Ofrecerá el PAN estrategia de acciones para el sector rural veracruzano.

En Veracruz vamos a llevar acciones que permitan una vida digna. GBS
A+   A-
México, D.F.- En busca de promover el desarrollo rural veracruzano y cultivar mayores liderazgos panistas en este sector, el PAN implementará un modelo especial de participación denominado PLANTAR, señaló el senador Gerardo Buganza Salmerón y dijo que "en Veracruz vamos a llevar acciones que permitan una vida digna en el campo sin corporativismos y abusos".

Con este propósito, anunció Buganza, este sábado 12 habrá una reunión de trabajo en el Comité Directivo Estatal del PAN, donde estará el líder nacional Manuel Espino y destacados miembros partidistas.

En entrevista, el senador subrayó que a nivel estatal está listo un programa de acciones concretas para impulsar el sector agropecuario, "porque la gente del campo no puede seguir esperando que haya acciones de ese gobierno estatal ineficiente, que privilegia el despilfarro y destina mínimos recursos para este sector".

"Vamos a llevar e impulsar los principios panistas en el sector rural veracruzano y vamos a seguir luchando contra ese corporativismo que tanto daño a hecho a los campesinos", añadió.

Insistió que de acuerdo a los estudios de Acción Nacional, "Veracruz cuenta con un gran potencial para muchos cultivos, sin embargo el sector agrícola adolece de varios problemas, que van desde la baja productividad hasta la escasa adopción de tecnología".

Sin embargo, "existe una escasa organización de los productores, necesitan acciones que les permitan realizar una mejor compra de insumos, comercialización de productos y gestión de créditos, entre otros factores".

De esta forma, PLANTAR, significará una estrategia de participación, que trabajará con los verdaderos liderazgos en el campo y será un instrumento de transformación de la vida rural veracruzana.

Concluyó que PLANTAR es una estrategia nacional del PAN, "pero en Veracruz recibirá un empuje adicional, porque nuestra presencia y crecimiento en los municipios rurales de la entidad cada vez es más sólido".

11/03/05 Nota 33407 

El sector rural de Veracruz dice ¡no! a la revolución de Buganza.
Agravan irregularidades de instancias federales situación de cafeticultura: Buganza
Laberinto Político
Laberinto Político
Dentro de veinte años la mayoría de la población que radica en esta zona será mayor a los 60 años.
Repechaje!
Fidel Herrera Beltrán, virtual gobernador electo de Veracruz.
Repechaje!
La UGOCEP se pinta de rojo y denuncia que el pan crea un clima de intranquilidad electoral en Veracruz.
El PAN contradictorio en su discurso.


Arriba             
Las revistas Euromoney y Project Finance Premian en Nueva York a proyecto de CFE.
 
Realizarán diputados locales William Kuri y Alfredo Osorio reunión con taxistas de la región de Orizaba.


La revista Euromoney, es una revista con cobertura internacional, que se ocupa de temas bancarios, financieros, de inversiones, negocios y mercados, por su parte, la revista Project Finance Internacional (PFI), es una prestigiada revista inglesa que evalúa y analiza el desarrollo de los principales proyectos financieros en el mundo. PFI organiza anualmente la entrega de los PFI Awards,   ...

 


Esta reunión se realizará hoy viernes en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del auditorio del ex sindicato de jubilados y pensionados de la Cocolapan, donde los diputados locales escucharán y darán solución a las diversas peticiones de los conductores de taxi.

Cabe recalcar que diversos taxistas de la región se han acercado al diputado William Kuri para plantearle sus problemáticas,   ...

     
Sendero de Poder
 
El día 22 del presente mes saldrán de vacaciones por periodo de Semana Santa, 7 mil alumnos de los 10 planteles del COBAEV en la zona centro del estado.

***Finalmente Iñiguez presento la propuesta de jóvenes del PRI...

Por: Filiberto Hernández V.
Sin duda alguna la lucha por el poder en los diferentes partidos políticos esta a peso solo basta con dar un vistazo a las filas del PRD, en donde Romero Aquino gracias a su gran amor por el biyuyu, ha logrado unir a los otros grupos, lastima que en su contra.

Resulta que la perredista Victoria   ...

 


A ellos, se suman en el asueto cerca de 500 maestros que integran la plantilla laboral, así lo dio a conocer la coordinadora de los COBAEV en la región V zona centro, Guillermina Esquivel Kuri.

La ex diputada local del PRI realiza un recorrido de supervisión por los 10 planteles del COBAEV, con la finalidad de conocer de cerca, el estado de la educación y las necesidades de los centros educativos.

Explicó,   ...

     
En el Miércoles Ciudadano de Orizaba, el alcalde Emilio Stadelmann atiende a 116 personas.
 
DE TODO UN POCO


Otra de las peticiones que más se reciben, es la realización de obra pública, en este caso, el mismo presidente municipal tomó los datos para canalizarlos y tenerlos contemplados en el paquete de obras de este año.

Hoy también se dieron cita los representantes de la "asociación de vecinos Sur 11 año 2000", la cual solicitó la introducción de drenaje, y un segundo grupo de Rincón Grande,   ...

 

Hasta cuando seguirán permitiendo las personas que deben de impartir la justicia, en seguir dejando muchas de las veces en libertad a individuos que han cometido un delito de robo como fue el caso de unas personas que les fue encontrado un vehículo que no era de su propiedad y que fueron consignados al juzgado que representa una Licenciada como Juez y que autorizo la libertad de esos delincuentes,   ...

Comienza la poda de árboles para prevenir desgracias en la temporada de Vientos de Sur. 10/03/05
Instala la JS-VII cerco sanitario en Orizaba ante la aparición del primer caso de Dengue. 09/03/05
Recursos del 2% a la Nómina para fomento de la micro y pequeña empresa, propone Fidel. 09/03/05
Culminan Cursos de Capacitación a alcaldes en el Congreso del Estado. 09/03/05
DE TODO UN POCO 09/03/05

Arriba             

Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.