La policía y empresarios de la zona centro, en "Alerta Máxima"

La policía y empresarios de la zona centro, en “Alerta Máxima”
A+   A-
Orizaba, Ver.- Autoridades policiales estatales y federales así como empresarios del sector del transporte público de carga en general, declararon la guerra a los delincuentes y pretenden evitar los asaltos a camiones en carreteras a través del programa denominado "Alerta Máxima".

Participarán de manera coordinada, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los propios transportistas.

A pesar de las cifras que dan las autoridades de seguridad pública en la entidad donde muestran una supuesta baja en el índice de asaltos a los camiones y traileres de carga que transitan por las carreteras Veracruzanas, el punto de vista de los empresarios es distinto.

Afirman, que mientras se presente un solo caso, es muestra de que se debe reforzar la vigilancia, pero no todo compete a los gobiernos estatal o federal, sino a todos en su conjunto quienes deben hacer frente a las bandas organizadas dedicadas a éstos menesteres.

Ellos, los hombres de negocio y los principales afectados en sus ganancias, habrán de entregar al conductor de las unidades, un talón que será revisado minuciosamente por los policías durante su recorrido.

En ese talón, se incluyen datos que son imposibles de falsificar a menos que el operador esté de acuerdo con los asaltantes y ellos marcan la media filiación del conductor; características físicas, código de barras del producto que transporte, así como un equipo moderno de localización vía satélite.

Esos mismos talones serán entregados a la PFP, SSP y PGJE con el objetivo de que en cada retén, se vigilen cada uno de los detalles que hagan sospechoso el tránsito de una unidad de transporte.

10/03/05 Nota 33374 

Alerta la SEC por presunto tráfico de órganos en Veracruz.
Alcaldes de la zona centro participarán en curso de BANOBRAS.
Empresarios se reúnen con autoridades de la Universidad Veracruzana.
Autoridades municipales y estatales realizan la primera reunión de impulso al turismo de la zona de las Altas Montañas.
Ex alcaldes de la zona centro, beneficiados con placas de taxi, denuncia el FZLN.
Se reunirá Pemex con alcaldes de la zona centro del estado.
Los alcaldes del PRD en la zona centro se pronuncian por AMLO para ser candidato presidencial.
Hay coordinaciones municipales del Inapam en casi toda la zona centro.
La zona centro del estado de Veracruz, sigue destacándose a nivel nacional y estatal en tener el río más contaminado.
Denunciaran el robo de armas en Ixtac.


Arriba             
En Veracruz, cada 20 horas fallece una mujer a causa de cáncer cérvico uterino.
 
Agravan irregularidades de instancias federales situación de cafeticultura: Buganza


Se trata de los municipios de Los Reyes, Ixhuatlancillo, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Rafael Delgado, Nogales, La Perla, Acultzingo, Río blanco, Mariano Escobedo, Zongolica y Ciudad Mendoza, donde se presentan más casos de cáncer cérvico uterino.

Resaltó, que en México, por ésta causa muere una mujer cada dos horas, mientras que en el estado de Veracruz, fallece una mujer cada 20 horas   ...

 


Primero, en un Punto de Acuerdo que presentó al pleno del Senado de la República, Buganza pidió: "Se exhorta a la Secretarías de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Consejo Mexicano del Café, a implementar un programa mediante el cual se simplifiquen los trámites   ...

     
Repechaje!
 
Se atenderán demandas de las mujeres Orizabeñas: Emilio Stadelmann.

*** Duarte Ochoa-Yunes Márquez; De estilos y mesura

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Sorry! Señores "Orejas" de "ya saben ustedes quién", allá en el altiplano: Lamento mucho que en la entrega pasada de esa humilde columna se hubieran sentido "balconeados", como algunos de ustedes nos lo han referido en forma anónima desde el teléfono público de los bajos del Palacio de Gobierno este miércoles,   ...

 


Y es que aprovechando el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, se presentaron en palacio municipal para pedir mejoras en los servicios públicos.

Emilio Stadelmann López las recibió y escuchó sus propuestas y peticiones. La secretaria de comunicaciones de dicha asociación, Sara Ramírez solicitó al edil Orizabeño una audiencia con su   ...

     
Familiares de reos del CERESO de Orizaba trasladados a La Toma, se plantan frente a palacio municipal.
 
Plantón de mujeres en Orizaba.


Ésta vez, fue frente a las instalaciones del palacio municipal un grupo de no más de 30 personas en su mayoría mujeres con cartulinas exigiendo justicia y con niños en brazos, pidieron la presencia del alcalde Emilio Stadelmann López.

La respuesta fue la misma de la jornada anterior; el ayuntamiento no tuvo nada que ver y corresponde al gobierno del Estado de Veracruz dar solución a ese   ...

 


Agrupadas en la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes (AVMI) lideradas en la región de Orizaba por Sara Ramírez Sánchez, prepararon ésta manifestación para festejar su Día.

Plasmaron en cartulinas de color blanco sus principales problemas a los que se enfrentan de manera cotidiana. Enmarcaron, de manera especial, su rechazo al incremento de los cobros de agua potable, limpia   ...

Repechaje! 08/03/05
El Congreso del Estado autoriza a 13 municipios contraer deuda con BANOBRAS. 08/03/05
Familiares de Reos trasladados a La Toma, bloquean vías de comunicación en Orizaba. 07/03/05
Autoridades municipales en Orizaba se deslindan por Cuerda de Reos. 07/03/05
Inicia Colecta Anual de la Cruz Roja en Orizaba. 07/03/05

Arriba             

Movimiento Ciudadano en Veracruz emite convocatoria para registros de precandidatos.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Xalapa-Enríquez, Ver. - Hoy Movimiento Ciudadano instaló formalmente en Veracruz la mesa de registros para personas precandidatas para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, de acuerdo a la convocatoria recién publicada.

En dicha convocatoria se expresa que se considerarán personas precandidatas a simpatizantes, adherentes, militantes y para todos los ciudadanos en general, siendo Movimiento   ...

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.