Habrá cambios en los MP anuncia Subprocurador de Justicia en la Zona Centro.

En atención a las quejas y demandas de la población de la zona centro.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En atención a las quejas y demandas de la población de la zona centro de la entidad Veracruzana, donde se han denunciado presuntos actos de prepotencia y abuso de autoridad, el Subprocurador de Justicia en la zona Córdoba-Orizaba, Abraham Becerril Hernández , anunció que en breve se darán nuevos cambios en las Agencias del Ministerio Público.

Todo proviene de la nueva política de trabajo, transparencia y Honradez que promueve el Gobernador del Estado para todos y cada uno de sus colaboradores quienes tendrán que atender a ese llamado, porque de lo contrario, en ésta administración no hay cabida para las irregularidades y la corrupción.

Tajante, negó que los cambios anunciados deriven de corrupción al interior de los Ministerios Públicos donde hasta el momento no tiene una denuncia hacia alguno de los titulares por parte de la población.

Sin embargo, adelantó que al menos serán cuatro los Agentes del MP quienes sean removidos de su cargo, rotados o tal vez hasta cesados de los puestos ante las diversas quejas de mala atención y prepotencia con que tratan a la población.

Hizo además un llamado a los titulares de las agencias del MP, tanto a los jueces como a las secretarias y demás personal, para atender con calidad y calidez al usuario; dejó en claro que todos tenemos problemas, pero esos, deben quedarse en la calle o en los hogares de cada quien y no llevarlos al trabajo.

Abundó en otros temas, donde la prioridad de la PGJE es la de combatir los índices de delincuencia en la zona centro, uno de ellos, es el robo en carreteras estatales y federales, para lo cual consideró muy bueno, el apoyo que reciben de la Policía Federal Preventiva .

10/03/05 Nota 33375 

No hay cambios en las oficialías del registro civil de la zona centro.
En el Centro de Salud ocupan las IRAS primer lugar de atención.
Inaugura obras hoy MAV en la zona centro del estado.
EL CAM DE ZONGOLICA, REALIDAD EN LA PRÒXIMA ADMINISTRACIÓN.
Repudio de la población al ataque sexual de migrantes contra menor de edad.
Dan posesión a Tomás Cristóbal Cruz como Subprocurador de Justicia en la zona centro.
Solo un caso de secuestro en la Zona Centro: PGJE
La policía y empresarios de la zona centro, en "Alerta Máxima"
Alcaldes de la zona centro participarán en curso de BANOBRAS.
DE TODO UN POCO


Arriba             
La policía y empresarios de la zona centro, en "Alerta Máxima"
 
En Veracruz, cada 20 horas fallece una mujer a causa de cáncer cérvico uterino.


Participarán de manera coordinada, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los propios transportistas.

A pesar de las cifras que dan las autoridades de seguridad pública en la entidad donde muestran una supuesta baja en el índice de asaltos a los camiones   ...

 


Se trata de los municipios de Los Reyes, Ixhuatlancillo, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Rafael Delgado, Nogales, La Perla, Acultzingo, Río blanco, Mariano Escobedo, Zongolica y Ciudad Mendoza, donde se presentan más casos de cáncer cérvico uterino.

Resaltó, que en México, por ésta causa muere una mujer cada dos horas, mientras que en el estado de Veracruz, fallece una mujer cada 20 horas   ...

     
Agravan irregularidades de instancias federales situación de cafeticultura: Buganza
 
Repechaje!


Primero, en un Punto de Acuerdo que presentó al pleno del Senado de la República, Buganza pidió: "Se exhorta a la Secretarías de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Consejo Mexicano del Café, a implementar un programa mediante el cual se simplifiquen los trámites   ...

 

*** Duarte Ochoa-Yunes Márquez; De estilos y mesura

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Sorry! Señores "Orejas" de "ya saben ustedes quién", allá en el altiplano: Lamento mucho que en la entrega pasada de esa humilde columna se hubieran sentido "balconeados", como algunos de ustedes nos lo han referido en forma anónima desde el teléfono público de los bajos del Palacio de Gobierno este miércoles,   ...

     
Se atenderán demandas de las mujeres Orizabeñas: Emilio Stadelmann.
 
Familiares de reos del CERESO de Orizaba trasladados a La Toma, se plantan frente a palacio municipal.


Y es que aprovechando el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, se presentaron en palacio municipal para pedir mejoras en los servicios públicos.

Emilio Stadelmann López las recibió y escuchó sus propuestas y peticiones. La secretaria de comunicaciones de dicha asociación, Sara Ramírez solicitó al edil Orizabeño una audiencia con su   ...

 


Ésta vez, fue frente a las instalaciones del palacio municipal un grupo de no más de 30 personas en su mayoría mujeres con cartulinas exigiendo justicia y con niños en brazos, pidieron la presencia del alcalde Emilio Stadelmann López.

La respuesta fue la misma de la jornada anterior; el ayuntamiento no tuvo nada que ver y corresponde al gobierno del Estado de Veracruz dar solución a ese   ...

Plantón de mujeres en Orizaba. 08/03/05
Repechaje! 08/03/05
El Congreso del Estado autoriza a 13 municipios contraer deuda con BANOBRAS. 08/03/05
Familiares de Reos trasladados a La Toma, bloquean vías de comunicación en Orizaba. 07/03/05
Autoridades municipales en Orizaba se deslindan por Cuerda de Reos. 07/03/05

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.