Cardiaco triunfo de Juventus.

Cardiaco triunfo de Juventus.
A+   A-
El Liverpool, dirigido por Rafael Benítez y con cinco jugadores nacionales en la plantilla, es el único que mantiene al futbol español en la Liga de Campeones, después de que el Real Madrid siguiese este miércoles los pasos del Barcelona.

Desde la temporada 92-93, cuando el Barcelona, que entonces defendía el título conquistado en Wembley, cayó en la segunda fase ante el CSKA Moscú, el futbol había situado siempre algún representante entre los ocho mejores.

La debacle es aún mayor ahora, por cuanto comenzaron cuatro conjuntos la competición y, hace doce años, sólo iba el ganador de la Liga.

Si el Barcelona se despidió de la competición con la sensación de ser mejor que el Chelsea, el Real Madrid también sale por la puerta de atrás sin entender cómo le pudo eliminar un Juventus que, por momentos, fue demasiado conservador.

Si la victoria del Chelsea encumbró al portugués José Mourinho, en Delle Alpi el gran triunfador fue Fabio Capello, que trazó un plan y le salió bien.

Proclamó Capello que su equipo no debía tener prisa, porque lo importante era no recibir ningún gol. Reservó a David Trezeguet, recién recuperado de una gripe, para el tramo final y rodeó de defensas a Ronaldo, el jugador más temido.

Todo salió como había ideado. Trezeguet marcó cuando casi no había posibilidad de respuesta (m.75) y, en la prórroga, con Ronaldo y Tacchinardi expulsados por agredirse, sentenció Marcelo Zalayeta, un especialista en eliminar a equipos españoles, que hace dos años fue el verdugo del Barcelona, en la prórroga de los cuartos de final.

El futbol español pierde también a su "legión" en Londres, porque el Arsenal no pudo más que vencer por 1-0 al Bayern Munich y le faltó un gol para enmendar el desastre del Olímpico (3-1).

Sin Manuel Almunia en el portería, pero con José Antonio Reyes y el hispano suizo Phillipe Senderos de inicio y Cesc Fábregas desde el minuto 63, el Arsenal no pudo más que marcar por medio de Thierry Henry (m.66) y el técnico Arsene Wenger sumó la enésima decepción en Europa.

El éxito del Liverpool de Benítez cobra más importancia por el gran número de bajas que tuvo que suplir el técnico madrileño, entre ellas las de sus refuerzos de invierno, el argentino Mauricio Pellegrino y el español Fernando Morientes.

No importó. Los "rojos" no necesitaron más que algo más de media hora para sentenciar su pase a los cuartos de final. Las dudas que había creado en la ida el gol del brasileño Franca, que en el minuto 93 aprovechó un error del meta polaco Jerzy Dudek para revivir al Leverkusen (3-1), se despejaron pronto.

En el BayArena, el equipo de Rafael Benítez demostró su superioridad, ayudado por el acierto de Luis García, quien ya la víspera avisó de sus intenciones.

"Si el Oporto ganó la Liga de Campeones, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?. En el fútbol, es impredecible las cosas que pasan cada temporada, así que ¿por qué no podemos creer que podemos hacerlo?", indicó.

En el BayArena, cumplió y acabó en cuatro minutos con la eliminatoria al aprovechar los rebotes a dos saques de esquina. Marcó en el minuto 28 y 32 y dejó que su equipo disfrutase del partido, con un nuevo gol del checo Milan Baros, y el Leverkusen se despidiese con un tanto de Krzynowek que le pudo aportar poco consuelo.

Los saques de esquina también metieron al PSV Eindhoven en la antepenúltima ronda. El fallo cabe achacárselo a Didier Deschamps, el técnico del Mónaco, que alertó a sus jugadores sobre una acción que suele reportar beneficios al equipo holandés o, a sus propios futbolistas, que repitieron el error.

En la ida, sacó un córner Van Bommel y marcó Jan Vennegoor of Hesselink. En la vuelta, volvió a sacar Van Bommel y repitió éxito el delantero (m.27).

