuevos de Asma.
El juzgado define el viernes, situación legal del sicario Rodolfo Arzaga.


Arriba             
Recursos del 2% a la Nómina para fomento de la micro y pequeña empresa, propone Fidel.
 
Culminan Cursos de Capacitación a alcaldes en el Congreso del Estado.


Destacó que el propósito de su gobierno es que los recursos del 2 por ciento a la nómina sirvan para generar más nómina y que sea coordinada con todos los esquemas que le brinden oportunidades a todos los veracruzanos.

En el marco de la puesta en marcha de la Feria del Empleo y la Firma del Convenio de Evaluación Laboral para Personas Discapacitadas y Adultos Mayores, Val-Par, el Ejecutivo   ...

 


Ante la presencia los directores de Auditoría y Revisión Financiera, Gilberto Castro Márquez; de Normatividad, Control y Seguimiento, Miguel Angel Gómez Malagón y el coordinador de Capacitación Municipal, Marco Antonio Lobato Arcos, el titular de la Secretaría de Fiscalización expresó que en esta primera etapa se capacitaron y asesoraron a 134 presidentes municipales, 126 regidores, 141 síndicos,   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Organizan curso de florería dirigido a las mujeres de Orizaba en su Día.

Hasta cuando seguirán permitiendo los mandos de la secretaria de seguridad publica que sus elementos en lugar de andar trabajando, cual debe de ser en salvaguardar la seguridad de los veracruzanos, prefieren estar reunidos los grupos móviles en la desviación que va de Alto Lucero al Municipio de Actopan y Xalapa, cuando en varios lugares la delincuencia esta trabajando sin ser molestada por los guardianes   ...

 


La coordinadora de Fomento agropecuario, Dolores Pastor Álvarez, dio a conocer que el curso fue de manera gratuita impartido por la bióloga Adela Calatayud García participando señoras pertenecientes de colonias populares, del mercado de flores, maestras y colaboradoras del DIF para la capacitación, donde aprendieron a realizar nuevos estilos de arreglos florales, que les permitirá tener una mejor   ...

     
Veracruz, recibe el Sistema de Averiguaciones Previas de la PGR.
 
Maestros y padres de familia denuncian ante el diputado William Kuri, discriminación hacia niños discapacitados.


Germán Gallegos Gutiérrez, Oficial Mayor de la PGR, entregó a los procuradores el material empleado por la Dirección de Telemática de la PGR, y señaló que uno de los retos de la institución es el de poner al servicio de las procuradurías todos los instrumentos y adelantos tecnológicos con que cuenta para combatir a la delincuencia.

En un comunicado la PGR indicó que Gallegos se reunió con   ...

 


Después del acto, el diputado Orizabeño se reunió con los maestros de la institución y padres de familia, donde en voz de la directora del plantel Lic. Sandra Romero Agustín y la presidenta de la sociedad de padres de familia C. Luz del Carmen Ochoa se le plantearon distintas peticiones, donde destaca la cuestión de los problemas del descuento en el transporte público de la región y diversos servicios.

Dichos   ...

El frente frío número 41 afectará al estado 07/03/05
Se compromete Gas del Atlántico a reubicar sus instalaciones 07/03/05
DE TODO UN POCO 07/03/05
Inadvertido en el Valle de Orizaba el Día de la Familia. 07/03/05
Sendero del Poder... 07/03/05

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.