En la zona córdoba-Orizaba, 2 mil familias viven irregularmente sobre derecho de vías de FERROSUR.

17 colonias de Orizaba tendrán solución en ésta administración.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Más de trescientas familias de 17 colonias populares de la ciudad de Orizaba se encuentran a la espera de recibir por parte de Patrimonio del Estado, el documento legal que ampare la propiedad de sus hogares, reconoció la Directora General de la dependencia, Rocio Contreras Ramírez .

Sin embargo, el problema en éste momento, lo representan en la zona Córdoba-Orizaba, las cerca de 2 mil familias que afectan el derecho de vía de Ferrosur, al haber construido en predios de esa empresa, sus hogares.

Al acompañar al alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López en una reunión de trabajo, Contreras Ramírez anunció que en el transcurso de un mes y medio, la colonia Ahuilizapan será beneficiada con la entrega de escrituras para las familias que allí habitan.

La funcionaria informó, que es prioridad del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , dar certeza jurídica a las familias Veracruzanas que no cuentan con escrituras de sus viviendas y que no transgreden las leyes al habitar en zonas prohibidas o de alto riesgo.

Para ello, ha instruido a la Dirección General de Patrimonio del Estado, para recorrer todo el estado a fin de conocer de cerca los problemas de la población y sus posibles soluciones siempre dentro del marco legal.

En entrevista con los medios de comunicación, Contreras Ramírez señaló que el motivo de la reunión con Stadelmann López fue el darle a conocer el grado de irregularidad en que se encuentran 300 familias del municipio.

Así mismo, se hizo extensivo el apoyo que el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán brindará a Orizaba dentro de programa de sus 120 Días de Trabajo.

Abundó, que de las 17 colonias Orizabeñas en trámite de legalización de la posesión de sus tierras, todas tendrán una respuesta en ésta administración.

Emilio Stadelmann López por su parte, expuso a la Directora de Patrimonio del Estado, su interés por solucionar los asentamientos humanos en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

En ese sentido, Contreras Ramírez informó que por parte del Gobierno del Estado existe un proyecto de reubicación de éstas cerca de 2 mil familias de la zona Córdoba-Orizaba que viven en situación irregular.

11/03/05 Nota 33400 

Más de 3 mdp se invierten para la rehabilitación de la red carretera en la zona centro del estado.
Inadvertido en el Valle de Orizaba el Día de la Familia.
Autoridades municipales y estatales realizan la primera reunión de impulso al turismo de la zona de las Altas Montañas.
Sin agua, familias Orizabeñas por falla en el suministro de energía eléctrica.
Supervisará FERROSUR el tendido de vías en Río Blanco.
En Orizaba-Córdoba dona UV el programa AEXI-II a bachilleratos.
Son insuficientes los apoyos entregados por PC a familias.
El Titular de Sedeco, Olvida a Empresarios Orizabeños.
Hay coordinaciones municipales del Inapam en casi toda la zona centro.
Avanza un 70% reavivación de la planta de la CFE.


Arriba             
Habrá cambios en los MP anuncia Subprocurador de Justicia en la Zona Centro.
 
La policía y empresarios de la zona centro, en "Alerta Máxima"


Todo proviene de la nueva política de trabajo, transparencia y Honradez que promueve el Gobernador del Estado para todos y cada uno de sus colaboradores quienes tendrán que atender a ese llamado, porque de lo contrario, en ésta administración no hay cabida para las irregularidades y la corrupción.

Tajante, negó que los cambios anunciados deriven de corrupción al interior de los Ministerios   ...

 


Participarán de manera coordinada, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Policía Federal Preventiva (PFP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los propios transportistas.

A pesar de las cifras que dan las autoridades de seguridad pública en la entidad donde muestran una supuesta baja en el índice de asaltos a los camiones   ...

     
En Veracruz, cada 20 horas fallece una mujer a causa de cáncer cérvico uterino.
 
Agravan irregularidades de instancias federales situación de cafeticultura: Buganza


Se trata de los municipios de Los Reyes, Ixhuatlancillo, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Rafael Delgado, Nogales, La Perla, Acultzingo, Río blanco, Mariano Escobedo, Zongolica y Ciudad Mendoza, donde se presentan más casos de cáncer cérvico uterino.

Resaltó, que en México, por ésta causa muere una mujer cada dos horas, mientras que en el estado de Veracruz, fallece una mujer cada 20 horas   ...

 


Primero, en un Punto de Acuerdo que presentó al pleno del Senado de la República, Buganza pidió: "Se exhorta a la Secretarías de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Consejo Mexicano del Café, a implementar un programa mediante el cual se simplifiquen los trámites   ...

     
Repechaje!
 
Se atenderán demandas de las mujeres Orizabeñas: Emilio Stadelmann.

*** Duarte Ochoa-Yunes Márquez; De estilos y mesura

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Sorry! Señores "Orejas" de "ya saben ustedes quién", allá en el altiplano: Lamento mucho que en la entrega pasada de esa humilde columna se hubieran sentido "balconeados", como algunos de ustedes nos lo han referido en forma anónima desde el teléfono público de los bajos del Palacio de Gobierno este miércoles,   ...

 


Y es que aprovechando el Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes, se presentaron en palacio municipal para pedir mejoras en los servicios públicos.

Emilio Stadelmann López las recibió y escuchó sus propuestas y peticiones. La secretaria de comunicaciones de dicha asociación, Sara Ramírez solicitó al edil Orizabeño una audiencia con su   ...

Familiares de reos del CERESO de Orizaba trasladados a La Toma, se plantan frente a palacio municipal. 08/03/05
Plantón de mujeres en Orizaba. 08/03/05
Repechaje! 08/03/05
El Congreso del Estado autoriza a 13 municipios contraer deuda con BANOBRAS. 08/03/05
Familiares de Reos trasladados a La Toma, bloquean vías de comunicación en Orizaba. 07/03/05

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.