No hubo reacción del Mónaco, sino otro gol del estadounidense DaMarcus Beasley (m.67) para despedir a un equipo que se proclamó un año antes subcampeón pero que, descompuesto, no se reforzó de la misma forma. La pareja formada por el argentino Javier Saviola y el uruguayo Ernesto Chevantón no tuvo la misma química que la que unió al español Fernando Morientes y el croata Dado Prso.

Juventus, Liverpool, Bayern Munich y PSV Eindhoven, se unen a Chelsea, Milán y Olympique de Lyon, que lograron la clasificación el martes, y al vencedor de la eliminatoria Inter de Milán-Oporto, que se disputará el 13 de marzo.

Los ocho cuartofinalistas entrarán en el sorteo el próximo 18 de marzo y disputarán sus partidos el 5/6 de abril y 12/13 de abril.

09/03/05 Nota 33369 

Reta ´Marigol´ a ´Ronaldinha´.
Confía ‘Marigol’ en el Barça.
Eto´o vuelve a salvar al Barcelona.
Podría ‘Chamagol’ salir de Atlante.
Se despide Chilavert con un gol.
Humillan al Valencia en casa.
Inicia con triunfo Monterrey frente Municipal.
Sufrido triunfo de Pumas.
Muestra "Marigol" pulsera contra racismo.
Herrerías deja al Veracruz; será del gobierno.


Arriba             
Rescata Pumas el empate de Honduras.
 
Inicia con triunfo Monterrey frente Municipal.


Wilson Palacios adelantó al equipo local al minuto 48, mientras que el uruguayo Diego Alonso consiguió la igualada al 84’ por la vía penal.

El partido no fue espectacular, por el contrario, resultó muy peleado, Pumas fue a tierras hondureñas a proponer el juego, lo que provocó que dejara espacios atrás que aprovechó bien el equipo catracho para llegar con peligro a la meta de Sergio Bernal.

Hugo   ...

 


El gol cayó a los tres minutos de juego con un disparo a balón parado de Ricardo Martínez, y a dos minutos de que concluyera la primera mitad, al 43’, Rotchen colocó el 2-0 en la pizarra. Para la parte complementaria Municipal insistió en el gol, y finalmente éste llegó al 72’ por medio de Müller.

Un primer tiempo demasiado accidentado, con una gran cantidad de faltas por parte del conjunto   ...

     
Triunfa México sin Maribel.
 
La Volpe molesto por calendario del Tri.


En el otro partido del grupo, Inglaterra goleó a Irlanda del Norte (4-0), por lo que se convierte en el líder, seguido del combinado mexicano.

En la segunda jornada, que se celebrará el próximo 11 de marzo, México se enfrentará a Irlanda del Norte, mientras que Portugal intentará mantener sus opciones de clasificación a la siguiente fase frente a Inglaterra.   ...

 


Pero La Volpe se tiene que apegar a las cuestiones mercantiles de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que para este año firmó un contrato de nueve a diez encuentros amistosos.

El estratega dijo estar preocupado por las condiciones físicas de los seleccionados, pues el Tricolor afrontará estos juegos y la eliminatoria para la Copa del Mundo Alemania 2006, mientras que Pumas de   ...

     
Cambia el América-Guadalajara de horario.
 
Deja Ramón Ramírez a Chivas USA.


El sábado arrancan las hostilidades con el duelo entre Chiapas y el subcampeón Monterrey, a las 17:00 horas, en el Estadio Víctor Manuel Reyna. A la misma hora, pero en el Azul, la Máquina Celeste enfrenta a Pachuca.

Para las 18:00 horas de Culiacán, Sinaloa (19:00 del centro), Dorados hará los honores al campeón del balompié nacional, Pumas de la UNAM, en el Carlos González. Tigres   ...

 


En un principio, el dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, había promovido con bombos y platillos que este equipo sería el mas representativo del futbol mexicano en Estados Unidos, y como estrella principal había dicho que vendría Francisco Palencia, cosa que no sucedió.

Ahora, Ramírez comunicó brevemente que su decisión es irrevocable, y que lo hacía por razones personales y   ...

Carmona y Borgetti son baja del Tri. 07/03/05
¿Oswaldo o Talavera en el Clásico? 07/03/05
Se acabaron los invictos. 06/03/05
No puede Pachuca con Tigres. 06/03/05
Sufrido triunfo de Pumas. 06/03/05

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.