Comienza la poda de árboles para prevenir desgracias en la temporada de Vientos de Sur.

Inician podas sanitarias para sustituir los árboles de la Alameda Francisco Gabilondo Soler.
A+   A-
Orizaba, Ver.-A partir de éste miércoles, la dirección de ecología, parques y jardines inició podas sanitarias para sustituir los árboles de la Alameda Francisco Gabilondo Soler , los cuales pueden significar un riesgo por la posible caída de ramas debido a las suradas que se han estado presentando en estos últimos días.

Y es que uno de los reclamos más habituales de la sociedad es el manejo apropiado de los árboles, pues como todo ser vivo cumple una función ecológica muy importante en las áreas públicas como son los parques y jardines de nuestra ciudad, así lo informó la Directora de Ecología, Parques y Jardines, Patricia Jiménez Espinosa .

Dijo que la decisión se tomó luego de hacer un análisis de los ejemplares arbóreos de la Alameda Central, determinando que es necesario sustituir los árboles muertos, realizando podas sanitarias y sustituyendo los mismos.

Por lo que el día de hoy desde temprana hora se iniciaron labores, específicamente de un árbol de la especie Casuarina equisetifolia, con un diámetro de 53 centímetros, y una altura aproximada de 25 metros, mismo que presenta una inclinación importante, lo que es de riesgo para todas las personas que acuden diariamente a la Alameda Central.

De igual forma ya se trabaja en la elaboración de un programa de reforestación para la próxima temporada de lluvias, en donde se plantarán ejemplares arbóreos de diferentes especies, considerando las características del sitio de plantación, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de la población especialmente la de los paseantes de nuestras áreas publicas.

10/03/05 Nota 33376 

Debido a que hay árboles muertos o con plaga, son zonas de riesgo durante surada alameda y parques.
"Continúa rehabilitación de parques y jardines de Nogales"
Construyen en la alameda central de Orizaba vivero para la atención de las 10 has. de áreas verdes de la ciudad.
En alerta PC por las fuertes rachas de vientos.
Atropellado y muerto por vehículo de parques y jardines.
Al igual que la alameda central y algunos parques la entrada del cerro del borrego se convierte en una autentica romería.
Conducta impropia de ciudadanos impide mejor conservación de parques.
Se debe aprovechar temporada de lluvias para sembrar para plantar árboles.
Rehabilitan parques y jardines de la ciudad.


Arriba             
Instala la JS-VII cerco sanitario en Orizaba ante la aparición del primer caso de Dengue.
 
Recursos del 2% a la Nómina para fomento de la micro y pequeña empresa, propone Fidel.


La alerta ha sido enviada al IMSS, ISSSTE y en todos los centros de salud de los 56 municipios que comprenden el territorio de competencia de la JS-VII con la finalidad de evitar que esto se propague.

El pasado sábado por la tarde, la JS-VII recibió la confirmación sobre éste caso de dengue, por lo que de manera inmediata instalaron el cerco sanitario.

Guadalupe Canales, epidemióloga   ...

 


Destacó que el propósito de su gobierno es que los recursos del 2 por ciento a la nómina sirvan para generar más nómina y que sea coordinada con todos los esquemas que le brinden oportunidades a todos los veracruzanos.

En el marco de la puesta en marcha de la Feria del Empleo y la Firma del Convenio de Evaluación Laboral para Personas Discapacitadas y Adultos Mayores, Val-Par, el Ejecutivo   ...

     
Culminan Cursos de Capacitación a alcaldes en el Congreso del Estado.
 
DE TODO UN POCO


Ante la presencia los directores de Auditoría y Revisión Financiera, Gilberto Castro Márquez; de Normatividad, Control y Seguimiento, Miguel Angel Gómez Malagón y el coordinador de Capacitación Municipal, Marco Antonio Lobato Arcos, el titular de la Secretaría de Fiscalización expresó que en esta primera etapa se capacitaron y asesoraron a 134 presidentes municipales, 126 regidores, 141 síndicos,   ...

 

Hasta cuando seguirán permitiendo los mandos de la secretaria de seguridad publica que sus elementos en lugar de andar trabajando, cual debe de ser en salvaguardar la seguridad de los veracruzanos, prefieren estar reunidos los grupos móviles en la desviación que va de Alto Lucero al Municipio de Actopan y Xalapa, cuando en varios lugares la delincuencia esta trabajando sin ser molestada por los guardianes   ...

     
Organizan curso de florería dirigido a las mujeres de Orizaba en su Día.
 
Veracruz, recibe el Sistema de Averiguaciones Previas de la PGR.


La coordinadora de Fomento agropecuario, Dolores Pastor Álvarez, dio a conocer que el curso fue de manera gratuita impartido por la bióloga Adela Calatayud García participando señoras pertenecientes de colonias populares, del mercado de flores, maestras y colaboradoras del DIF para la capacitación, donde aprendieron a realizar nuevos estilos de arreglos florales, que les permitirá tener una mejor   ...

 


Germán Gallegos Gutiérrez, Oficial Mayor de la PGR, entregó a los procuradores el material empleado por la Dirección de Telemática de la PGR, y señaló que uno de los retos de la institución es el de poner al servicio de las procuradurías todos los instrumentos y adelantos tecnológicos con que cuenta para combatir a la delincuencia.

En un comunicado la PGR indicó que Gallegos se reunió con   ...

Maestros y padres de familia denuncian ante el diputado William Kuri, discriminación hacia niños discapacitados. 07/03/05
El frente frío número 41 afectará al estado 07/03/05
Se compromete Gas del Atlántico a reubicar sus instalaciones 07/03/05
DE TODO UN POCO 07/03/05
Inadvertido en el Valle de Orizaba el Día de la Familia. 07/03/05

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.